Aspen Snake para Boa

brigido

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!!!

Soy nuevo por aquí y llevo poco tiempo en el mundillo de las serpientes, concretamente con una BCI hembra, que ahora tiene unos 10 meses y algo más de un metro de largo.
La pregunta en cuestión era saber si el Aspen va bien para las boas, ya que he leido que para las pitones sí y me imagino que para las boas tambíen. Hasta ahora he usado fibre de coco que no me ha ido mal, pero crfeo que es Aspen es más limpio que la fibra de coco, no?
Si alguién me pudiera aclarar un poco este tema lo agradecería.

Saludos :p
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
enprimer lugar bienvenido al foro jje . Yo tmvien utilizo aspen y me va de muerte muchisimo mejor que la de coo sin diferncia en todo ya lo veras

un saludo

P.D. para lo que qieras aqui estoy
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

tengo Boas y Pitones Regius y tengo todas mis serpientes en Aspen porque no hay ningun sustrato que absorbe como el Aspen.

Un saludo y bienvenido

Steve
 

brigido

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por vuestros sabios consejos, hace ya unos meses que leo vuestras opiniones y las tengo en gran valia.
Espero que el aspen tambieén me ayude a solucionar un poco el problema de baja humedad que tengo en el terrario, ya que es lo que más me cuesta de mantener >:D, cuando me doi cuenta la humedad esta solo al 50% y según he leido tiene que estar entre el 70 y el 80%, incluso por la noche más, no?
He visto que tanto uno como el otro teneis una colección de ofidios impresionante, yo en Expoterraria me gustaría pillarme un machito de BCI albino.

Saludos y gracias otra vez.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

un humedad de 65% es mas que suficiente. Para controlar la humedad tienes que mirar otras cosas tambien p.e.

1) Tamaño del baño
2) donde esta el baño
3) Usas mantas de calor
4) El techo del terrarium esta cerado o es de maya?

Miratelo bien

Un saludo

Steve
 

brigido

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El terrario es de un 100x50x30 (ancho, alto y fondo). El baño está justo en la otra punta de la zona caliente y hace unos 40x30 cm. Si que utilizo una manta termica, pero está debajo del terrario, no dentro. Y el techo es mitad rejilla mitad no (es un terraio Beta).
Ya te he contestado el privado.
Estamos en contacto.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
para suvir un poco queeslo que te falta mira de pulveizar una vezcada dos tresdas el terrario y le aportaras ese pelin de humedd qe te falt.
Un saluo
 

brigido

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si ya lo pulverizo 2 o 3 veces al día. Sobre todo por la mañana y por la noche.
La verdad es que las mudas no me las hace mal. Uanque si que es verdad que no las hace de un tirón, y algún baño con agua tibia le tengo que dar para quitarle algún parche que le queda, sobre todo en la parte central.
 
N

nrg

Guest
Hola brigido, permíteme sumarme a tu post y a darte la bienvenida al foro.
Si después de todo lo que te han dicho mis compañeros, todavía no has conseguido subirle la humedad, solo me queda preguntarte: ¿qué temperaturas tienes en el terrario? Piensa que la humedad no la conseguirás mantener si tienes una temperatura baja por muy grande que sea la bañera. La humedad es agua en estado gasoso, y para que esta pase de estado líquido a vapor necesita llegar a una cierta temperatura, o que haya una temperatura relativamente aalta en su ambiente.
Un saludo y a ver si conseguimos entre todos echarte un a mano.
 

brigido

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
gracias nrg. A lo mejor es eso, como ya he dicho la piscina la tengo en la parte fria del terrario, había pensao meterle un cable calefactor, para que estuviera más caliente y se pudiera evaporar con más facilidad. Que os parece el invento?
 
N

nrg

Guest
Exactamente. Pero deberías decirnos las temperaturas que tienes dentro del terrario para orientarnos mejor y poder ayudarte.
Ah!, por cierto, a todo esto, Aspen Snake Bedding es canela en rama...
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos.

Sólo una pregunta. Cual es la diferencia entre el aspen y la viruta para roedores? Se puede usar esta última para pitones?

saludos y gracias.
 

brigido

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Las temperaturas dentro del terrario son de día de unos 30/32º (parte caliente) y durante la noche de unos 24/25º (parte caliente).
Creo que es la temperatura buena, porque Lola (así se llama mi BCI) está bastante comoda y me come como una lima.
 
N

nrg

Guest
Pues la verdad es que sí... la temperatura durante el día es perfecta para mantener una buena humedad, aunque algo baja durante la noche. Para mí, personalmente el límite está ahí, en los 24º, así que si puedes conseguir subir ese mínimo un par de grados sería perfecto. Que me corrijan mis compañeros si me equivoco.
Entonces, si con todo esto no consigues mantener una humedad por encima de 60%, creo que solo me queda pensar que tiene demasiada ventilación y no es capaz de mantenerse en el interior. o_O
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
para empezar la viruta no tiene la capacidad de abxorcion del aspen aunqe hay mucha gente que la utiliza

Y si pones la bañera encim de la mantaontrola que no se te evapore de todo y ves trnovando el agua a menudo
un saludo
 

brigido

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Algo así tendré que hacer, la verdad es que si, que el piso está muy ventilado y debe ser que reseca el ambiente o se lleva toda la humedad.
De todas formas ahora cuando tenga los terrarios nuevos (espero que sea dentro de poco) probaré con el aspen, que me habeis convencido, a ver si me ayuda a tener la humedad más alta.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
buena
el hecho de que cambies el substrato no te solucionara el tema de la humedad. Yo miraria de encontrar cual es elmotivo. Que terrario son los queesperas para pode hcer el cambio
un saludo
 

brigido

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Los terrarios me los hago a medida con un carpintero amigo mio, siguiendo el patrón más o menos como si g¡feura uno Beta, pasaré a tener 2 terrarios de 140x50x60 cm (ancho, fondo, alto). Pero supongo que la solución será la que dice tu Bivvit, la de darle un poco de calor al agua para que se vaya evaporando.
Por cierto Bivvit, espectacular la colección de Ofidios que teneis entre tu y nrg. Es un poco descarado, pero, hay alguna manera de verlas al natural, creo que eres de barna, no? :)
 
Arriba