Alojamientos - Eliminar olor agua

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Pablo:

No ha sido rollo jeje :D es más me a serbido para aprender una cosilla más. yo había dicho lo de antes, porque en el tanque de los pulpos tenemos un saco de biobolas de arcilla donde hay colonias de bacterias asentadas y solemos cojer las biobolas de ese saco para ponerlas en los filtros de los acuarios marinos. Pero con lo que me has dicho ya e entendido todo perfecto jeje gracias Pablo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
T.Ibero, para desclorar el agua puedes utilizar acido ascórbico que son unos polvos químicos que quitan el cloro rapidamente, funcionan muy bien.

Y blogart repecto a si tu filtro al limpiar las esponjas si solo hace filtración mecanica, asi es; al limpiar las esponjas quitas las bacterias o la mayoría. un saludo
 

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Vale me está siendo muy util la información que me estais dando.

Y ahora una pregunta mas, por buscar mas opciones...

Si en lugar de una cubeta con material para mantener la colonia de bacterias, esta colonia tuviese plantas acuáticas... ¿haría algo?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
T.Ibero, las bacterias no estan en las plantas :) jeje, pero lo que si es que harían practicamente la misma función que las bacterias.Porque las plantas se alimentan de la luz y materia inorgánica, entonces si tu pasas un caudal de agua con la cantidad exacta de plantas de "x" genero por la cubeta te absorbería los compuestos nitrogenados. Hay piscifactorías que utilizan este sistema, por ejemplo cultivan truchas y a la vez fresas y el agua de los tanques pasa por las plantas de fresas y de esa manera devuelve el agua limpia ;) un saludo,

Asier.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Desde luego que haría algo. Cuantas más plantas haya en el acuario, ya sea en el mismo acuario o en un tanque a parte más se verán reducidos los niveles de NO3 y PO4 en el agua.

De hecho, este sistema para eliminar estos compuestos se emplea mucho en acuario marino en conjunción con otros métodos de filtración, como el espumado de proteínas en un skimmer o la filtración mediante organismos filtradores cómo "roca viva" o esponjas resistentes, ya que los niveles de NO3 no pueden ser reducidos a niveles aceptables en acuarios marinos muy exigentes, empleando filtros biológicos externos comúnes.

Por supuesto, necesitan una elevada iluminación. De ésta depende la capacidad filtradora de un filtro de algas y puede potenciarse empleando CO2 cómo "abono".

Un saludo.
 
Arriba