Anolis carolinensis: Otras especies?

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Tengo 3 anolis carolinensis en un terrario de malla estilo camaleon de 40 por 40 de base y un metro de alto... apenas se les ve... Equipado con un 5.0 y una bombilla de bajo consumo.. junto el calor residual proveniente del foco del camaleon que vive junto a ellos ( no le ven)

Mis anolis estan marrones. Aunque he intentado de todo para ponerles verdes... no tengo manera. Comen bien y se les ve felices. No creo que consiga reproducirlos

Pues bien ... puedo meter algun animalillo mas con ellos? ¿Alguno que se ignoren y no se puedan dañar, amén de no complicado?

Geckitos tipo Hemydactilus, otras especies de anolis... ¿ alguna idea?


Un saludo!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Anolis +.....

¿Que temperatura ambiental tienen? Yo la mediría en la parte media baja del terrario y en la esquina simétrica opuesta del halógeno...

Una causa de su enmarronamiento es la temperatura por debajo de 22 grados. Otra el estrés (tienen suficiente follaje para esconderse en caso de que así quieran?...

Como está compuesto el grupo (machos y hembras)?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Anolis +.....

En el verano estuvieron a 28 grados y seguian marrones como un culo....

Tienen una gran cantitdad de plantas artificiales, una selva, y dos ficus benjamina que ocupan toda la parte inferior del terrario....

Una cosa que me he pensado es que igual no les gusta el color de la mosquitera... es verde oscura. la superior es metalica, para que pase la luz de los focos
Son un macho y dos hembras. Al principio el macho era muy fogoso y no las dejaba de montar, ahora ya conviven con normalidad

Pd: Tu hembra está sana y perfecta, comiendo de pinzas. Pero marron como un culo la señorit:(
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Anolis +.....

Son animales acostumbrados a mucha luz... pero por lo que dices con el fluorescente y el halógeno tienes suficiente.

¿Los cojes a menudo? Aún así tendría poco que ver, yo a los míos duranbte años les he cojido y al poco tiempo volvian a ser verdes y a relajarse...

No sé, la verdad...

A ver si es temporal y asegúrate de que sólo hay un macho. A veces lo que parece una monta es una agresión en toda regla entre machos. Suerte, lo importante es que coman bien... intenta poner plantas con un verde más claro, si no las tienes ya puestas...
 
M

miggarmer

Guest
Re: Anolis +.....

wenas, lo de los colores k a mi tb me tenia moskeao. acabo de comprobar k si se ponen verdes pero a sido al intentar cogerlo he estado 1 minuto detras de el y del estres sa puesto verde y otra es cuando la temperatura baja entoces empiezan a ponerse verdes las patas y despue el cuerpo, entre 22 y 24 ya empieza a cambiar sobre todo la hembra, aora mismo el macho pekeño esa verde verde pero esta muy agitado pa darle algo

saludos
 
Arriba