Ardilla coreana - Duda con hibernación

66pay

New Member
Registrado
16 Oct 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola soy nueva y no se como va esto, tengo un problema con una ardillita coreana que me encontre dentro de un contenedor de basura en madrid , hace como un mes le limpie la jaula y la acondicione con ramas y heno y estaba muy animada , bueno mas bien estaba como loca , comia mucho y corria , pero el dia 14/10/14 no salio a comer y al dia siguiente abri su nido y la encontre entre el heno estirada fria , pero esta blandita , como si estuviera dormida pero no se mueve, le he puesto calor pero no reacciona, alguien me podria aconsejar que hago con ella , nunca he tenido una ardilla y esta esta de milagro,un saludo
 

66pay

New Member
Registrado
16 Oct 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:hibernacion de las ardillas coreanas

pero si no esta tiesa es porque no esta muerta no? :'( que me aconsejas , no puedo llevarla a un veterinario porque economicamente me hes imposible , por eso no tengo mascotas especiales , pero me da lastima que si la he rescatado de la basura que se me muera ahora
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:hibernacion de las ardillas coreanas

Un veterinario no te cobrará mucho, y muchos ni siquiera lo harán por echarle un ojo. A menos el mío salvo por medicación o así no lo hacía.

Muchas ardillas se suelen morir en la hibernación, es un periodo delicado para ellas. La mía murió así en su tercer año.
Pero cuando hibernaba simplemente iba acortando su periodo de vigilia y sueño, cada día iba durmiendo una hora más y una hora menos despierta, muy progresivamente, hasta llegar a despertar solo dos horas al día, pero sin ningún problema, salía, bebía, defecaba y comía algo, y volvía a dormir 22h. Cuando se iba acercando la primavera, iba sumando horas despierta, hasta llegar a un día que volvía a sus 8-10h de sueño normales y también volvía a comportarse normal. Porque una cosa que tienen las ardillas antes de la hibernación, es que se vuelven agresivas, por proteger su hogar y su reserva de comida.


Un saludo y a ver si hay suerte!
 

66pay

New Member
Registrado
16 Oct 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:hibernacion de las ardillas coreanas

muchas gracias a todos, he conseguido que un veterinario de urgencias de animales exoticos me diga que esta muerta , que se ponen rigidas el primer dia y luego se ponenblandas por las mismas bacterias del cuerpo y suelta olor que es lo que le pasaba , la he arropado mas pero la he sacado a la terraza pero arropada , me da rabia ,que alguien pueda dejar a un animal dentro de un contenedor sin muchas probabilidades de vivir y ya que la encuentro y la recojo se adapta , perfectamente a la casa y a todos se me muere , no es justo , pobre animal :'( :'( :'(
 
Arriba