Apuntes de reproduccion de *kimhowelli*

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Estimados compañeros:

Voy a compartir mi experiencia en la cria de estos interesantisimos saurios. Soy tan inexperto en la cria y cuidados de esta especie como muchos de los que buscan informacion en el foro y es por eso que quiero compartir mi experiencia para que otros traten de ver si les resulta y luego evaluar lo que se ha obtenido...
Ya lo he presentado antes; tengo un Exo-Terra de 45x45x60 con plantas naturales, iluminacion, etc etc... como he dejado el fondo de corcho trato de disimularlo porque nunca me ha gustado pero pienso que es una superficie beneficiosa para los animales y ya vereis que tanto...
Un dia vi que en un agujero del corcho donde antes colgaba un comedero una de las hembras insistía en meter su cabeza, siempe hacia lo mismo, asi que un día con un lapiz, lo hice mas grande y al dia siguiente: DOS HUEVOS!
:D asi se me han quedado los ojos!!! pues no dudé en hacer mas agujeros a distintas alturas. Mi sorpresa es que pocos dias mas tarde otra hembra ya los exploraba y al poco tiempo DOS MAS!!! Toma ya! pues seguí en mi proyecto de construccion de nidos (Es tan facil como enterrar lapices en el corcho) el tema es que actualmente tengo una guarderia de huevos porque apenas tienen unas pocas semanas y estoy seguro que la temperatura ambiental del terrario los hara ir adelante.
 

Adjuntos

  • DSC_2985.JPG
    DSC_2985.JPG
    152,7 KB · Visitas: 232
  • DSC_2940.JPG
    DSC_2940.JPG
    166,5 KB · Visitas: 246
  • DSC_2945.JPG
    DSC_2945.JPG
    107,8 KB · Visitas: 215
  • DSC_2947.JPG
    DSC_2947.JPG
    99 KB · Visitas: 196

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Sigo con los apuntes:

me he dado cuenta que las hembras apenas se separan de lo huevos y constantemente introducen sus cabezas en los nidos (no se si los lameran para dar humedad) pero el hecho es que simpre estan alli Cuidandolos. No permiten que otros se acerquen y aunque siguen los cortejos y machos y hembras siempre se han llevado "bien" con sus disputas pero sin daños reales, son mas de "ofensiva visual" pues nada, llega la primavera y están copulando y dale que te pego... Ya os diré las incubaciones y mas detalles como va la cosa pero de momento 7 u ocho huevos estan en camino de desarrollo...
 

Adjuntos

  • DSC_2949.JPG
    DSC_2949.JPG
    136,2 KB · Visitas: 201
  • lygodactylus fruta.jpg
    lygodactylus fruta.jpg
    87,6 KB · Visitas: 235

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Holá Tornieri,

Em primeiro lugar quero dar-te os parabéns porque tens um terrário muito bem decorado e em segundo porque estás a ter sucesso com os kimhowelli, além de que as fotos estão muito boas.

Apenas sugeria que em vez de fazeres os buracos com o lápis no fundo de isopor, pusesses no terrário um pouco de bambu, com um buraco para as femeas depositarem os ovos e desse modo poderes controlar todo o processo de incubação/nascimentos.

Boa sorte com esses simpaticos e activos geckos.

Saludos,
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como me ha gustado este post, hace una semana que me hice con un grupito de kimhowellis y da gusto saber noticias sobre estos bichos. Gracias.
Por cierto que es lo que come en la foto.
 
B

brox

Guest
Primero felicidades por esas puestas!

Opino como lagartos, creo que es preferible agujerear el mambú para que hagan las puestas. No metes los huevos en la incubadora? Tiene que costar un huevo :D sacarlos de esos agujeritos.

Un Saludo!
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Jonipaer dijo:
Como me ha gustado este post, hace una semana que me hice con un grupito de kimhowellis y da gusto saber noticias sobre estos bichos. Gracias.
Por cierto que es lo que come en la foto.
Lo que está comiendo en la foto es media Uva negra, aderezada con un poco de preparados multivitaminicos y Ca++. Son amantes de la fruta.
Brox y Lagartos:
Graciaspor vuestras opiniones y consejos. Pero quiero seguir la experiencia de un amigo de Alicante, al que le nacieron huevos de gecos que habian estado en un ambiente frio (sin estar en habiatacion con calefacción) pasando lo frio que pueda estar una casa en invierno y luego eclosionando en primavera. la temperatura diurna del terrario es deunos 28-30ªC con caida de hasta 8ªC por la noche estoy casi seguro que asi saldrán asi que no pieno ni tocarlos, ya lo intenté una vez y si hubiese sido una bomba, créanme, ya yo estuviera hecho cenizas... estoy llevando registos de temperatura con termómetro laser a diario y luego publicaré que pasa...
Os mantendré informados.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Que utilizas en la alimentación y con que frecuencia ? Gracias
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Jonipaer dijo:
Que utilizas en la alimentación y con que frecuencia ? Gracias

