Alojamiento del Mus minutoide

PetitLove

Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Buenas tardes, ms gustaria saber que terrario va mejor para los mus minutoides, los de tipo ranas (los que son grandes y altos o los de iguana o gecos (los que son grandes y altos) o si hay alguna jaula que no sea terrario (nada de tupers ni eso, me parece fatal...)
Y si podéis poner alguna foto de terrarios/jaulas donde teneis a los mus para coger ideas para el terrario de los futuros peques, gracias.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Yo los tengo en un terrario de cristal con puertas frontales corredizas de 60x30x30 cm. con sustrato de papel reciclado prensado (comercial) y algunas ramas y trozos de bambú para sus correrías nocturnas.
Como habitáculos les tengo puestas unas cajitas de madera a las que he realizado aberturas para su acceso y donde los puedo ver simplemente levantando la tapa ara no molestarlos.
Con un comedero pesado imitando piedra y un bebedero sencillo de los que se ponen en jaulas para diferentes animales, completo la dotación que lleva una manta térmica de 15 w debajo de una de las zonas para que mantenga una temperatura adecuada.
Parecen encontrarse muy a gusto hasta el punto de que no paran de criar y me obligan a separar machos y hembras para no acabar invadido de estos simpáticos animalitos que en cuanto llega la noche empiezan a ser muy agradables de observar por su gran movilidad.
Espero que los disfrutes y quedo a tu disposición para contarte cualquier cosa que te pueda ser de utilidad.
Por si te sirve de algo, te indico el post donde puse un video de mis "bichitos" aunque es cuando tenían como 'refugio' medio coco en lugar de cajas de madera.
http://www.faunaexotica.net/foro/minutoides-video-t88215.0.html;msg631891#msg631891
 

PetitLove

Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Vale muchas gracias! Entonces es muy facil su alojamiento.
La alimentación que se vasa en semillas de aves exóticas o se alimentan de otra cosa?
Ahora mirare el vídeo, gracias.
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Realmente si. Son muy fáciles de criar. Y muy agradables.
En cuanto a la alimentación te cuento lo que yo les doy:
Pienso de periquitos (Esta es la parte principal)
Tenebrios liofilizados.
Gammarus.
Pienso de gatos de la mejor calidad (esto poco y a veces un poco triturado para darles facilidades.)
Proteinas.
Algún trocito de fruta o de pechuga de pollo hervida.
A veces un poco de escamas de comida para peces.
Barritas de madera o de plástico recubiertos de mezcla de semillas y algún aditivo más como frutas secas, miel, huevo… que se venden como el alimento ideal para periquitos (Esto les encanta)
Como verás hay una gran variedad y todo ello muy fácil de encontrar. Hay otras cosas pero los mios con este menú son felices (no me han pedido el libro de reclamaciones nunca) :)
Espero haberte sido útil.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, yo no los mantengo pero conozco a gente que si, asi tienes para contrastar opiniones, yo los he visto con sustrato de cáñamo, por lo que cuentas te interesa la estetica, además de eso es muy absorvente y les facilita hacer tuneles sin ningun riesgo ya que es muy lijero.

Para los bebederos y que no ensucien hay unos tipo hamster pero sin bola, que no gotean por el sistema de vacio, y asi no ensucian el agua.

Respecto a la decoración a lo mejor te queda bien ponerles ramas de arboles frutales, por ejemplo de manzano, queda bonito, no ocupa espacio de superficie y les vale para entretenerse.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Aquí los tenía yo

ade9adem.jpg



 Sent from my iPhone using Tapatalk
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
yo los tengo en un terrario de 90 cms de largo y unos 25 de alto y 25 de ancho. De sustrato les tengo pellets ( lo trituraron e hicieron madrigueras)
Les doy de comer mixtura de periquitos como comida base, de vez en cuando tenebrios y tambien verduras/frutas e incluso cucarachas recien muertas.
Un bebedero de pajaro y no necesitan mucho mas
 
Arriba