Alojamientos - tratamiento del agua

Elenilla

Member
Registrado
31 Dic 2006
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!!
Tengo una duda bastante basica...pero es q estoy de practicas en una clinica de exoticos y me dicen que el agua para las tortugas de agua no hay que tratarla, es decir que sea del grifo tal cual, que no les pasa nada, ni problemas en piel ni en ojos. En cambio, tambien estoy en una tienda de animales y me dicen que el agua para las tortugas de agua debe ser tratada con anticloros o ser mineral. me podeis resolver la duda??
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Duda agua

Hola . Realmente el agua de las tortugas no hay que tratarla, pero tambien es verdad que si el agua tiene demasiado cloro tampoco es muy bueno para los ojos.
Yo utilizo agua sin tratar para los estanques de tortugas o acuarios grandes ya que como hay cantidad de agua los cambios no son tan habituales y el cloro como se evapora en poco tiempo desaparece.
Para pequeños tortugarios que se cambian diariamente es mejor tratar el agua o simplemente tener un cuvo lleno y dejar un par de dias para que se evapore el cloro.
Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Duda agua

:D

La cantidad de Cl u otras sustancias "malas" que puede tener el agua de grifo es incapaz de dañar a una tortuga... más aun... si daña a hongos y bacterias que si que son de verdad malas para el animal.

Por lo tanto, a menos que el agua de tu ciudad sea de verdad "un veneno" por que se pasen clorandola... siempre aconsejo usar agua normal del grifo tal cual.

Para lo mas temerosos, que la usen declorada o mineral, que malo no es, solo innecesario. :)

:D
 
Arriba