Antherina suraka

biob25

Active Member
Hola!! Hace unos días compré unos huevos de esta especie, pero no quise abrir tema tan pronto por si había algún problema.... Por el momento han nacido solo ocho, aunque no nacerán a la vez ya que eran de diferentes puestas. Los estoy alimentando con adelfa sin ningún problema aunque la hoja sea bastante dura...
Nacieron el jueves y el viernes y ya está la gran mayoría en L2. Parece que crecen bastante rápido, asique a ver si hay suerte :)
 

Adjuntos

biob25

Active Member
Vaya rapidez que tienen para crecer!!! Por el momento solo hay 8, pero sanos y fuertes. Mañana os subo una fotito para que los veais :)
 

biob25

Active Member
Parece increible lo rápido que crecen.... Ahora están en un tupper más grande porque están grandísimas, además de que comen muchísimo.
Las he puesto en una rama para que no estén en el suelo con sus propias cacas y tienen papel húmedo en la punta para evitar que se seque tan rápido... jeje
 

Adjuntos

biob25

Active Member
Aquí os mando una foto de estas pedazo de bichas... jaja. La verdad es que están preciosas y enormes. Si mis cálculos no fallan están ya en L4, asique en unos días pasarán a L5, en la que tienen un cambio grandísimo de color (según he visto).
También pongo una foto que no se ve muy bien de el método de alimentación, que es simplemente un bote con agua en el que se introduce una rama para que se mantenga lo más fresca posible, pero en este caso no creo que haga mucha falta, ya que comen una barbaridad y se comen una rama entera diaria...
 

Adjuntos

biob25

Active Member
Acaban de volver a mudar, ahora son verdes con pinchos rosas!!!! Jajajaja
La verdad es que estos bichejos son una pasada...
 

Dagon88

Active Member
En serio? Sube fotos
Y una pregunta, con esos colores no son urticantes? Porque son colores de aviso.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

biob25

Active Member
No, hasta donde yo se no son urticantes.... Los míos se están alimentando de Nerium oleander (Adelfa) que creo que si que es tóxica... Investigaré sobre eso!
Aqui va una fotillo para que veais la pasada de colores que tienen!!
 

Adjuntos

biob25

Active Member
La verdad es que son una pasada tanto en el cambio de color como en el tamaño, que andarán ya sobre los 7 cm!
 

biob25

Active Member
Acabo de cambiarles la comida y me da hasta miedo meter la mano.... jajaja
Estan tan grandes que no se si tengo gusanos o serpientes.... Además, comen hojas, ramas, flores y todo lo que les eche!!!!!
A ver si en esta semana hacen ya el capullo, que tengo muchas ganas de verlos. La verdad es que esta especie me está gustando muchísimo.
 

Adjuntos

biob25

Active Member
La próxima foto será del capullo, ya que ya están cogiendo un tono azulado. Espero que entre hoy y mañana se pongan a ello!!
 

Dagon88

Active Member
Con permiso de biob25 tomo el relevo del post para contar mi experiencia.
El compañero me mandó algo más de 50 huevos de la especie que indicó en otro post (Samia ricini, que creo que ahora se llama Samia cynthia, o es una variedad) para que me atreviese a iniciarme en éste maravilloso mundo, al cual solo me había acercado alguna que otra vez con los típicos gusanos de seda. Éste primer intento no me salió bien ya que estás especies son delicadas con el tema de la humedad y puse los huevos en un tupper demasiado grande y con demasiada ventilación, por lo que se secaron y no nacieron.
Detalle de Samia los huevos cuando llegaron.
20170713_193641.jpg

20170713_193848.jpg

Aquí después de cerca de una semana
20170716_203011.jpg

Y los culpables de esta masacre
IMG-20170713-WA0014.jpeg

IMG-20170713-WA0010.jpeg

Continuara...
 

Dagon88

Active Member
Sigo el post, que no acaba y te me has adelantado jeje, adelanto que termina bien.

Después del estrepitoso fracaso, muy amablemente y con una paciencia infinita el compañero Biob25 me mandó huevos de la especie de la que habla el post (Antherina suraka) y esta vez gracias a sus indicaciones la cosa fue mucho mejor.
Lo primero fue usar un tupper más adecuado, concretamente los típicos de restaurante chino, con muy pocos agujeros y una malla mosquitera que me dió junto a los huevos, siempre con un tapón con algodón húmedo.
20170804_154716.jpg

20170804_154834.jpg

Detalle de los huevos
20170804_154141.jpg


En pocos días salieron del huevo un montón de enanos hambrientos
20170807_222109.jpg
 
Arriba