Amethistina

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Buenas pues estoy interesado en estos animales sobre todo las merauke,las sorong y las oksibil sobre todo las ultimas,pero por los foros ingleses no consigo sacar nada en claro y el tema de ventas pues aqui en España Joaquin me ha comentado que solo llegan un par de veces capturadas y en hamm no es gran cosa la que haya,asi que agradeceria toda informacion de que puedan dar sobre estas temperatura,terrario,humedad,cria...saque algo pero claro no estoy seguro,segun un foro ingles que una temperatura de 26ºc por el dia y 24ºc por la noche,pero no se si con punto caliente sin el,como les afecta temperaturas un poco mas altas y humedad 55%-60% .El terrario de adultos creo que vi por ahi que 1,80x1x1,80 pero tampoco lo se con certeza ya que este genero no esta muy bien aclarado y bien podria ser para una kinghorni jejeje ya que estas son grandes pero no tanto,espero que me podais contar algo sobre estos interesantes bichos

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
wola mr gaia
hablamos de mis pitones favoritas

tanto sorong como merauke como oksibil son de las amethistinas mas grandes (sin llegar a los 6 o 7 metros de las kinghorni)
facilmente pueden cojer 3.5 o 4 metros , eso si , de gordas como tu muñeca no mas (no hablamos de la muñeca hinchable que todos tenemos bajo la cama :D)
el terrario individual que usan los criadores que he visto es de 140 x 70 x 70 mas o menos , pero mas es mejor obviamente , no cojen los 4 metros en un par de años , eso te lo garantizo , las amethistinas tienen un metabolismo lento y deben comer acorde a su metabolismo , la oksibil en concreto es de zonas mas altas y mas frescas que el resto de amethis pero a ninguna le gusta tostarse.... , la temperatura que te han dicho esta bien

el tema de criadores , es una lastima pero apenas se crian ni esas ni las mas interesantes de tamaño medio como las wamena (de mis favoritas) las morelia tracyae , otra del mismo complejo flipante y de las clastolepis ni hablo porque en europa no las cria ni el tato al menos que yo sepa.......

se de un hombre que cria morelia nauta (la mas pequeña del complex) y aparte de eso en moreliapythons , ese foro extrangero de vez en cuando se ve algun europeo criandolas , de hecho hay quien cria sorongs y oksibil , en concreto un holandes y un frances a los cuales tengo fichado....

paciencia , pero si realmente te gustan es posible asi que a moverse¡
saludos¡¡¡
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Vamos pajarracos...enfermad un poquito más, que se echan de menos estas increibles pitones por la península!!! ;) ;) ;)
 
M

Morgul

Guest
quien sabe lo que el futuro traera queridos hermanos.
tengo que terminar de estudiar y dejar de vivir como un nomada y entonces se va a liar PAAARDA¡¡¡¡
de mientras mr gaia deberia ir pillandose algo y asi aprendemos con experiencias in situ¡¡¡
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues a ver si pillo a algun criador de estas y para hamm del año que viene se obra el milagro jejeje las oksibil son la caña espero que haya disponibles,pero si no cualquiera de las que he dicho mientras que sean nc no me importa demasiado.De momento esoy entretenido con las carpet que ya tengo localizada una pareja de irian jaya que resultan ser las de alejandro jaja asi que todo queda en familia,por ahora me tengo que recuperar un poco de la pareja de cheynei que viene en camino.

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
te recomiendo entrar en moreliapythons y meterte en scrub pythons y empaparte de quienes son esas personas que crian
eso si , para las oksibil ve ahorrando porque no valen como el resto de amethistinas.....y preparate , de hecho si buscas un poco por ese foro , veras de un criador que usa un escudo casero para limpiar el terrario..... no te digo nada y te lo digo todo
has de saber que una amethistina adulta es un serio adversario y lidiar con ellas no debe ser nada facil , en concreto las oksibil son muy agresivas , junto con las amethistinas aru , las mas agresivas de todo el complejo.
un saludo Mr.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues te he hecho caso y me e leido todos los posts sobre oksibil ;).Por cierto,cambio mi parecer y de merauke o sorong nada xD me he quedado pillado con las oksibil jejeje asi que a por ellas a>:eek:.He visto algun post tuyo Morgul jejeje ya se me han desbanecido casi todas las dudas aun no me queda claro el ciclo de enfriamiento porque vi en un post que le ponian unas temperaturas muy altas...pero bueno me voy haciendo una idea aunque por una parte dicen una cosa y por otra una diferente...pero me ha alegrado de ver un par de criadores por lo que me quedo mas tranquilo,lo siguiente sera subir un post a este foro a ver que me dicen y hablo con los criadores pertinentes y con suerte voy el año que viene a hamm a por ellas.He visto el escudo jajajaja la verdad no lo veo necesario...yo lo haria de otra forma pero bueno no me preocupa ya que tambien he visto unas muy mansas asi que si son nc no creo que sean agresivas lo achaco a que son wc y si no pues las domo :cool:.El precio si la verdad no son muy baratas que digamos jeje no he visto el precio de nc pero de wc sobre un metro y algo 450 euros asi que me imagino que una baby nc costara entre 500-600 euros pero merecen la pena.

Saludos.

PD:joaquin si te llega algun bicho de estos piensa en mi a":cool: :D
 

Miguelblanco

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No de propósito vengo a desarrollar, poco a poco, la idea de comprar una amethistina, específicamente una Aru o Wamena, pero los creadores, como se puede ver, non son fáciles de encontrar por aquí ...

En cuanto a las temperaturas, he visto valores más altos, en alrededor de 29º a 31º diurnos, en el punto caliente.

En relación con su temperamento, pues parece verdad que son autenticas bestias… Tome una Biak super-agresiva y multiplicar por tamaño y la fuerza que alcanzan las amethistinas, añadiendo un poquito más y listo ... bestias de verdad.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
No creo que sean para tanto pero la verdad tiene que ser dificil liadiar con un ejemplar salvaje adulto jejeje.Cuando ponga eso y me digan os comento saludos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo todas las que tube eran mas de origen que el personal que las cazaba,y la verdad,a la hora de cojerlas eran makinas de matar ,pero dos ganchos y mucho cuidado,se podian cojer y una vez en las manos nada de nada,ahora eso si, ver ese cabezon hacercarse hacia tu cara :eek: :eek: :eek: :eek:
 
M

Morgul

Guest
ese es el problema , que son muy muy largas y tienen un radio de accion importante , luego sacarlas del terrario es una movidita....
pero bueno , sarna con gusto no pica , yo me presto a sacartelas del terrario si se te ponen flamencas.... :D
 
Arriba