¿aspen o papel?

ninazale

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola a todos, os propongo un pequeño debate, ¿qué preferis como sustrato para vuestras regius?

El aspen es facil de limpiar, absorve bien la humedad y excrementos, y es estético, pero dificulta dar de comer por la posibilidad de ser tragado. Por su parte, el papel absorve bien la humedad, es facil de limpiar, facilita dar de comer, pero no es estético.

Yo utilizo aspen.
 

benitez

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
256
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
qe pasa compi ;)

sus pros y sus contras, el aspen vale su dinero el periodico es gratis alemnos para mi y supong para los demas aunqe tb abria q pensar si los tienes en rack, la estetica no es fundamental aunque no estaria de mal si quiere tener estetica en tus terrarios y no te supone nada el comprar el aspen y asabes, y x lo de darle de comer no creo q sea problema siempre la puedes sacar y darle d ecomer en un tupera o apartar un poco de aspen aun lado, yo uso papel de periodico de momento y me va bien

saludos benitez
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo uso aspen y la verdad es que no lo cambio por nada, aunque los dos sustratos funcionan igual de bien, la verdad. Huele bien y absorbe olores y guarrería mejor que el papel. Además hay regius a las que les gusta hacer túneles y en el aspen se ponen las botas. Por lo de la alimentación no hay ningún problema en que ingieran alguna virutilla, yo doy de comer a las mías encima del aspen sin problemas. Además las regius prensan el sustrato, les mola aplastarlo, y es difícil que ingieran aspen al comer.
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi me gusta mas el aspen por supuesto.
Y que opinais de usar fibra de coco en los racks?

Saludos
Sergio
 

benitez

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
256
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
la fibra de coco la veo un poco bruta la use pero durante muy poco tiempo, creo q el aspen es bastante mejor creo yo
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! He utilizado papel, y aspen. Me gusta mas el aspen. Por cierto alguien a utilizado el cañamo ese que hay que es como aspen:confused: Lo vi en expoterraria bascelona, y me quede con las ganas de pillar un poco, el chico decia que era como aspen, pero mas barato!!!
Un saludo
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
hola a todos,
en esta web hay info de cannabox http://www.flocnet.com/.
si utilizas la búsqueda del foro encontrarás experiencias con ésta y otras alternativas al aspen...
pero en principio, lo ponen muy bien.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.520
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El periódico es más barato y fácil de limpiar.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tengo una duda ¿ el aspen es diferente a las bolsas de viruta que venden para roedores ?. Gracias
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola yo e utilizado la fibra de cañamo y no no se puede fumar >:D
y para la humedad ,lipieza y estetica,esta bien ,pero para limpiar todo eso de los terrarios,,,,si solo tienes uno te apañas bien pero cuando tienes mas,lo ke buscas es la eficacia,rapidez y economia del...periodico
ahora la fibra la utilizo para la cria de ratones y va bien,,,,yo la compro a 1e 1kg
lo de los paketes de los roedores lo ke e visto son de serrin o fibra de pino y es toxico para los reptiles
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola yo lo pillo donde venden material equino,,en paquetes de 20kg
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
para mis regius me va muy bien con el papel, y ademas le pongo unas cuevas, y estan super felices..

la fibra de coco la uso mas con venenosas, pero solo un poco dentro de su terrario..y casi siempre los bichos prefieren el papel...

el aspen me gustaria probarlo, pero aqui no lo venden, tengo que mandar traerlo de afuera.

Sl2
 
Arriba