alimentacion?

• Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
en la tiendas de animales venden alimento muerto para serpientes o solo lo venden vivo??
es que e visto a gente que le da muerta la comida a su serpiente

espero buestras respuestas ;)

saludos

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Buenas pues a ver si compras por internet puedes comprarlo tanto muerto como vivo.

Luego en tiendas es ams dificil encontrar muerto puesto que no suelen vender(venden mas el vivo) pero, siempre hay alguna que venden yo soy de Terrassa y aqui hay una que venden congelado pero claro tienen porque le criaron muchisimo y al sobrarle peus no les quedó otra que matarlo y congelarlo o, almenos eso me digeron a mi.

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Sisi en mi opinion siempre mejor muerto que vivo, yo de momento utilizo vivo hasta que consiga acostumbrar a la regius a muerto pero vamos que en cuanto pueda empiezo con muerto, hoy mismo provaré a ver si hay suerte jeje.

Bueno espero haberte ayudadfo en algo, si necesitas cualquier cosa avisa que aqui estamos.

StraightSNK

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo les doy siempre muerto, por posibles accidentes con dientes de ratones y tal, porque no me gustaria tener a alguna de mis pequeñas tuerta como se ha dado ya en algunos casos que he leido por aqui, yo compro siempre congelado, un saludo.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
dar muerto es lo ideal ,pero no es obligado que este congelado .

La mejor opcion es matar al raton justo antes de darselo a la serpiente

LINEATUS

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
No es recomendable darle unicamente alimento congelado ya que a la "muy" larga lo puedes notar en algunos aspectos. Al ser congelado hay muchas vitaminas que se pierden, lo ideal es alternar presa congelada con presa recien sacrificada o viva.

Saludos,

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Como estamos en la seccion de venenosas , recordare que hace poco joranba nos conto una teoria mas que interesante la cual decia que para las venenosas es muy conveniente que la presa este viva en el momento de la mordedura para que el veneno se distribuya correctamente por el torrente sanguineo y actue en una predigestion de la presa ( tambien valdria dar el animal atontado si no se quier dar vivo y coleando )

Es curioso porque muchas veces en determinadas especies la regurgitacion es comun y puede agravarse cuando el veneno no ha cumplido su funcion de predigestivo.

Yo en todas las serpientes recomiendo dar muerto recien sacrificado ( no suelo fiarme del congelado )

Bothrops

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Yo con serpientes constrictoras el 90% de las veces doy muerto, pero con venenosas doy casi siempre vivo, sobre todo si sé que los ratones no duran ni 30 segundos después de la mordedura.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
de todas maneras aunque sean venenosas hay que vigilar que maten al raton , conozco varios casos de un raton que ha destrozado a venenosas como nasicornis o boigas

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Cierto que estamos en venenosas, eso no me habia fijado.

Es un tema del que no entiendo y por lo tanto no puedo opinar, mejor que opinen los que saben pero, tiene logica lo de darles vivo a este tipo de serpientes.