Alojamiento provisional - Centrochelys sulcata Babys

LoBoNe

Member
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, me presento, me llamo Ivan y soy de Murcia, me ha venido muy bien este foro para saber todo lo posible de las tortugas terrestres y como siempre me han gustado y los galapagos que tengo son muy sosos al final me he decidido por una parejita de Sulcatas, como bien he leido en todos los apartados que he visto al final les he hecho un alojamiento provisional con lo que mas conveniente he visto, y quiero que los mas expertos me aconsejen si esta bien o en que lo mejorarian, siempre viene bien consejos.

De momento les he puesto en este "terrario" con una manta electrica, y como sustrato un trozo de cesped artificial que es a lo q su antiguo dueño las tenia acostumbradas, y en la otra parte una mezcla de Arena desertica especial para reptiles ( que no genera ni polvo ni germenes) con tierra del campo, su platito con agua para que beban y se puedan mojar, y una bombilla de UVB Repti Glo 5.0, tb le puse un medidor de temperatura para controlarla y siempre esta mas cerca de 30º. Dde momento el cambio lo llevan bien una no para de recorrelo todo y la otra es mas dormilona, espero que os gusten las fotos y me deis vuestras opiniones ;)
 

Adjuntos

  • 10112010290.JPG
    10112010290.JPG
    62 KB · Visitas: 337
  • 10112010293.JPG
    10112010293.JPG
    41 KB · Visitas: 228
  • 11112010294.JPG
    11112010294.JPG
    54,4 KB · Visitas: 266
  • 11112010296.JPG
    11112010296.JPG
    55 KB · Visitas: 1.886

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Alojamiento provisional Sulcatas Babys

Hola!!yo no estoy muy puesto en terrarios interiores pero la manta electica no es muy recomendable.Yo se la quitaria.El cesped artificial tanbien fuera pq la pueden mordisquear.La mezcla de arena no se,a ver q opinan los demas. a+:confused:
 

LoBoNe

Member
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Alojamiento provisional Sulcatas Babys

Hola Pisi, gracias por contestar, lo de la manta electrica lo puse provisional por que el que me la vendio las tenia asi y solo con cesped artificial y no lo han mordisqueado para nada, no queria hacerles el cambio muy brusco. Y lo de la arena fue por que vi una recomendacion que las sulcatas por proceder de zonas deserticas su mejor sustrato era 80% de Arena y 20% Tierra pero tal vez este equivocado por eso mejor que me aconsejen.

Mi intencion es acerles un cajon de madera de 90x40x25 y hay acondicionarlas bien con un buen sustrato y ya comprarle una bombilla de calor, cual me recomiendan? La de UVB Repti Glo 5.0 les va bien?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Alojamiento provisional Sulcatas Babys

yo de ti... pondria tierra de naranjo normal o fibra de coco....como dice pisi el cesped artificial lo unico que puede traerte es un foco de infecciones, un colapso intestinal y una abrasion en el plastron del animal y las patas ya que es muy abrasivo, si donde esta el termometro esta a 30 grados en el suelo minimo esta a 31 o 31,5 por eso estan la mayor parte o en el agua o en el cesped... puede ser? un saludo espero haberte ayudado.
 

LoBoNe

Member
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Alojamiento provisional Sulcatas Babys

Ok xalaor mañana le quitare ese cesped artificial. Pero entonces la mezcla de Arena y Tierra esta bien?? o la mezclo con fibra de coco? Donde puedo comprar esta fibra? Gracias por tu respuesta lo de mas, mas o meno esta bien no? o hay alguna cosa mas que deberia de cambiar?

De todas maneras acepto algun consejo de como acerle yo un Terrario de madera, exclusivo para ellas :D
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re: Alojamiento provisional Sulcatas Babys

La luz que les has puesto yo la acercaría un poco mas, como a unos 20 cms del suelo. Tambien pondría un reflector para concentrar mas el calor y la luz en un punto mas definido. Puedes hacerte uno provisional con papel albal.

Lo de la manta de calor, coincido con los compañeros, quítala. El calor debe venir de arriba.
En cuanto a la luz, yo creo que a esta especie le va mejor una 10.0, ya que son animales que viven en sabanas y praderas semiáridas, incluso en zonas desérticas.

