alimentación - No quiere comer. ¿Qué le doy?

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
hola muchachos como ya algunos saben lo mio son las serpientes pero me han regalado una iguanita y no soy muy experto con estos reptiles le he tratado de dar lechuga pan y callena pero nada no come q es lo q de verdad comen ellas por fa espero una respuesta............. :'(
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: No quiere comer???? Q le doy

Ola sanake, entra aki te solucionaran muuchos problemas http://es.geocities.com/villaiguana/sitemap.htm

salu2!!

PD. No le des mas lechuga, es como si le dieses agua....
 
N

Natura

Guest
Re: No quiere comer???? Q le doy

Oye,prueba a darle lo que le doy yo a mi iguana.¿Okis?L ee suelo dar mucha fruta y pienso.(Par iguanas claro)
De frutas le doy:
Platanos,zanahoria rayada,melocoton partido,pera partida,manzana partida,de vez en cuando le doy lechuga.Y,una vez a la semana un poco de comida para gatos de bote.A MI IGUANA LE ENCANTA :-X.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: No quiere comer???? Q le doy

Natura dijo:
Oye,prueba a darle lo que le doy yo a mi iguana.¿Okis?L ee suelo dar mucha fruta y pienso.(Par iguanas claro)
De frutas le doy:
Platanos,zanahoria rayada,melocoton partido,pera partida,manzana partida,de vez en cuando le doy lechuga.Y,una vez a la semana un poco de comida para gatos de bote.A MI IGUANA LE ENCANTA :-X.


Esa dieta es totalmente inadecuada: las iguanas deben de comer ante todo muchos vegetales verdes (morera, diente de león, brotes de soja, parra, col, canónigos, berros, etc.). estos alimentos deben formar la mayor parte de su dieta. Esta se puede complementar con una pequeña cantiad de hortalizas (zanahoria, calabaza, calabacin, tomate...) y frutas (manzana, pera, plátano, papaya, mango, ciruela, melocotón...). De alimentos de origen animal nada, o sea que olvídate de insectos y comida enlatada para perros.

Por otro lado, yo el pienso sólo lo usaría como complemento o como alimento de emrgencia, no como base de la dieta.

Con esa dieta que usas, no le veo mucho futuro a tu iguana... o_O
 

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
Re: No quiere comer???? Q le doy

muchas gracias muchachos por la informacion...mi iguanita mide 30cm que alimentos le podria yo dar y con que frecuencia...pero eso si alimentos que se encuenten aqui en venezuela somos pais sub-desarrollados. jajajjajjajaja :D...por favor que sean especificos..
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: No quiere comer???? Q le doy

Se mas especifico tu y dinos que alimentos puedes conseguir alli para tu iguana, porque no creo que la gente te pueda decir lo que puedes encontrar en venezuela si no es de alli
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Re: No quiere comer???? Q le doy

No le puedes dar: vejetales, verduras o frutas ricos en hierro (les oscurece la piel)

Puedes darle: auyama, zanahoria, lechuga, papas.

Saludos Snak_ merida, de un compatriota de Valencia Venezuela que vive en Valencia España
P.D.: En post sucesivos te dare mas tips

"Pienso para iguanas, ni pienses que los conseguiras en venezuela"  :'( :'( :'((es parte de nuestar realidad)
 

Raptor

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: No quiere comer???? Q le doy

Si no come prueba en echarle una ensalada de fruta y verduras como te han dicho pero echale encima un poco de lechuga y calabacin no es q tengan mucho alimentos pero le motiva para comer la mia por lo menos le encantan el calabacin saludos!
 

Adjuntos

  • iguana2.JPG
    iguana2.JPG
    49,3 KB · Visitas: 310
J

Juri

Guest
Re: No quiere comer???? Q le doy

haber, en primer parte, nunca le des lechuga, no es buena, solo llena el estomago y ya esta, es como si le dieses aire comprimido, espinacas tampoco, tiene acido oxalico y demasiado hierro, puedes darle menta, diente de leon, acelgas, coliflor, pepino... bueno en esa web te lo explican mejor www.iguanas.cl
Un saludo
 

Raptor

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: No quiere comer???? Q le doy

le llena el estomago si le echas una lechuga entera pero si le echas un par de hojas te lo agradecera y tambien le motiba a comer ya q esto le gusta mucho Saludos!
 
N

Nafar

Guest
Re: No quiere comer???? Q le doy

Por dios informaros de la alimentacion necesario para una iguana antes de tener una, que barbaridades hace la gente.

Pueden comer: Canonigos, Cilantro, Calabaza, pimiento, judias verdes, calabacin, etc...

Muy poco: frutas y zanahoria
No se le de dar: lechuga y nada que tenga proteinas animales ya ke no las puede dirigir.

Actualmente a mi pequeña le estoy dando:

Calabacin, judia verde y una chispa de lechuga para motivar la alimentacion, y un par de veces por semana esto se lo hecho mezclado con pienso para iguanas y su calcio, normalmente en vez de lechuga le hecho canonigos pero ahora mismo no tengo.

Temperatura diurna: normalmente se la mantengo a 31-33 º
por las noches se la mantengo a 27-28 º excepto en su manta termica encima de el sustrato que esta a 30 º

Terrario con troncos firmes sobre el suelo con algunas ramas mas altas pero no muy pegadas al tubo de uvb la que mas se acerca esta a unos 10 cm de distancia, con plantas entre los troncos y encima de algunos de ellos formandole huecos con sombra para cuando quiera refrescarse y un helecho de plastico enorme que sale entre los troncos.

El terrario es provisional por ahora ya que mi niña aun es pequeña

ahora mismo medidas del terrario:
100 largo
50 alto
40 profundidad

cuando vea que no tiene sitio o que le hace falta mas hare uno a medida para ella.
 

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
Re: No quiere comer???? Q le doy

bueno muchachos muchas gracias por todo de verdad le estaba dando lechuga y como come pero como ustedes dicen q es malo ya no le voy a dar mas le voy a empezar a dar repollo zanahoria apio acelga patilla melon cambur estara bien o no
 

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
Re: No quiere comer???? Q le doy

_CrotaluS_ dijo:
No le puedes dar: vejetales, verduras o frutas ricos en hierro (les oscurece la piel)

Puedes darle: auyama, zanahoria, lechuga, papas.

Saludos Snak_ merida, de un compatriota de Valencia Venezuela que vive en Valencia España
P.D.: En post sucesivos te dare mas tips

"Pienso para iguanas, ni pienses que los conseguiras en venezuela"  :'( :'( :'((es parte de nuestar realidad)
gracias compatriota por la infomacion y no t entiendo lo ultimo q animales crias haya en españa
 
Arriba