alternativa a powersun

  • Iniciador del tema menstrus
  • Fecha de inicio
M

menstrus

Guest
Hola alguien conoce alguna lampara de vapor de mercurio que funcine bien y la vendan en almacen de electricidad,gracias
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
HAY LAMPARAS GENERICAS QUE FUNCIONAN IGUAL ( SON IDENTICAS ) Y SALEN POR LA MITAD DE PRECIO
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues hay varias , la mas conocida es la osram vitalux, pero hay de otras marcas y siempre las denominan HQL,HQI,HQ... segun la marca.
Pero lo de que son iguales a la powersun o las especificas para reptiles, pues no lo se, pero mucha gente duda de que sean buenas, pero he oido de todo.
Un saludo
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, pues como haber hay otras lamparas de vapor de mercurio como te comenta el compañero keloni, que son las que se utilizan para iluminar la calle, depende para que la quieras usar se pueden usar como alternativa a la powersun o no, aunque por supuesto si es para algun reptil la powersun te ira mucho mejor, tienes varios post por ahi que hablan sobre este tema, puedes usar el buscador y echarles un ojo SALUDOS
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo uso como alternativa a la powesun la philips mlr 160w , es la que mejor resultado me ha dado , lo unico que sale carilla pero sin llegar a los precios de la powersun
 
M

menstrus

Guest
Hola gracias por especificar el modelo bricoterrario pero ¿dan la misma cantidad de uva y uvb ?con que animales la has probado?salu2
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
L a verdad que sin un medidor de uva-b, todo lo que se diga es muy subjetivo,ya que cada uno puede contar una cosa diferente,creo que las especificas para reptiles siempre es una garantia, pero...quizas las genericas tambien vayan genial, pero como te digo sin medidor que lo compruebe, usar una no especifica es siempre un riesgo o como poco que no sea tan buena como se cree,no se...pero me gustaria saber con exactitud que las hql y demas bombillas que se usan, son realmente utiles.
He de decir que nunca he usado fuentes uvb que no sean especificas, no por nada, solo porque no tengo seguridad de lo que pongo
Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a Mi me las recomendo una persona que trabaja en sistemas de iluminacion , me conto que eran la misma tecnologia pero con diferente marca .

Aunque esta claro que como bien dice las especificas dan mas seguridad ( aunque yo he usado siempre genericas y nunca he tenido ningun problema ni por exceso ni por defecto )

Las he usado con uromastix , camaleones ( pardalis y caliptratrus ) y sulcatas
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hombre oyendo experiencias como las tuyas, dan ganas de probar,si doy con la que mencionas , la comprare a ver que tal resultado me da,ya que seguro habra un buen ahorro.
Un saludo
 
J

jump

Guest
EN MI OPINION LLAMAR GENERICAS A MARCAS COMO OSRAM, PHILIPS O DEMAS ES UN POCO FUERTE, GENERICO ES ALGO QUE NO ES CONOCIDO Y QUE NO PAGA PATENTES Y MARCAS COMO ESAS PASAN DE LARGO LA CALIDAD DE POWER SUN...

MI EXPERIENCIA ES CON CAMALEONES Y CON ACUARIOS DE ARRECIFE MARINO Y EMPLEO HQI (HALOGENUROS METALICOS) Y DENTRO DE LAS MARCAS COMERCIALES TIENEN DIFERENTES TIPOS DE BOMBILLAS.

YO EMPLEO PARA CAMALEONES BOMBILLAS DE 6500 ºK PERO CON EL CRISTAL PROTECTOR CAMBIADO POR UNO ESPECIAL QUE NO ABSORBE UVA Y LOS RESULTADOS SON ESPECTACULARES CON LOS COLORES Y ALIMENTACION.

ESTO ES MI EXPERIENCIA, ESPERO HABER APORTADO ALGO

P.D. CONSULTA CON TU ELECTRICA QUE PUEDE CONSEGUIRTE FICHAS TECNICAS DE LAS BOMBILLAS CON LA CANTIDAD DE UVB Y GRADOS KELVIN

UN SALUDO
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Al referirme a genericas , era solo una manera de llamarlas, sin entrar extrictamente en el significado de la palabra , solo era una manera de meterlas todas.
A lo que iba ,el otro dia estube mirando unos graficos de espectro de unas bombillas "genericas"(no especificas de reptiles), la pena es que no doy con la pagina y creo recordar que daban niveles muy altos de uvb, pero eran en unas franjas no adecuadas para la asimililacion de la vit. D3 en reptiles,ya que como sabemos, solo la radiacion que esta entre los 300 y 400 nm(creo recordar), es la usada por nuestros animales, quizas para plantas sean fantasticas, pero quizas para los animales no.
Ojo no estoy diciendo que no sean buenas, solo que me gustaria poder comprobar a ciencia cierta , que los valores son los adecuados.
Bueno a ver si sacamos algo de esto.
Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hombre , yo he utilizado la anteriormente llamada generica para sacar adelante babys de furcifer pardalis y los dos salieron muy sanotes y con buenos colores .

Supongo que es cuestion de arriesgarse , probar cosas nuevas y anotar crecimientos de animales , pesos y medidas , cuando tengamos una buena recopilacion de datos veremos cual es mejor o peor , no podemos garantizar nada con pocos casos ( tanto para buenas como malas experiencias )

Si de una puesta de caliptratus pudieramos separar a 6 individuos ( 3 machos y 3 hembras ) y sacarlos adelante con diferentes iluminaciones quizas podriamos ver un poco la tendencia , si esto lo hacemos varios aficionados ( unos 10 ) podriamos tener una informacion bastante fiable, si en vez de 10 somos 100 el estudio tendra mucho mas rigor.

PD: por cierto , hace no muchos años , cuando se empezaron a usar las primeras lamapras de vapor de mercurio hubo infinidad de criticas diciendo que no eran especificas , que dejaban ciegos a los animales y que no solo no irian bien sino que moririan , unos años mas tardes casi todo e l mundo coincide en que es de las mejores iluminaciones artificiales que podemos emplear , se que es dificil dar los primeros pasos hacia el cambio pero si no nos arriesgamos no avanzaremos
 
Arriba