Por cierto ¿Sabes el tamaño que pueden alcanzar estos bichitos?
Saludos
 

LoBoNe

Member
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Alojamiento provisional Sulcatas Babys

Hola Mariet, gracias por responder, mi intencion es hacerles un cajon grande de madera y ya ponerles un buen sustrato ( que quiero que me aconsejen cual seria el mejor, por que lei que el de arena y tierra lo era ) y tambien habia leido que vendria bien una Sun Glo de 120w para el calor en vez de la manta electrica que tengo, el problema esque las tengo en mi habitacion, como haria para poder dormir en la noche?

Y de momento la luz de UVB va a tener que ser la Repti Glo 5.0 ya que la compre nueva por 26€ y no creo que me la vayan a cambiar en la tienda.

A tu pregunta, si que se el tamaño que llegaran a ser y serian enormes, pero para eso ya tengo previsto hacerles un recinto en mi casa de campo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re: Alojamiento provisional Sulcatas Babys

Pues para dar calor por la noche sin luz necesitarias una de cerámica, que solo dan calor.
Por el día tendrías la UV + una spot, que son baratitas (1 ó 2 euros) y por la noche solo la cerámica.
Tampoco pierdes nada por ir a la tienda a ver si te la cambian, si llevas el ticket, la caja y dices que aun no la has probado, posiblemente te la cambien. Yo lo he hecho con otras cosas.

Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Alojamiento provisional Sulcatas Babys

hola el 5.0 la veo demasiado poco para esta especie en concreto ya que necesitan muchisimo calcio y mucho uvb.... si le pones una bombilla que de calor y uvb seria perfecta!!! si les pones un spot que solo de calor mal vamos!! un saludo
 

LoBoNe

Member
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Alojamiento provisional Sulcatas Babys

Pues entonces lo mejor seria una bombilla que de calor y uvb, por que no tendria condiciones para poner tantas bombilla que al final den el mismo resultado que una, que bombilla me aconsejas xalaor de las que me has dicho, donde podria comprarla? Entonces esa bombilla la tendria que tener 24h encendida no? para que hiciera el efecto duranto el dia y la noche. Gracias por contestar :D
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Alojamiento provisional Sulcatas Babys

Mira yo tengo 2 graecas y soy de cartagena, por lo que el clima no creo que sea muy distinto. Mis bombillas son una ceramica de 100W para dar calor y una 10.0 UVB. Por las noches en esta epoca del año les apago la bombilla de calor y no baja de 20 grados. También tengo un regulador de corriente de esos de los chinos que valen baratos conectado a la de cerámica (aunque nadie hable del tema de los reguladores de intensidad yo lo he probando y estoy muy contento, puedo tener una buena temperatura durante todo el dia sin necesidad de estar pendiente de si frio a las tortuguitas), y en la de luz tengo un temporizador de esos de los chinos también muy barato, que hace que se encienda sola y se apague sola dando 10 oras exactas de luz.

Weno el tema, no tendras que tener encendidas las bombillas durante esta epoca del año porque la de luz la apagaras por las noches y la de calor tambien ya que el calor se te conservara, solo tendras que tener encendida una bombilla de calor durante 3-4 meses que tenemos por aqui reales de frio y si le pones un regulador de intensidad de corriente no consumira tanto.

Conclusión por esta epoca te ira genial una bombilla que tenga todo en uno porque por la noche mantendras la temperatura con las bombillas apagadas, pero tendras el inconveniente de que los 4 meses de frio tendras una bombilla de luz todo el rato tirando luz, para poder tener una temperatura obtima, aunque si tienes calefacción central en tu casa y en invierno la usais mucho, seguramente te convendria más una sola bombilla.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Alojamiento provisional Sulcatas Babys

pues te aconsejaria una ceramica con su termostato y una de 10.0 con su reloj asi que este encendida por el dia y apagada por la noche....asi tu podras dormir trankilamente en tu habitacion y los animales tambien descansaran.. y continuaran teniendo temperatura!! un saludo

ahi va una foto de hace bastantes años ya que... ni tengo elegans ni casi utilizo ese terrario un saludo
 

Adjuntos

  • IMGP06151.JPG
    IMGP06151.JPG
    149,6 KB · Visitas: 274

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Alojamiento provisional Sulcatas Babys

en la foto anterior se be un tubo de uvb de 10.0 mas una lampara de ceramica exoterra de 100w mas un termostato....(esta conectado todo por detras) y el reloj pues esta en el enchufe!!!
 

