Mis L. Kimhowelli (tema de seguimiento)

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola vipio, ¿alguna novedad? Por fechas los primeros huevos deben estar a puntito y muy oscuros, yo intentaría subir la humedad algo más para facilitar la eclosión y los iría controlando a diario, cuéntanos si hay algo!

Saludos
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Bueno, pues lo único que tengo son malas noticias, pues como soy muy torpe se me cayó el frasco dónde los tenía hace 5 días y se me rompieron, aproveche para abrirlos y ver como iba el embrión y ya tenían la cabeza bastante formada pero no así las patas y la cola y el saco vitelino todavía era bastante grande por lo que todavía les debía quedar algún tiempo, me deprimi un poco pues me hacía bastante ilusión. El hecho de no tener incubadora y estar usando el calor desprendido por la pantalla bombilla cerámica quizá haga el desarrollo embrión sea más lento la temperatura mantiene bastante bien, ahora mismo tengo variando entre 23 y 24,5 a del día/noche, un poco superior a que tenía inicialmente por he leído suficientemente baja sacar hembras.

Los otros tres huevos siguen enteros, pero consegui una linterna pequeña y si acerco la luz puedo ver si el embrión se desarrolla y en uno de los huevos de la segunda postura se ve que no hay nada mientras que en el otro si se ven los ojos. Además la hembra ha hecho una nueva postura el día siguiente a que rompiese los huevos y os planteo una duda pues le quité el macho en la segunda puesta y no esperaba más puestas hasta volver a juntarlos... alguna explicación? Guardan semen como las tortugas o algo? La tengo con un macho pero es el más pequeño y no parecía adulto todavía, y no los he visto nunca interactuar a diferencia de con el otro por eso no creo que haya copulado con este.

A ver si con el segundo huevo, el que está bueno tengo más suerte aunque supongo que todavía va a tardar mucho. A ver si a la próxima son buenas noticias.

Enviado dende o meu LT22i usando Tapatalk
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Bueno vipio hay que ver el lado positivo de las cosas, ahora sabes con seguridad que los huevos estaban fecundados y también hemos aprendido que una bajada fuerte de temperatura de pocas horas no afecta al desarrollo del embrión.

Lo que preguntas del almacenamiento del semen en hembras yo solo puedo confirmarte que en lygodactylus williamsi como mínimo lo conservan durante tres meses (comprobado con los míos), en l.kimhowellis no creo que sea muy distinto así que no descartes los huevos que te vaya poniendo por estar sin macho.

Saludos
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Por si no habia sido torpe suficiente hoy me he cargado el resto de los huevos :(, el sistema que tenia era demasiado delicado. Hasta nuevas noticias positivas dejo el tema en standby.

Un saludo
 

kadon

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Madrid
como has despegado los huevos del bambu sin romperlos??

yo nunca saco los huevos del terrario. los dejo donde los pegan y los cubro con un bote con agujeritos.

la primera puesta los huevos no eran fertiles
la segunda: tengo un huevo ke lleva 2 meses incubandose y esta como un poco grisaceo, es eso el oscurecimiento que decis??
la tercera: reciente, a la semana se ve como rosaceos los huevos al trasluz

ya tengo el terrario preparado por si nacen las crias
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Hola kadon,

Supongo que lo que tu tienes es quizá williamsi, en el caso de los kimhowelli no pegan los huevos a ninguna superficie sólo entre si por lo que es relativamente fácil quitarlos de dónde estén.

Yo antes de ser manazas si pude observar que los que ya tenían dos meses pude al acercar una linterna a la que le reduje el diámetro de luz, dos manchas negras que se corresponden con los ojos.

Mucha suerte y ya nos contarás cuando tengas crías.

Un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Bueno hace tiempo que no pongo nada aquí después de haberme cargado todos huevos que tenía por torpe. Ni tenía pensado actualizar hasta al menos saliera alguna cria del huevo pero como tengo una duda actualizo de paso.

Hoy mi única hembra ha hecho una nueva puesta y el hecho es que ya en puestas anteriores al menos uno de los huevos tenía un pequeño bollo y bueno no se si esto supone algún problema de viabilidad para el huevo, ya los pone así ya que ya los tenían antes de que yo todase nada, os pongo una foto de esta última puesta a ver que opináis.

tynabe2y.jpg


Un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Para ver si se da un poco más de vida al foro y contribuir pongo unas fotos de los terrarios actualmente.

u4y7uzyp.jpg


Aquí tengo una parejilla.

tupy6u5e.jpg


Aquí un macho solitario de momento.

La calidad de las fotos es mala al ser tomadas con el móvil, lo siento. Por otro lado de paso actualizo la información, los huevos con el puntito rojo diría que están ambos fértiles a pesar de la aboyadura e incluso el que parece estar rajado y tienen unos 68 días, por lo que supongo que en cualquier momento pueden nacer aunque creo que aún tardarán un poco, además han hecho otra puesta en semana santa.

Estoy pensando en recopilar los datos de las puestas, para ver si se puede establecer un patrón definido en cuanto a días para el nacimiento y también para el sexo, aunque para eso tenéis que tener vosotros también la voluntad de participar. Los datos con los que pienso trabajar son días de incubación, temperatura máxima, mínima y media de la misma y sexo del animal. Si alguien se anima que lo haga saber, no sólo para kimhowelli, sino para cualquier especie que queráis.

