Alojamiento - Dudas con bomba de agua

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola estoy empezando a montar un terrario de 80x50x50 para unas dendrobates, ya tengo la rejilla del doble fondo y quiero poner una charca, mi pregunta es si es necesario una cascada o poner una bomba para poner la charca o no es necesario?? En un par de días subiré algunas fotos del proceso
 
D

davidblue

Guest
Re:INICIO TERRARIO

Hola Isma

Pues una cascada no es totalmente necesaria, pero si la quieres montar tendrás que poner una bomba.
Respecto a la charca, puedes hacerla pero que tampoco es totalmente necesaria... Con una charca debes tener más cuidado por ser agua estancada.. Ahí si que quizás una bomba debajo del doble fondo para ir circulando el agua estaría mucho mejor.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Re:INICIO TERRARIO

Opino igual no es necesaria la cascada con el sistema de lluvia es suficiente, pero estéticamente queda muy chula y tienes espacio para hacerla en un lateral y no robarte mucho, yo estoy haciendo una ahora mismo con piedra natural
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:INICIO TERRARIO

Al final me he decidido por poner cascada y charca...veremos que tal queda jeje un saludo
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Re:INICIO TERRARIO

hola,lo de la cascada queda muy bonito y muy decorativo,pero no es necesario y a la larga creo que lo unico que da son problemas.primero el agua es un riesgo(un agua en mal estado es mortal para nuestras ranitas)ademas en verano se evapora mucho agua y tendras que añadir agua a diario si no quieres que la bomba empieze hacer ruino por falta de agua,otro riesgo de la evaporacion es que si le pones un calentador de agua y el agua no cubre por completo el calentador corre el riesgo de que el calentador de agua reviente..no se, piensatelo,si solo tienes un terrario a lo mejor te merece la pena poner cascada porque es muy decorativo pero si tienes muchos, creo que te va a dar un trabajo innecesario.con sistema de lluvia es suficiente
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esto es lo que tengo exo pero ahora por lo que me deciis estoy dudando de si poner cascada o no ponerla y de si debería dejar la charca o quitarla también... Que rayada jajaj
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,7 MB · Visitas: 185

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Holaa, ya he terminado prácticamente el doble fondo con la charca el hueco para la bomba del agua y demás, quería preguntar os aver que os parece el desagüe que pretendo poner, pensaba comprar un tubo de plástico igual que los que se utilizan para la bomba..y este pegarlo al suelo del terrario, en el extremo hacer como una especie de armazón recubierto de mosquitera y estropajo esté de los acuarios, el tubo lo sacaría por la parte de arriba de el terrario y así cuando quisiera sacar agua sería solo chupar kajaja que os parece?? ESque la opción de hacer un agujero no puede ser ya que al estar el terrario montado el cristalero me dijo que se podía romper. Un saludoo
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola isma, es mas sencillo justo en el hueco de la bomba lo endanchas el grueso del tubo y introduces el trozo de tubo q te entre cortas 3 o 4 cm. Por encima del sustrato y lo taponas con un corcho y con lo q vayas a disimular la bomba te tapa el desagüe, hay q buscar otro tubo q t entre en el que vas a dejar fijo para supcionar y listo, suerte compañero
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola el terrario va avanzando, del doble fondo solo me falta pasar el tubo de la bomba y hacer un armazón por donde pasar los cables y ya después poner la espuma de poliuretano.

Una pregunta.. Que método me recomendáis como fuente de calor para el terrario?? Había pensado en un cable calefactor pero nose si ponerlo debajo del sustrato o ponerlo sumergido en el agua para que a su vez aumente la humedad, irá controlado por termostato, que me deciis?? Un saludo
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
isma- dijo:
Hola el terrario va avanzando, del doble fondo solo me falta pasar el tubo de la bomba y hacer un armazón por donde pasar los cables y ya después poner la espuma de poliuretano.

Una pregunta.. Que método me recomendáis como fuente de calor para el terrario?? Había pensado en un cable calefactor pero nose si ponerlo debajo del sustrato o ponerlo sumergido en el agua para que a su vez aumente la humedad, irá controlado por termostato, que me deciis?? Un saludo

Yo para un 60x45x45 uso una ceramica de 100w, y me va perfecto.

Un saludo
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pero una cerámica y de 100w no reseca muxo el ambiente y podría quemar las plantas??
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
isma- dijo:
Pero una cerámica y de 100w no reseca muxo el ambiente y podría quemar las plantas??