LoBoNe

Member
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Alojamiento provisional Sulcatas Babys

Gracias a los 2 por contestar, creo que voy hacer lo que me ha dicho LJCT, por que en lo de la temperatura de murcia tienes razon, y como tambien tengo calefaccion en casa, no me tendria que preocupar mucho de la temperatura, le compro la Bombilla Solar Glo 125w con un regulador y un temporizador de esos de los chinos, la conecto unas 10h al dia y por la noche apagada ya que con la calefaccion en casa de seguro aguanta la temperatura, lo unico que me quedaria como estoy en la emision de UVB que creo q esta bombilla tiene 5.0 igual que la que tengo, puede ser??

Y una preguntilla que me sigue quedando la duda, sobre el sustrato, tengo arena mezclada con tierra segun lei que era el mejor para las sulcatas, pero me recomendais q lo mezcle todo esto con fibra de coco?? Gracias
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nose cuanto tendra esa bombilla,porque no estoy muy puesto, si me sacas de las que yo tengo me pierdo. Pero asegurate que es 10.0 como dicen en los post, que luego si les pasa algo siempre vas a pensar en los 20 euros más que no te gastaste, y te razonan bastante porque tiene que ser 10.0. Pregunta en la tienda si la bombilla que vas a comprar se puede poner con un regulador de intensidad ya por ejemplo las uv de luz normal no funcionan con regulador. Creo que no sera el caso, pero asegurate que luego es más dinero. Y como bien te dice Mariet no pierdes nada por decir que te has dado cuenta que la bombilla que has comprado no es apta para tus tortugas y que quieres cambiarla y comprar otra de 10.0 y sobre todo si es la que te aconsejaron en la tienda que te compraste las tortugas, en ese caso tendrias todo el derecho del mundo a reclamarlo, también como ultimas puedes probar si te la compran para revenderla, eso ya lo valoras tu, pero quedarte la 5.0 pa tenerla muerta de risa... Cuando valen tanta pasta...

Una ultima cosa, que alamejor no has tenido en cuenta, las ceramica suelen durar mucho tiempo, las de luz no tanto ( al menos las alogenas) en esto ya no te puedo aconsejar, la gente que haya probado la bombilla que tu quieres comprar que te aconseje.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola yo no mezclaria el sustrato yo simplemente lo sacaria y meteria solo fibra de coco.... de la bombilla lo bueno que tiene es que cuando llega su vida util se funde y por cojones tienes que comprar otra... mientras que el tubo pasa de ser uvb a ser luz normal y no se funde... a mi aunque no lo parezca y todos los años me toque cambiarla prefiero la uvb de 10.0!! un sludo
 

LoBoNe

Member
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En conclusion, lo mejor es un tubo de UVB 10.0 con un temporizador y una bombilla de ceramica con un regulador o un termostato?, de cuanta potencia? y donde la puedo comprar?

Por ultimo les quito la arena y les pongo fibra de coco, con turba o algo mas o solo fibra de coco?

Gracias de nuevo por contestar con estas 2 ultimas preguntas se me quedara solucionado ;)
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En el post primero te puse que mi ceramica es de 100W, pero me equivoque, es de 60W y mi terrario es 60x30 y 30 de alto y le va genial asique ya valoraras tu cuantos W te hacen falta para el terrario que tienes, para mis dimensiones la mia va de lujo, me costo http://terribilis.net/tienda/index.php?cPath=23_75&osCsid=1aae2b8e1cb312435b5ed6e5f36d352e ay tienes precios para comparar y en murcia hay tiendas de animales busca en google y te salen unas cuantas seguro que con unas llamadas desde tu casa te enteras de los precios de las bombilla en cada sitio y ya eliges.
 

LoBoNe

Member
Registrado
9 Nov 2010
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues le comprare una de 100w y le pondre un termostato para controlar la temperatura por que el terrario que le voy hacer va a ser de 90x40x40 ;) ya solo me falta la preguntita del sustrato :D
 
Arriba