Por qué no se le da de comer a las serpientes hamster

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues eso que llevo leyendo una burrada de post y me e dado cuenta de que nadie le da de comer a sus serpientes hamster y e aquí mi cuestión: ¿Por qué no se les da hámster? Tienen menos proteinas o algo por el estilo, porque la verdad es que las que hay por mi casa se la sud* ya que innumerables hámster rusos y otros tantos roboroskis han caido ya en sus fauces. Si, lo se tengo muy mala suerte con los hámster, entre los gatos, la hurona, las serpientes, a los que le desaparecen miembros... se me habrán ido ya cerca de 40 hámster.
Perdón si es una pregunta estúpida pero no le encuentro respuesta obvia.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues que crían mucho mejor (y en comuna) ratas, ratones y benin, que jerbos, hámster... nutricionalmente no hay diferencias. Es por puro manejo-mantenimiento que unos animales lo facilitan y otros lo dificultan mas, y claro, se tira a lo mas productivo y cómodo.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Por algun lado lei que tenian el craneo demasiado grueso y a la serpiente le costaba digerirlo, pero creo que eso es una tonteria

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
En una tienda de animales de mi barrio acabó una constrictor macho de alguien que se quiso deshacer de ella, y el de la tienda le probó a dar hamsters sirios para comer, más que nada porque no le gustan nada los hámsters (odia que le muerdan), los cría para los niños pero no les tiene ningún cariño. La boa podía comerse incluso 4 seguidos, y un día tras varios meses pasé y le eché un ojo, y tenía una enorme cicatriz que le había destrozado el labio superior, y efectivamente, el dueño me confirmó que fue un hámster el que la desfiguró.

Los hámsters son muy dados a morder, pero los jerbos tienen unos dientes aún más afilados y fuertes y en caso de sentir dolor y no poder escapar, muerden y no sueltan, además se hacen bola muy fácil.
Mucha gente tampoco está dispuesta a sacrificar este tipo de animales más considerados mascota.

Pero el principal motivo es lo poco que crían los jerbos en relación a ratas y ratones, y que como mucho se pueden mantener por parejas, y en el caso de los hámster, aún se necesita más infraestructura de cría, porque son solitarios.
Cuando se los compara con ratas y ratones, la desventaja de su menor tasa de reproducción es evidente.

En cuanto a su valor nutricional, los hámster tienen mucha más grasa y menos proteína que un ratón. La rata es lo más nutritivo por tener aún más proteina pero menos grasa que el hámster.

También se puede tener en cuenta de que por ejemplo una regius se puede hacer adicta a los jerbos y no querer otra cosa. Y eso puede echar para atrás en el caso de una venta.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Resumiendo lo que dicen los compañeros, son menos prolificos y tienen una buena dentellada, pero este aspecto es un poco por añadido, porque una rata es claramente mas inteligente que un hamster y si quedan el tiempo suficiente en el terrario pueden trazar un plan de escape perfectamente (me he encontrado tuppers con agujeros hechos en tan solo una noche) tambien que nos da (al menos a mi) mas reparo en dar de comer un hamster que una rata, por la misma razon que alimentaria con conejo en vez de con un gato a una molurus... Tambien decir que la proporcion pelo/carne que se llevan al estomago es mayor con hamsters, muy a tener en cuenta para evitar malas digestiones
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Más reparó un hámster que una rata? Pues no lo entiendo, una rata quien la haya tenido como mascota sabe que ni punto de comparación. De hecho las uso de alimento vivo, pero reconozco que es el animal que más reparo me da usar. Yo he usado hámsters de alimento y el principal problema, excepto en algunas variedades, es el pelo, aparte de lo dicho de estar peor equilibrados nutricionalmente. Y con respecto al tema de los ataques un hámster no es peor que una rata, todo lo contrario. Si damos vivo simplemente hay que hacerlo bien, sea lo que sea. Los hamsters no hay problema en usarlos, siempre que no sean alimento base y teniendo en cuenta que si son de los peludos lo digeriran peor, mejor evitar estos si la bicha esta débil.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Y Adonay, si las ratas te han hecho agujeros en los terrarios es porque las has dejado demasiado tiempo solas con la serpiente. Eso nunca debería hacerse ya que los accidentes ocurren y la serpiente puede pasar a ser la presa. Yo he optado por el alimento vivo y desde luego tiene muchas ventajas, pero hay que hacer las cosas muy bien con este tipo de alimentación. No te lo tomes a mal, simplemente es por evitarte un día un disgusto, no serías el primero que se lo ha llevado por descuidarse.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias por la recomendacion neso, pero evidentemente nunca he dejado una noche un raton con las serpientes, de hecho no me quedo tranquilo si no veo que realmente se lo han comido, las serpientes que yo mantengo estan en terrarios, con lo de tuppers me referia al sitio donde crio las ratas, que tras un par de fugas tuve que mejorar el diseño.
Un Saludo!
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Las ratas son puñeteras para el plástico, yo lo último que les he puesto a las mías es una jaula de conejos gigante forrada de malla para que no escapen las crías, se dice rápido pero fue un curro jaja, eso si están superagusto ahí dentro y por ahora 0 problemas, por si te sirve de algo.
Jlvr, por no repetirme aquí desarrolle el tema de pros y contras para mí: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=93753.msg684631#msg684631
 
Arriba