Anolis - Terrario adecuado?

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola soy nuevo en el foro.
Me he comprado un terrario reptiselva de 50cmlargo 40cm de alto y 30cm de ancho.arriba es en rejilla y lo demas cristal. Podriaantenerlas sin manta termica? Estarian agusto dentro del terrario y mi ptra gran duda la luz de calor podria ponerla encima del terrario apoyada arriba por fuera para no quemar al anolis? Me gustaria un trio pero un principio seria uno.
Gracias por leerlo y espero que me ayudeis
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Esas medidas son muy justas, sobretodo la altura. Si quieres para mantener uno lo podrías usar a modo provisional, coloca muchas ramas para que tenga más sitio. La luz la tienes que colocar por fuera o de manera que el no la pueda tocar, si no le vas a poner termostato compra una bombilla pequeña porque en esas medidas tendrás de sobra. Coloca mucha planta natural y ramas, eso ayudará a mantener la humedad. En cuanto puedas compra un terrario más grande y coloca un macho con todas las hembras que puedas, no pongas muchas porque tendrás peleas, si les das un terrario grande y bien montado veras que son animales fascinantes, además crían muy bien y cuando menos te lo esperas tendrás huevos o crías. Yo los he mantenido durante unos años y me encantan, son muy ágiles y entretenidos, si puedes busca nc, son fáciles de encontrar y o tienen nada que ver con los capturados que venden las tiendas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Gracias la verdad es que me gustan mucho y en la tienda edta en un cuarrado del tamaño de un azulejo y me penita no sabeis plantas que no le hagan daño y la luz cual me recomendarias
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Necesitan una luz de espectro total, que emita uv y una para que caliente, el resto de luces es simplemente para iluminar. Si puedes tener un terrario más grande y un trío veras que interesantes son, la verdad es que están infravalorados. Si puedes no compres en la tienda, son capturados y además de estar enfermos también son mucho más ariscos y asustadizos, no tienen nada que ver con los criados en casa, en mi caso incluso comían de la mano mientras que la pareja que compré en un tienda jamás se acercó. Si llegas a mantener unos cuantos veras que es fácil llegar a sacar crías y eso es lo más bonito. Yo empecé con una pareja y al final tenia un harén con seis hembras, un macho y varias crías en un terrario de 100x80cm.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Hola se que no va en este post pero vi unos geckos listados creo que se llamaban y en la tienda me dijeron que no hacia falta manta de calor o foco alguno decian que eran nocturnos y para empezar me dijo que estan muy bien y me gustan mucho la verdad que opinaid del gecko listado creo que se llamaba asi tenia una linea en la espada era verdita la linea
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Supongo que será un vittatus, si es así el terrario lo veo pequeño.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Te lo voy a dejar claro, no vuelvas a esa tienda de animales con lo que has dicho queda claro que no tienen ni puta idea.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Lo mejor es buscar información por foros, en las tiendas de animales no son muy expertos que se diga. La semana pasada me compré un saltarin del fango y me lo querían empaquetar cómo un anfibio, con una servilleta húmeda, jajajaj

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Os parece viable cojer una pecera de 80cm de largo por 40 de altoy 30 de ancho y ponerla cob los 80cm a lo alto es cristal y la tapa le fslts pero pidria ponerle reja que creeis
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Es fácil de hacer, simplemente despegas uno de los lados y lo pegas en el frontal, ese será la parte de arriba y lo puedes cubrir con tela mosquitera. Luego una vez que tengas el frontal solo te hace falta otro cristal que será l puerta, la puedes hacer con visagras o corredera, eso ya va al gusto. En una cristalería te cortarán el cristal por cuatro duros y solo te haría falta silicona neutra.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Locoslot muchas gracias voy a pinerme a ellos cuanto antes aver si mantengo Varias especies 2 enconcreto en mi reptiselva y en mi casero jejej gracias por el consejo .
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Me alegro de ayudar, si quieres te puedo buscar alguna foto de las que tengo para que lo veas mejor.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Si pudierad me seria de ayuda mañana te pongo yo una ddel acuario en cuestion
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Aqui os pongo una foto de mi terrario a pumto de eatar acabado a falta de uno o dos photos y lianas de que no se con que hacerlas
 

Adjuntos

  • 1412515264836.jpg
    1412515264836.jpg
    1,5 MB · Visitas: 227

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Ahí te queda muy mucho por hacer aún para cualquier especie arborícola, necesita más plantas, ramas a diferentes alturas... La rama del suelo así tirada no va a aportar nada, si pudieras ponerla en horizontal a media altura mejor.
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Tenia pensado tener ese tronco como si fuera uno caido y ponerle unos photos y alguna planya pequeña en el suelo y luego alguna liana y algun palo entrelazado con las lianas ya os pondre fotos
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Procura aprovechar el espaio aéreo poniendo ramas oblicuas y horizontales como te dicen. De todas formas ese terrario para un arborícola se te queda bastante bajito...

Un saludo
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Ya entre esta hoy y mañana voy a buscar el photo y aver si veo algunas lianas jejej y algun arbusto fino pequeño pa qie se esconda jejej un coco y un par de lianas ya os lo pondre jejej
 

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Hola fui hoy a la tienda y no le le han llegado aun las plantas de terrario y me regalo esquejes que por cierto puedo conseguir muchas ya que las hay a pares en mi barrio.
Aun me faltan ponerles lianas y unos arbustos por la parte dr la izquierda pero intrntare tenerlo echo esta semana
 

Adjuntos

  • IMG-20141008-WA0001.jpg
    IMG-20141008-WA0001.jpg
    1,4 MB · Visitas: 211

kevintf

Active Member
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:puedo mantener anolis en mi terrario? ayuda

Asi esta el terrario a dia de hoy y no se que mas ponerle me dais ideas? Algun escondrijo? Y alguna rama mas me imagina
 

Adjuntos

  • 20141021_143158.jpg
    20141021_143158.jpg
    1,6 MB · Visitas: 223
  • 20141021_143127.jpg
    20141021_143127.jpg
    425,6 KB · Visitas: 214
Arriba