Mis L. Kimhowelli (tema de seguimiento)

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
any2u3yn.jpg


u7y9udu8.jpg


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Ahora mismo hay 4, han nacido otros dos en los últimos días, la pena es que uno de ellos nació durante el fin de semana que no estuve en casa y mi madre al ponerlo con los hermanos por miedo a que uno se escapase del tupper dejó los dedos de uno de ellos atrapados y ahora tiene la manito mal, espero que al menos tenga alguno de los dedos bien, aunque aun con todo no parece afectarle demasiado siendo de los 4 el más dominante y come tanto como los demás.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Jeje q gracioso. ;)
Va bien, tema alimentación, comportamiento etc.? Y el q se pilló la manecilla q tal? A y por cierto esa muda q has puesto, es la primera?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muy chulos los pequeños, me imagino que no les darás hormigas verdad?
Son como los grillos, no suelen dar problemas pero cuando quieren los dan
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Comen como limas los 4, es una pasada y están muy despiertos, desafortunadamente al que mi madre le pillo la mano perdio todos los dedos (era demasiado frágil al ser tan pequeño) pero eso no le impide ser muy activo y el más territorial de todos. La muda es al menos la segunda pues mudaron nada más nacer, es curioso que las mudas se acompasan y cuando muda uno el resto se van sucediendo ¿Quizá por condiciones ambientales?. Reptil99, las hormigas, ni en pintura, pero vamos ni se las comerian pues a un williamsi que tengo más grande una vez lo vi intentado comer una y la escupió tan rápido como la cazó. La alimentación la estoy alternando entre drosophila, colembolo y grillos pequeños.

Ahora mismo hay una puesta que lleva unos 100 días, quizá no nazcan pues no estoy seguro de que conserven la posición original y quizá fuesen volteados.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)


Pues siguen naciendo, en este caso tras 102 y 103 días. Todavía desconozco si conservaron su posición original pero han nacido igualmente. Por otra parte uno de sus hermanos ha perdido la cola, posiblemente porque el sábado estuve tan liado que no los pude alimentar y algo se debieron pelear, ahora está algo feo, pero confío en que le crezca rápido.

Aprovecho para preguntar si pueden regenerar su cola indefinidamente o sólo una vez?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Me alegro que vayan saliendo y creciendo vipio, a tu pregunta de la regeneración de la cola no puedo contestarte con certeza pero en otras especies de saurios (en concreto takydromus) si he visto más de una regeneración.

¿Te has fijado en la coloración naranja de la barriga de las crías? Es algo que en lygodactylus kimhowelli todavía no he sabido averiguar, en mi caso algunas crías muestran coloración y otras no, no sé si es por dimorfismo sexual o bien es indicador de otro factor, me gustaría contrastarlo con tu experiencia.

Gracias y saludos
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
La verdad es un alivio, con lo que me costó, que ahora vaya viento en popa, estos días deberían nacer dos pequeñajos más.

Lo que dices de la coloración pues me pasó con los dos primeros, los que murieron a causa de las hormigas que uno tenia barriga blanca mientras que el otro naranja y ya lo pregunté en su momento, a partir de ahí todos con la barriga naranja. Si fuese un factor indicativo de sexo lo más probable es que los naranja sean hembras pues la incubación de los huevos que tengo rara vez sobrepasa los 25 °C, esto deacuerdo a artículos por Internet debería producir más hembras.

Vuelvo a postear la foto del que me había salido con barriga blanca, el único en mi caso, el resto un naranja muy majo que es una pena que no vayan a conservar.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Empezando el año una pequeña actualización, he sufrido un nuevo ataque de las hormigas dónde he perdido un par de crias (finalmente les he hecho un cebo).

Ahora mismo tengo 6 crías en casa y otras tres (las mayores) en casa de un amigo, algunas de las últimas algunas han nacido con el vientre blanco que ha comentado Cristian, a ver si las conservo el suficiente tiempo como para saber si tiene algún significado relacionado con el sexo del animal.

Un saludo
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola Vipio, que tal estan tus kimhowelli? Cuéntanos la evolución

Gracias y saludos,
Cristian
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Bueno, quería esperar a tener unas fotos buenas antes de actualizar pero como no tengo muy buena cámara de momento sólo va texto. Como ahora ando algo liado, la verdad es que ya no llevo la cuenta tanto de lo que hay, desde la última actualización han debido nacer 2 pequeños más, uno que desgraciadamente ha aparecido hoy muerto enganchado con un palo no se como.

Necesito algo de espacio y por eso dos han ido a un nuevo hogar de un chico con el que mantengo contacto para saber si acaban saliendo hembras, como pretendo. El resto que tengo en casa van muy bien, son muy activos aunque tienen un crecimiento bastante lento (no estoy acostumbrado a los reptiles) pero progresan, pronto espero poder sexar al mayor, creo que alguien con un ojo entrenado ya podría, los siguientes más grandes son los que están en un nuevo hogar por lo que ya iré actualizando.

Me debato un poco entre buscar hembras para dos machos adultos que tengo o deshacerme de ellos ya que hasta ahora no he tenido suerte encontrándoles pareja y tampoco veo mucho interés en ellos como para poder colocar las crías, aunque quizá con muchos se puedan ofrecer a alguna tienda... ¿Que opinais?
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Yo creo que ocurre como con todo, si los vendes sexados y en parejas se venden muy rápido, en cambio solos cuesta más. En mi caso siempre que he llevado l.kimhowelli NC's a ferias los he vendido todos, es un gecko espectacular que es fácil de encontrar en tiendas (capturados) pero los ejemplares nacidos en cautividad escasean en las ferias.

Vipio me gustaría comprarte uno de tus machos, te mando un mensaje privado.

Saludos,
Cristian
 
Arriba