Alimentación - Morera

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola, me gustaría preguntaros si alimentáis a vuestras tortugas con hojas de morera.
¿La aceptan con gusto con respecto a otras comidas?
¿Sabéis si aceptan Morus Alba o Morus Nigra indistintamente?
Gracias de antemano.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
La comen perfectamente indistintamente, es un recurso excepcional para la época de verano, donde las hierbas silvestres son más reducidas, y se puede complementar con hojas de vid.
Y las mías la aceptan de maravilla.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Totalmente de acuerdo con Yacomeyer.
Mis tortugas, tanto horsfieldiis como graecas devoran las hojas de morera. No se distinguir una especie de morera de otra, a no ser que sean las que dan moras y las que no. Pero vamos, se comen igual de bien tanto unas como otras.
La morera, junto con las hojas de parra son un recurso excepcional en los meses de mas calor.
Un saludo
 
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo he leido por ahi q las hojas de morera tienen buena relacion calcio fosforo, aunq tienen pocas vitaminas.
Yo se las doy mucho.
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Agradezco todos vuestros comentarios. Hasta ahora no he podido disponer fácilmente de ninguna de ellas, así que nunca se las he ofrecido.
La comen perfectamente indistintamente, es un recurso excepcional para la época de verano, donde las hierbas silvestres son más reducidas, y se puede complementar con hojas de vid.
Y las mías la aceptan de maravilla.
Tomo nota de la parra (o vid).
Totalmente de acuerdo con Yacomeyer.
Mis tortugas, tanto horsfieldiis como graecas devoran las hojas de morera. No se distinguir una especie de morera de otra, a no ser que sean las que dan moras y las que no. Pero vamos, se comen igual de bien tanto unas como otras.
La morera, junto con las hojas de parra son un recurso excepcional en los meses de mas calor.
Un saludo
Creo recordar que Morus Nigra da frutos oscuros y Morus Alba da frutos claros. Muy interesante lo que comentas de que acepten hojas de las moreras que no dan frutos. Son una variedad (Morus Alba Fruitless) especialmente creada para evitar los inconvenientes de los frutos.
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Y me asalta una duda...
¿Cómo se lo dais?, ¿cortáis ramas con hojas?, ¿o sólo hojas?
¿Se recupera bien el árbol?
Gracias.
 

angel

Active Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
42
Puntos de reacción
5
Puntos
8
preferiblemente solo hojas , claro que se recupera bien el arbol compañero jejeje
Bueno, no todos las plantas aguantan las "podas" diarias. Pero estos días he estado leyendo algo sobre la morera empleada como planta forrajera, y resulta ser, como tú dices, una planta muy adaptable a la poda. Así que este invierno plantaré moreras.
 

cram

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
badalona y castellbell,barcelona
Hola,no te arrepentiras,yo lo hice el año pasado jajaja,se comen las hojas con muchas ganas ,yo flipe!!,las mias no se si por la novedad o que pero es lo que mas les gusta y eso que comen todo hierbas silvestres.
 
Arriba