Alimento salvaje, ¿SI o NO?

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Ya se que lo mejor es darles alimento criado en cautividad. Es mas, yo mismo crio los tenebrios que le doy a mis geckos.
Pero tengo la duda de si algun dia voy al monte podria trarme algunos saltamontes para los eubles.
Cuando digo monte me refiero a una montaña de verdad, no a la campa que hay al lado de mi casa.
Gracias de antemano.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
No.
Las razones? Aparte de lo poco ético que es, todo animal salvaje, sea insecto ó no, lleva parásitos, y parásitos diferentes a los que encontraría el euble en su habitat natural, y para los que no está preparado.
Te gastarás más dinero en un veterinario desparasitando a tu euble, que lo que te costará comprar unas langostas a un criador de confianza.
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Gracias por responder Amarant!
Alguien ha probado esto o tiene otra opinion al respecto?
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Pues yo te digo más de lo mismo, mejor que no, no merece la pena por el precio que puedes comprar cualquier alimento vivo jugarte la vida de tu animal.

Ahora pregunto: Para que quieres coger alimento del campo? Para ahorrarte dinero? Espero que no sea por eso por que cuando uno compra un animal debe tener claro cual es su alimentación diaria y gasto.

Un saludo.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Bueno pues vengo a dar mi opinión:
En mi opinión hacerlo de vez en cuanto no seria malo. ¿Porque? Porque tener a los animales de forma "estéril" como lo tenemos nosotros crea animales que no tienen un sistema inmunologico "útil" y que a las primeras de cambio pueden caer enfermos. Esto es mi opinión, no tenéis porque pensar igual que yo.
ESO SI, EL ALIMENTO VIVO DE CAPTURA SOLO DE FORMA ESPORÁDICA
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi esto me parece una salvajada ya que los insectos de la calle comen todo tipo de cosas por la calle o donde esten y van cargaditos de parasitos y cosas No buenas para nuestros bichos, lo que coman esos insectos se lo comerá también tu gecko, asique es una aventura y riesgo...
un saludo
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Entiendo lo que dices francus, pero no olvides de que estamos hablando de especies exóticas, que tienen un sistema inmunológico preparado para patógenos y parásitos propios de su habitat de origen .
Da igual que se lo des de forma esporádica ó, de forma habitual, si lleva parásitos ó algo que lo pueda contagiar, lo hará, y los gastos del veterinario serán muy elevados, si es que no se te muere...
 
E

Evania appendigaster

Guest
amarant1985 dijo:
Entiendo lo que dices francus, pero no olvides de que estamos hablando de especies exóticas, que tienen un sistema inmunológico preparado para patógenos y parásitos propios de su habitat de origen .
Da igual que se lo des de forma esporádica ó, de forma habitual, si lleva parásitos ó algo que lo pueda contagiar, lo hará, y los gastos del veterinario serán muy elevados, si es que no se te muere...
Yo personalmente no lo hago solo he plasmado mi opinion
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Mis erizos por ejemplo, comen todo lo que pillan por ahí, en el patio, sobre todo runners y no les pasa nada...
Ya se que no es lo mismo un erizo que un euble,
estoy de acuerdo con francus, una vez al año no hace daño...
Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Nuestras especies serán exóticas pero muchas de ellas no han visto la libertad en muchas generaciones y por ello ni tendría tan claro lo preparados que pueden estar después de tanta selección de mano del hombre.
Yo no lo uso nada capturado por lo que comentáis de los posibles problemas y porque tardo más en salir a buscar algo capturado que comprando online ya que tengo bastantes bichos y m pegaría todo el día con ello jeje
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
No entiendo el porqué de coger bichos del campo, si luego enferman ó se mueren, ya vendrán los lloros.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo a los saurios que tengo no les doy nada del campo pero a las tortugas si que les doy muchos caracoles que cojo del monte o del huerto y no he tenido ningún problema hasta ahora. De echo hace poco analice heces de tortuga y me dijo el veterinario que estaban perfectas en tema parásitos. Y con las que tengo todo el año en exterior comen lo que pillan además de lo que les doy yo.
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Chimi Waglery dijo:
Pues yo te digo más de lo mismo, mejor que no, no merece la pena por el precio que puedes comprar cualquier alimento vivo jugarte la vida de tu animal.