Un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá companheiros,

Antes de mais quero lamentar a pouca sorte do Vipio, há que continuar...

E já agora fazer um pequeno reparo à forma como estava a incubar os ovos. Supostamente a vermiculite tinha água para dar humidade ao ovos, logo os ovos não deviam de ficar em contacto directo com a vermiculite, mas sim dentro de um pequeno recipiente (uma tampa de refrigerante).
Chamo a atenção que marcar os ovos com caneta pode ser prejudicial, por causa das tintas. Se acham que é importante marcarem, utilizem um lápis.

Aproveito para recordar ao Kadon que deve de meter na caixa de isolamento dos ovos, um algodão humedecido para dar humidade aos ovos e de vez em quando voltar a humedecer.

Em relação à evolução dos ovos freteis, eles podem ser analisados com o auxilio de uma pequena lanterna, incidindo o foco luminoso sobre o ovo e verificar o seu conteúdo. Inicialmente são amarelos e com o aparecimento dos primeiros vasos sanguíneos, os ovos vão ficando rosados. Mais tarde ficam escuros, com uma mancha "clara" que é o embrião com uma bolsa de oxigénio. Quando estão quase quase a eclodir o seu aspecto exterior é muito branco.

Boa sorte para as vossas criações.

Saludos,
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Ola a todos al fin hay novedades,

Amigo lagartos gracias por túa consejos. Los huevos los tengo en un recipiente con vermiculita seca, el cual está dentro de otro con vermiculita húmeda, lo de marcar los huevos no lo he hecho con lápiz pues el riesgo de romperlos es muy alto, con los permanentes apenas tengo que tocarlos.

Al final los primeros huevos, los que estaban aboyados se resecaron y no nació nada, pero de los siguientes, puestos durante semana Santa ha nacido hoy mi primera cría con un periodo de incubación de entre 85 a 89 días al no poder precisar el día de la puesta.

hatezaze.jpg


ama2uqyr.jpg


Ahora la verdad es que no se muy bien que hacer, ya ha hecho la primera muda y supongo que ni hoy ni mañana comerá aunque ya le he puesto una gotita muy pequeña para que no se pegue de melocotón triturado y le pondré dar gecko food. Tengo también colembolo que a ver como hago para dárselo.

De momento parece sólo querer esconderse de todo ya que está en un tupper de medio litro y se esconde debajo de una hoja de camelia que le he puesto.

3aty7e7e.jpg


¿Algún consejo? En cuanto consiga una cámara pondré mejores fotos.

EDIT: Por cierto, la morena de 1 céntimo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Ayer nació también el huevo que compartía puesta con el primero, de momento parecen estar muy activos y vivarachos, si bien todavía no los he visto comer nada, espero que empiecen entre hoy y mañana

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Muchas gracias chicos, hoy traigo además una pregunta. El caso es que me he dado cuenta de que uno tiene el vientre naranja habitual que es como suelen ser por lo que he leído, pero el otro (del que hay las fotos) lo tiene blanco, ¿Alguien sabe a que se debe? Mañana si las consigo hacer, pongo fotos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Definitivamente o tengo muy mala suerte o no entiendo, ayer por la noche las hormigas se cargaron a los dos pequeñajos.
Un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Gracias Carl, en el momento ver todo negro de hormigas cuando yo estaba en una nube con los dos pequeños desanima un poco además con lo despiertos y activos estaban, pero que se le va a hacer, lo que más me fastidia es que fue en apenas hora y media, pues los había visto mi madre después de haberlos tenido con un poco de sol natural y que estaban correteando, los cambió de sitio por el frío de la noche y a la hora y media cuando los fui a ver ya estaban muertos y mutilados. Ahora a esperar a los siguientes y a aprender de lo sucedido, el terrario de los pequeños a prueba de hormigas tendrá que ser.
Un saludo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Bueno, vamos con un nuevo episodio de mis bichos, han nacido ya los siguientes huevos que le tocaba con un tiempo de incubación de 95 y 96 días, siendo ayer y hoy los días de la eclosión. El caso es que el que nació ayer, lo puse en un tupper con una malla mosquitera sujetada por una goma, resultado, la goma estaba demasiado floja y al llevarlo para la cocina por la noche (más cálida) ya no estaba, pero lo he recuperado hoy por un tremendo golpe de suerte después de quitar todos los terrarios de la sala donde los tengo, al arreglar un angulo de acero atornillado a la pared cuando ya me daba por vencido y darlo por perdido, lo apoyo en el suelo y allí estaba el pobre.

Tenía en las patas traseras unos hilos de tela de araña lo cual le impedia incluso separar una de las patas de la cola, eso he conseguido romperselo pero los dedos no los despliega bien, espero que el solo se vaya quitando lo que le queda, al ser tan pequeño no tiene demasiada fuerza todavía, pero está bastante activo espero que mañana ya empiece a comer, pues de momento mira para los bichos pero no les hace ni caso.

Un saludo
 
Arriba