Apalone en atocha!! ¿hasta donde vamos a llegar?

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos, fui a Madrid con motivo de Expoterraria hace un par de semanas y pasé por atocha, como siempre me pasé a ver las tortuguillas y me llevé una sorpresa al ver un ejemplar de un tamaño considerable de la especie Apalone o Trionix, la verdad no se cual de las dos especies, pero me quedé anonadado de ver un animal así allí en medio... en mi opinión es un gran error el bajo precio que tienen las tortugas en general... pienso que ahí está el problema... no se hasta donde vamos a llegar...
 

Adjuntos

  • apalone.jpg
    apalone.jpg
    171,6 KB · Visitas: 389

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Menudo bicharraco! Jeje creo que es una pelodiscus sinensis
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno en atocha encuentras de todo yo cogí dos tortugas de allí hace muchos años, y entre apalone también puedes ver alguna mauremys leprosa y una emys orbicularis. Allí la gente solto de todo y no hay control incluso se reproducen allí.
Saludos.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
la especie no se cual es como ya he dicho, puse Apalone porque es la que me suena de concha blanda jaja, pero no veas la gente como se pasa... cualquier día echarán una macrochelydra como el que no quiere la cosa y acabará con todas.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
viriato dijo:
Bueno en atocha encuentras de todo yo cogí dos tortugas de allí hace muchos años, y entre apalone también puedes ver alguna mauremys leprosa y una emys orbicularis. Allí la gente solto de todo y no hay control incluso se reproducen allí.
Saludos.

Si te pillan a que te enfrentas ?

Saliudos
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
viriato dijo:
Bueno en atocha encuentras de todo yo cogí dos tortugas de allí hace muchos años, y entre apalone también puedes ver alguna mauremys leprosa y una emys orbicularis. Allí la gente solto de todo y no hay control incluso se reproducen allí.
Saludos.

Si te pillan a que te enfrentas ?

Saliudos

Te matan ahi mismo, te pegan 5 o 6 tiros y luego otro en la nuca (por si acaso) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
En serio, te daran un toke y tendras que dejar el bicho si lo pillaste, el mes pasado vi a unos crios, astutos ellos, llevarse unas cuantas, esta juventud....
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Esa o una prima suya debe de llevar allí una década por lo menos. El Emys que había (igual ahora hay otro), en principio lo retiró la Asociación Herpetológica Española (soy miembro y avisé al coordinador de la especie, que la sacó poco después). Leprosos, los que quieras.
Ahora no se pueden sacar de allí porque han puesto cristales y demás, pero en los 8 años que he estado pasando por allí (hace ya 10, repito) habré sacado unas cuantas adultas de Pseudemys y Trachemys, todo hay que decirlo. Ahora no creo que dejen.

Un saludo
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad es que si te veían te decían que estaba prohibido nada más, y lo de los cristales tampoco es mucho impedimento para cogerlas, entre cristal y cristal hay aberturas y cuando pasan las puedes coger sobre todo a las más peques.
Saludos.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Una siensis,y no creo que el problema resida en el bajo coste de (en este caso)las tortugas,yo creo mas en una falta de conocimiento a la hora de adqurirlas,saludos
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
No soy de la zona,pero este problema nos lo encontramos en todas las provincias.
Y asi va,esperar que con la masiva importación de chinemys reevesique hay ahora mismo en poco tiempo tendremos otra bonita especie campando a sus anchas por lagos y parques de nuestras ciudades.!que bonito será!
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Una especie exótica en un habitat artificial ¿donde está el problema? ¿el bajo precio?
El problema sería una especie autóctona en un habitat artificial o una especie exótica en un habitat natural.
Hay que pararse a pensar que quizás miles de urbanitas solo tienen la oportunidad de ver un trozo de naturaleza en una triste estación de metro gracias a la nefasta política medioambiental de este país.
Por otro lado todo lo traducimos a euros porque no nos paramos a pensar en la mala educación existente.
Saludos.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
morantes dijo:
Una especie exótica en un habitat artificial ¿donde está el problema? ¿el bajo precio?
El problema sería una especie autóctona en un habitat artificial o una especie exótica en un habitat natural.
Hay que pararse a pensar que quizás miles de urbanitas solo tienen la oportunidad de ver un trozo de naturaleza en una triste estación de metro gracias a la nefasta política medioambiental de este país.
Por otro lado todo lo traducimos a euros porque no nos paramos a pensar en la mala educación existente.
Saludos.
si esto pasa en la estación con mas transito o unas de las mas transitadas de españa imagínate lo que pasara en el campo o parques donde apenas pasa gente, no guardias, etc,etc
el problema no es si son autóctonas o no (que también las hay) la cosa esta en que estos animales han sido abandonados por sus dueños y estan en lugar que no les corresponde.
y los madrileños cuando queremos ver animales vamos o al zoo o a faunia o a la calle genova que hay mucho espécimen suelto!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Al departamento de exóticos de la facultad de veterinaria de la UCM nos llegan de atocha que hacen "cazas" de vez en cuando, para controlar la población supongo, nosotros si están sanas les buscamos casa y si están enfermas las tratamos. Sé que también se las llevan a centros de rescate de fauna autóctona donde la mayoría al ser alóctonas son eutanasiadas.
El caso es que qué comen? porque ya no debe de haber ni un mísero pez ahí si en algún momento hubo... y no creo que les den de comer la gente de allí de manera programada salvo la típica "loca de los gatos/palomas" del barrio o algo.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Pues alguien les dará de comer, porque la pelodiscus esta bien gorda! jaja
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Beren dijo:
Al departamento de exóticos de la facultad de veterinaria de la UCM nos llegan de atocha que hacen "cazas" de vez en cuando, para controlar la población supongo, nosotros si están sanas les buscamos casa y si están enfermas las tratamos. Sé que también se las llevan a centros de rescate de fauna autóctona donde la mayoría al ser alóctonas son eutanasiadas.
El caso es que qué comen? porque ya no debe de haber ni un mísero pez ahí si en algún momento hubo... y no creo que les den de comer la gente de allí de manera programada salvo la típica "loca de los gatos/palomas" del barrio o algo.
Antes había guppys y alguna carpa que soltaba la gente, ahora supongo ni habrá
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo siempre que he ido he visto peces y siempre de los que más hay es de una especie que tiene unos bigotes muy largos y muchas veces las tortugas los intentaban cazar pero eran demasiado rápidos.
También suelen comer las plantas que hay, si os fijáis muchas están mordisqueadas.
Saludos.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Con lo del bajo precio me refería a que adquirir pequeños animalitos que luego se convertirán en unos grandes animalazos está al alcance de cualquiera, y cuando las cosas están al alcance de cualquiera es cuando vienen unas irresponsabilidades detrás de otras, cuando alguien tiene empeño de verdad en un animal no le importa pagar un precio más alto, cuando un precio es demasiado bajo a la gente por lo general, que las compran por comprar, no les da tanto reparo el hecho de deshacerse de ellas.