Ahora pregunto: Para que quieres coger alimento del campo? Para ahorrarte dinero? Espero que no sea por eso por que cuando uno compra un animal debe tener claro cual es su alimentación diaria y gasto.

Un saludo.

Como he dicho antes, mis geckos se alimentan con alimento criado por mi mismo. Espero contestar con eso a tu pregunta.

Mi duda era si les afectaria comer un par de saltamontes. Nada mas. Obviamente no voy a estar yendo todos los dias al monte a buscar saltamontes. La tienda de masotas la tengo a 5 minutos andando de casa.
Yo por ejemplo a mis ciclidos africanos (peces), si que les he solido dar de vez en cuando algun insecto salvaje. Y estan estumpendamente.
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
murcielago59 dijo:
A mi esto me parece una salvajada ya que los insectos de la calle comen todo tipo de cosas por la calle o donde esten y van cargaditos de parasitos y cosas No buenas para nuestros bichos, lo que coman esos insectos se lo comerá también tu gecko, asique es una aventura y riesgo...
un saludo

Los saltamontes no serian cogidos de la calle. Tal y como he citado antes seria de una monte que ademas tiene el titulo de parque natural.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Pero vamos a ver, y que más da que sea de un parque natural? Llevarán parásitos igualmente, y aún peor, hay que tener un mayor respeto por la fauna y flora, especialmente tratando se de un parque natural!
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
En ningun momento he dicho que no lleven parasitos. Solo le he dicho al compañero que no serian cogidos de la calle.
 

mistyc

New Member
Registrado
22 Nov 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tanta tonteria y chorrada.
Estais "amariconando" a los animales. Mis reptiles se alimentan de lo que hay en mi terreno y estan estupendamente; estan fuertes, nunca han estado enfermos, mudan genial, crian y tienen unos colores espectaculares. Comen crias de ratones, saltamontes, grillos, escarabajos, crias de pajaros... Nunca he comprado alimento en una tienda.Quien os dice a vosotros que los alimentos de tienda no tienen parasitos o no estan enfermos? No os dais cuenta de que viven 1000 gusanos en un mismo taper comiendo sus propias heces?
No hay mejor alimento que lo natural. Dejas los insectos en cuarentena y listo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Mistyc, no es lo mismo ir a un campo a coger insectos que coger los insectos de tu parcela, tu propiedad. En tu parcela sabes que no hay pesticidas, porque no hechas, sabes de que se alimentan los insectos...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
mistyc dijo:
Tanta tonteria y chorrada.
Estais "amariconando" a los animales. Mis reptiles se alimentan de lo que hay en mi terreno y estan estupendamente; estan fuertes, nunca han estado enfermos, mudan genial, crian y tienen unos colores espectaculares. Comen crias de ratones, saltamontes, grillos, escarabajos, crias de pajaros... Nunca he comprado alimento en una tienda.

Si te dedicas a coger crias de pajaro estas haciendo una cosa ilegal y poco etica, pero viendo tu comentario entero ya se ve que o no tienes ni idea o has venido a provocar, que has entrado muy fuerte al foro. Tu sigue con tus animales tan machotes que lo estas haciendo muy bien ;)

Por otra parte no se si sabreis que los animales tienen pata y alas y que con eso se desplazan, a lo mejor en tu terreno no se usan pesticidas pero los pueden traer de otra parte. Por otra parte los parasitos que son comunes en la fauna autoctona pueden ser mortales en fauna exotica por no tener defensas para ellos, o si no mirar lo que pasa con el hongo quitridio.
 
Arriba