Básicamente grillos; mini runners, mini tenebrios, drosophila (cuando consigo), y en el terrario han llegado con alguna planta una especie de mosquita del tamaño de las drosphilas pero mas delgaditas... y se crian solas a eso tambien le tiran durante el dia... es muy bueno porque se manienen activos cazando, y asi "tapean" por el terrario.
También tres veces a la semana, potitos de fruta, o fruta Papaya, pltano, uvas... algo que sea jugoso para que lman el nectar.
enlo spotitos es donde suele ir el calcio.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias tornieri, de momento los veo muy estáticos y no les he visto comer, les puse potitos de fruta con calcio y en seguida le salió moho, tambien les he puesto platano con un poco de miel, mini-grillos y mini-cucas, me imagino que estan en fase de adaptación, veremos como evolucionan.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jonipaer un consejo, ya que yo tuve 2 ejemplares durante bastante tiempo y sin problemas, es que los micro grillos y micro cucas, sean micros micros, yo empecé con los que me daban en la tienda de mi barrio, y al parecer eran muy grandes para ellos, así que decidi probar con algo mas pequeño aun, grillos recien nacidos y drosophila, y por fin comieron, es mas, devoraban!! :D
Estos geckos son muy pequeñitos, y yo he comprobado que tienen poca fuerza en la mandibula (es normal), y les cuesta cazar un grillo sin que se les escape, por eso han de ser muyyyy peques.

Saludos y paciencia!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias geckolu, como crio mi propio alimento vivo, les doy grillos recien nacidos, cucas recien nacidas y mini tenebrios, todo super micro. Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Por cierto, geckolu y tornieri, no soy capaza de sexar los kimhowelli, son tan pequeños que apenas les veo diferencias, ¿ se puede saber el sexo por alguna otra caracteristica ? gracias
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo alguna vez he oido que se diferencian por los colores, unos son mas oscuros que otros, y sobre todo por la papada, unos la tienen negra y otros sin esa mancha...No tengo aporte cientifico ni objetivo, lo siento. Ni siquiera se cual es cual >:D
Pero quizas desde esta iniciativa puedas buscar algo o consultarlo con gente mas entendida.

Saludos!
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Prometo colgar fotos de mis Kimos comiendose grillos casi del tamaño de su cabeza... son devoradores... creo que hay que darles tiempo de adaptacion...
Una de mis hembras vino tan mal que creí qu eno llegaba al dia siguiente... paciencia cariños y es una de las ponedoras má fuertes que tengo.. creo que pueden tender a la obesidad, asi que hay que tener cuidado... yo alimento cada dos dias mas o menos, a veces dia si dia no...
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
:eek: Atencion!!!!!
Un kimhowelli es capaz de atacar si se le molesta!!!!!
jajaja!
 

Adjuntos

  • Kimhowelli attack.jpg
    Kimhowelli attack.jpg
    58 KB · Visitas: 186

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
jajaj Edgar me han encantado!
Muy bonitos esos peques y suerte con esos huevos!
un besote

PD: si los adultos comen micro micro...que van a comer los recien nacidos:confused: :eek:
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola Edgar, menuda alegria dan estas cosas jajajaa!!
Solo un pequeño consejo, trata de calcular un minimo de tiempo para si puedes cubrir esos huevos (o el lugar dond estan) con una malla o redecilla antes de la eclosion, lo digo para evitar posibles fugas de las crias o que los progenitores les hagan algun tipo de daño, no se como sera esta especie, pero de los mios no me fiaba yo ni un pelo.
Animo tio, y suerte con esa puesta!!

pd: aun no han slaido del huevete y ya son modelos de fotos, ajajajaaaa!!!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorawena: por los bichos, el terrario, la eclosion, el post, las fotos.....Ademas una especie con poca info,da gusto ver cosas asi


Un saludote!!
 
Arriba