Las plantas el compañero Prelu me recomendo no ponerlas a menos de 10cm asi lo tengo y cero problemas. El ambiente puede que lo reseque pero yo tengo una cascada y una lluvia antes de amanecer y otra despues de de anochecer de 1m cada una. Y durante el dia 3 lluvias de 30 segundos. Entre lluvia y lluvia de 30s tengo una lluvia de 5s, menos a medio dia que no tengo lluvia de 5s para recrear la hora del dia mas seca, osea el mediodia.

Con esta disposicion ten una humedad por el dia de entre 75% y 80% por la noche se dispara a 95%-100%

La ceramica es porque es mas natural el calor desde arriba, como el sol.
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la ayuda entonces me decidiré por la cerámica y copiare tu número de lluvias, otra gran duda que tengo es el tema de iluminación para las plantas si me pudierais dar algún consejo de cual utilizáis vosotros..? Un saludo
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Bustos dijo:
Las plantas el compañero Prelu me recomendo no ponerlas a menos de 10cm asi lo tengo y cero problemas. El ambiente puede que lo reseque pero yo tengo una cascada y una lluvia antes de amanecer y otra despues de de anochecer de 1m cada una. Y durante el dia 3 lluvias de 30 segundos. Entre lluvia y lluvia de 30s tengo una lluvia de 5s, menos a medio dia que no tengo lluvia de 5s para recrear la hora del dia mas seca, osea el mediodia.

Con esta disposicion ten una humedad por el dia de entre 75% y 80% por la noche se dispara a 95%-100%

La ceramica es porque es mas natural el calor desde arriba, como el sol.

O sea que pones 8 lluvias?? Que exageración no?? Si que reseca la cerámica. Yo pongo 3 lluvias de 30s. Eso sí, utilizo cable, aunque si tienes cascada y toda la parte de abajo de agua no lo pondría sumergido. La calefacción yo la pondría depende donde vivas, si hace mas o menos frío. Para sitios de frío el cable se queda corto (eso me han dicho muchos compis de afición).
Saludos!!
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola, si si reseca la cerámica yo tendo una lluvia cada tres horas mas o menos la primera y la ultima de 40 s, el resto de 15 y tengo cerámica y cable pues la cerámica sola no era capaz de mantener la temperatura y todo lo plantado ahí s abrasado sin remedio
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
terramanu dijo:
Bustos dijo:
Las plantas el compañero Prelu me recomendo no ponerlas a menos de 10cm asi lo tengo y cero problemas. El ambiente puede que lo reseque pero yo tengo una cascada y una lluvia antes de amanecer y otra despues de de anochecer de 1m cada una. Y durante el dia 3 lluvias de 30 segundos. Entre lluvia y lluvia de 30s tengo una lluvia de 5s, menos a medio dia que no tengo lluvia de 5s para recrear la hora del dia mas seca, osea el mediodia.

Con esta disposicion ten una humedad por el dia de entre 75% y 80% por la noche se dispara a 95%-100%

La ceramica es porque es mas natural el calor desde arriba, como el sol.

O sea que pones 8 lluvias?? Que exageración no?? Si que reseca la cerámica. Yo pongo 3 lluvias de 30s. Eso sí, utilizo cable, aunque si tienes cascada y toda la parte de abajo de agua no lo pondría sumergido. La calefacción yo la pondría depende donde vivas, si hace mas o menos frío. Para sitios de frío el cable se queda corto (eso me han dicho muchos compis de afición).
Saludos!!

Ahora le tengo puesto asi, pues hace bastante frio ahora aqui en casa y la ceramica esta encendida mucho tiempo. Cuando llegue el verano le quitare todas las de 5 segundos y las demas las bajare algo de tiempo para la estacion seca.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola compañeros

Yo antes de climatizar la habitación usaba cerámicas y cables(vivo en el norte)

El cable principalmente el uso que le hacia dar era de aportar mas humedad y algo (poco ) de temperatura, para contra restar la sequedad que provoca la cerámica
Para esto, se coloca el cable entre la arlita que esta siempre húmeda.

Haciendo esto , 0 problemas de humedad baja y unas lluvias moderadas.

Saludos
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Podrías aconsejarme sobre que poner encima de las mosquitera del doble fondo que actúe como filtro(tipo estropajo) debajo del sustrato y donde podría comprarlo eSque había pensado en un estropajo pero para cubrir todo el doble fondo necesito 50 jajaja podéis ayudarme? Un saludo
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hola, yo tengo estropajo y va muy bien, en cualquier chino tienen paquetes de 4 o 6 de unos 15x15 o algo asi a un precio muuy asequible. Un saludo.
 
Arriba