Alimentar eubles

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola!!

Pues quería saber de que manera le suministrais el alimento a vuestros eubles, en especial los grillos, si se los dejais sueltos por el terrario o se los dais con pinzas o de algún otro modo?? Ya que he provado a darselos con pinzas y no me los cogen, y si los suelto en el terrario tampoco los atrapan, a pesar que los siguen durante un rato...
¿Y la zophoba? Esta no la puedo soltar en el terrario, porque se entierra en la fibra de coco y desaparece, y en cualquier cacharro o cuenco se escapa.
A ver si podeis ayudarme. Gracias


Un saludo
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo tambien los dejo sueltos, aunque e podido ver que si se los pongo cerca y no dejo que se valla (con un palo largo) come muchos mas grillos, me imagino que algunos son mas bagos que otros jeje,

saludos
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola hombre don yo tanbien se los dejo pero se los hecho por la noche y si que se los come, puedes probar a darle gusano de miel con las pinzas que les gustan bastante.
los mios tanpoco les va el zophoba pero abeces se comen alguno tu ves probando haber.
un saludo.....
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo los alimento a casi todos con pinzas, si es un rollo pero si tengo tiempo....asi controlo cada uno lo que come exactamente y me va de maravilla, los alimento mucho y cada dos dias.
Saludos
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Yo los grillos se los suelo soltar por el terrario, ya que se mueven bastante.
Las zophobas por ejemplo, se las hecho al lado de donde este el gecko con la pinza, y con esta no dejo que se entierren, hasta que el bicho la caza.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias a todos por contestar.
Seguiré intentandolo con las pinzas a ver si lo aceptan...porque suelto no los cogen. :(

Un saludo
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
yo no soy partidaria de dejar los grillos sueltos por el terrario,ya que este puede ingerir las heces del euble y puede haber problemas...yo les hecho los grillos y se los comen al momento y en el caso de que no quieran mas lo saco del terrario y hasta otro dia.
los mios las zophobas se las meten que lo flipas..jeje
pero su dieta basica son grillos y guysanos de seda
Un saludo!
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Lo mejor es dejarlos sueltos porque asi el gecko hace algo de "ejercicio" para comer. Cuando son pequeñines yo a parte de darles grillos pequeños, a las cucarachas les quito un par de patas porque yo uso runners y corren mucho.

Los gusanos se pueden dar sueltos y dejar en un tarrito.

No es recomendable dar con pinzas porque el gecko se acostumbra y después cuesta hacerle comer sin ellas.

Como he dicho, si al gecko le cuesta cojer a los grillos, se le quitan las patas traseras y listo.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Eso es Ceibe!!!
Nosotros siempre se les soltamos por la noche (como Buli) y si tienen hambre no duraran mucho los grillos dentro.
Como todo, si se les facilita "la caza" del alimento se haran cada dia mas comodos!
Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
hombre yo la comida no se les doi con pinzas,sino que si les hecho un grillo tampoco el grillo se queda quieto esperando a que el gecko se lo coma ,osea que yo no les pongo nada en lo morros,pero nose mis geckos siempre comen en el momento y los cazan ellos,no les pongo nada en los morros pero si no quieren por un casual mas pues no se les dejo suelto..
Un saludo
dani
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
holaa!!pues nosotros tenemos varias maneras y kreo k la mejor es su platito tipiko d barro y kada dia ke le examos d komer se limpia bien antes! y su racion a su platito...antes o despues se lo komen todo...si son grillos le kitas las patitas d atras y punto,es lo mas limpio,tambien puedes darle de pinzas klaro esta o dejar suelto algunos por su palacete aunke a mi no me gusta porke en los terrarios alfinal hay muchos huekos para k se eskondan y esten dias purulando y jodiendo,y alfinal ni sikiera se lo kome y el grillo palme,en el agua o mas seko ke la mohama,en racks no es tan preokupante ya ke todo lo kontrolas perfecto kiero decir ke ta todo a la vista...y kreo ke pokito mass porke de boka a boka komo los poyuelos ya t digo yo ke no!! jajajajaja
Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si colocas un cuenco en el mismo sitio del terrario, se terminan acostumbrando, e iran a el a comer, y con los grillos quitales las patas saltadoras.Un saludo
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
MhaeGecko, lo mejor es que si se deja suelto se mire al rato si se han comido todo. Es decir, yo siempre les daba de comer por la noche, y antes de acostarme miraba si quedaba alguna cuca, gusano o grillo por debajo del papel (porque yo uso papel de cocina), y si había algo lo ponía otra vez sobre el tarro. A la mañana siguente lo que siguiera por ahí sin ser comido se guarda para la noche o se tira si está en mal estado (porque muchas runners se me suicidan en el agua ... mira tu que bien).

Lo hago asi porque por la mañana el gecko está durmiendo, y por lo tanto cualquier otro bicho andante puede molestarle su plácido sueño matutino :p. Y así también me aseguro que su ciclo verdadero de vida se recree. :) (en la medida de lo posible).
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
los mios las zophofas se las comen de inmediato pero no avuseis de ellas que tienen mucha quitina
y les puede perjudicar al estomago, se las doi de una en una porque se entierran de seguida y repartiendoselas para que no avusen ( dos para Pancho, dos para la Mari, dos para la Teacher, etc...)
Los gillos se los dejo sueltos para que pudieran depredar como en la naturaleza.
Otro buen alimento como habeis dicho son los gusanos de la miel (super nutritivos ) y un buen alimento por si hay que forzar el animal porque son muy faciles de dijerir y dan mucha enerjia pero estos hay que darselos con pinzas y de uno en uno porque los condenados trepan por todos los sitios.
;)
 

rubihacker

Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
yo les echo su racion de grillos y gusanos de la harina y ellos mismo se encargan de anikilarlos jajaja
 
Arriba