Alimentacion

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola voy a hac er un pedido de cucas.

Pero que tipo de cucas me aconsejais? Las quiero para mis eubles y para pogonas.

Gracias un saludo
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues sin duda creo que blapticas, ya que no trepan, y el tamaño es perfecto tanto para pogonas como para eubles.

Saludos!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Las runners tienen para mi:

problemas: demasiado pequeñas para pogonas, tendrias que darles unas 30 al día (lo digo por experiencia). Muy rapidas, y los eubles son bastante lentos. Y por ultimo, como se te escape una...ya puedes rezar para que no llegue la plaga a tu vecina del 5º, jejeje.

ventajas: pues eso, que son muy prolificas, y se reproducen con facilidad.

Saludos!!
 

franck

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
0
podrias probar con zophovas para las pogonas creo que iria bien y para eubles depende que edad si son pequeños dale crias de zophoba, no se si iria bien
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No estoy de acuerdo con esa idea, la zophoba es buena para pogonas de vez en cuando, sin abusar, para conseguir algo de grasa (sobre todo despues de los partos), pero contienen un alto nivel graso que va fatal para pogonas y para la mayoria de reptiles.

Para eubles, las zophobas no son tan malas, ya que esta comprobado que almacenan su grasa en la cola, incluso son capaces de liberarse de la materia grasa si les sobra, aun asi, yo voto por las cucas o los grillos.

Saludos!
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A los eubles de momento les eltoy dando grillos y algun tenebrio, y estoy iniciando un pequeño criadero de blaptica.


Saludos Andergalde
 

boido

Active Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
yo a los eubles les doy mas que nada tenebrios y de vez en cuando runners o blaptica,lo malo de las blapticas es la mania de quedarse quietas y entonces no les hacen ni caso,y las runners les cuesta pillarlas pero eso tambien les estimula a cazar porque tienen que currarselo un poco mas.
a no ser que os salga algun euble vaguete que las mira y solo intenta pillarlas cuando las tiene al lado jejeje.
los mios son tirando a vaguetes.
un saludo
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Los mios son muy vagos :)

Casi no van a por los grillos


Saludos Andergalde
 

Nocturno

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
boido dijo:
yo a los eubles les doy mas que nada tenebrios y de vez en cuando runners o blaptica,lo malo de las blapticas es la mania de quedarse quietas y entonces no les hacen ni caso,y las runners les cuesta pillarlas pero eso tambien les estimula a cazar porque tienen que currarselo un poco mas.
a no ser que os salga algun euble vaguete que las mira y solo intenta pillarlas cuando las tiene al lado jejeje.
los mios son tirando a vaguetes.
un saludo


Vas un poco al reves los tenebrios al igual que las zophoba tienen mucha quitina y mucha grasa lo cual es malo para los reptiles en general, como suplemento o golosina van muy bien, pero ni de coña como alimento base,

Yo les doy grillos, runner blaptica lo pilillan todo que da gusto, no veas como corren los cabrones y el tamaño igual, lo mimismo se zampan las blaptica adultas y sin esfuerzo jejeje
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tienes razon Nocturno, yo como base alimenticia les doy Grillo y luego de vez en cuando les echo tenebrios ( aunque no les hacen ni caso ;) ;) )


Saludos Andergalde
 

boido

Active Member
Registrado
10 Jun 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
los tenebrios como dieta base no van mal para los eubles,pero eso si se tiene que tener mas controlado el tema de las vitaminas,calcio,etc.
aqui ahi una conversacion interesante sobre el tema: http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=19869
evidentemente cuanta mas variedad se les pueda dar mejor.
pero a los eubles les va bien,los mios estan perfectamente y los tengo hace mas de 1 año.
un saludo
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
yo voy ha empezar a criar gusanos de seda, se reproducen que da gusto y ya tengo tenebrios en un tupper ( y eso que aun no tengo gecko) pero asi ya voy viendo como poder criar bien antes de tener la mascota. con un poco de suerte podre crear pienso de morera para tener gusanos de seda todo el año
 
Arriba