Con respecto a lo de la alimentación de las tortugas de atocha, es cierto que tienen montones de guppys en el agua, y también un día vi a una señora con uniforme de los que se encargan del mantenimiento de las plantas echándoles de comer con un cubo, no digo que estén mal cuidadas o mal alimentadas, lo que vengo a decir con este post es que la gente debería de ser responsable al adquirir un animal, y comprarlo únicamente si lo van a querer o poder cuidar.

morantes dijo:
Una especie exótica en un habitat artificial ¿donde está el problema? ¿el bajo precio?
El problema sería una especie autóctona en un habitat artificial o una especie exótica en un habitat natural.
Hay que pararse a pensar que quizás miles de urbanitas solo tienen la oportunidad de ver un trozo de naturaleza en una triste estación de metro gracias a la nefasta política medioambiental de este país.
Por otro lado todo lo traducimos a euros porque no nos paramos a pensar en la mala educación existente.
Saludos.

Si pensamos así, ¿qué problema hay en que los perros se abandonen y acaben en perreras o refugios? si allí están cobijados y alimentados... pues eso, el problema es que no es el sitio adecuado ni la manera de deshacerse de ningún animal, por muy buenas condiciones que tengan, y ya de los abandonos en ríos y lagos ni hablemos... como dicen los compañeros si en Atocha vemos esa cantidad de animales, cuantos y cuantos se dejarán en lugares al aire libre??
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
olimpo dijo:
Con lo del bajo precio me refería a que adquirir pequeños animalitos que luego se convertirán en unos grandes animalazos está al alcance de cualquiera, y cuando las cosas están al alcance de cualquiera es cuando vienen unas irresponsabilidades detrás de otras, cuando alguien tiene empeño de verdad en un animal no le importa pagar un precio más alto, cuando un precio es demasiado bajo a la gente por lo general, que las compran por comprar, no les da tanto reparo el hecho de deshacerse de ellas.

Con respecto a lo de la alimentación de las tortugas de atocha, es cierto que tienen montones de guppys en el agua, y también un día vi a una señora con uniforme de los que se encargan del mantenimiento de las plantas echándoles de comer con un cubo, no digo que estén mal cuidadas o mal alimentadas, lo que vengo a decir con este post es que la gente debería de ser responsable al adquirir un animal, y comprarlo únicamente si lo van a querer o poder cuidar.

morantes dijo:
Una especie exótica en un habitat artificial ¿donde está el problema? ¿el bajo precio?
El problema sería una especie autóctona en un habitat artificial o una especie exótica en un habitat natural.
Hay que pararse a pensar que quizás miles de urbanitas solo tienen la oportunidad de ver un trozo de naturaleza en una triste estación de metro gracias a la nefasta política medioambiental de este país.
Por otro lado todo lo traducimos a euros porque no nos paramos a pensar en la mala educación existente.
Saludos.

Si pensamos así, ¿qué problema hay en que los perros se abandonen y acaben en perreras o refugios? si allí están cobijados y alimentados... pues eso, el problema es que no es el sitio adecuado ni la manera de deshacerse de ningún animal, por muy buenas condiciones que tengan, y ya de los abandonos en ríos y lagos ni hablemos... como dicen los compañeros si en Atocha vemos esa cantidad de animales, cuantos y cuantos se dejarán en lugares al aire libre??
Relajate... no estoy hablando de abandonar animales. Mantener exoticos en habitat artificiales siempre será mejor opción que la eutanasia siempre que se haga una buena gestión con ellos.Saludos.
 
Arriba