Aspen snake bedding?

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola a todos, he comprado un par de sacos de 25 litros, en el paquete pone que puede ser peligroso incluso probocar la muerte en caso de ingesta, pone que hay que sacar a la serpiente para alimentarla,pero creo que no se deberia manipularla despues de comer...

¿alguien que lo use me puede decir como hace para alimentar a su serpiente?

saludos

PD:siempre he usado coco y alguna que otra vez se lo han tragado y no pasa nada...¿puede ser mejor el coco?
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Hombre, siempre lo mejor sera aquello que no sea perjudicial para el animal... Si aun asi quieres alimentarla dentro, si le das muerto pues pones el raton encima de una servilleta, y si le das vivo, pues fuera del terrario, no te queda otra. Si dejas a la serpiente unos 10 minutos despues de que haya tragado el raton y la cojes solo para meterla en el terrario no le pasa nada.

Saludos.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ok, gracias neko, le pondre un folio o una hoja de periodico, ( aveces se me olvida pensar...jeje)

saludos
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

No pasa nada si la serpiente traga un trozo de Aspen porque es muy fino y suave. Coco o Pino es muchisimo mas peligroso porque es mas grande. Los grandes criadores que conozco usan todas Aspen Bedding y no quitan ni la serpiente ni ponen un papel o plastico en la hora de comer.

Un saludo

Steve
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola steve, pero hay muchas astillas muy grandes, y duritas...vamos que si aprietas no se doblan facilmente, yo siempre he usado un coco que es como "arena" pero muy muy blandito y esponjoso con trozos de iliyos de coco,(en algunas ocasiones se han comido croquetas de raton con coco y nunca ha pasado nada) pero vamos que si tu usas esto sera por algo... a misa!pero si le pondre periodico debajo del raton por si acaso...jeje,que si no me rallo la cabeza!!!

gracias a todos

saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Yo utilizo virutas de madera de las que venden para roedores y no tengo ningún problema es mas barata que el aspen y al final viene a ser lo mismo.
Se puede utilizar fibra de coco, astillas de pino ,haya ........
Yo lo que hago a la hora de alimentar a las serpientes es alimentarla fuera o dentro según el ejemplar. Me explico , si tengo 5 guttatus snow alimento un par de ellas (las que mas me gusten) fuera sin sustrato.
Al alimentar a las serpientes con cualquier sustrato siempre tienes el riesgo que mueran por tragar sustrato (aunque esto es bastante raro a mi nunca me ha pasado)por eso los criadores no tienen problemas en alimentarlas con sustrato ya que como tienen muchas y el riesgo de que se mueran por ingesta de sustrato es tan bajo no hay problema.
Saludos.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
franza dijo:
Hola . Yo utilizo virutas de madera de las que venden para roedores y no tengo ningún problema es mas barata que el aspen y al final viene a ser lo mismo.
Se puede utilizar fibra de coco, astillas de pino ,haya ........
Yo lo que hago a la hora de alimentar a las serpientes es alimentarla fuera o dentro según el ejemplar. Me explico , si tengo 5 guttatus snow alimento un par de ellas (las que mas me gusten) fuera sin sustrato.
Al alimentar a las serpientes con cualquier sustrato siempre tienes el riesgo que mueran por tragar sustrato (aunque esto es bastante raro a mi nunca me ha pasado)por eso los criadores no tienen problemas en alimentarlas con sustrato ya que como tienen muchas y el riesgo de que se mueran por ingesta de sustrato es tan bajo no hay problema.
Saludos.

Hombre lo mismo.... :) cuenta que el aspen es un producto destinado a las serpientes y demás reptiles, con lo que te garantizan que va BIEN, que esta tratado para posibles hongos, y que NO levanta polvo, cosa qeu no se puede decir lo mismo de la viruta normal y corriente. :)

Un saludo
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El otro dia estuve paseando por la selva y he visto una serpiente matando una rata pero la serpiente tenia una manta de plastico en su mochila. Antes de comer puse la manta en el suelo porque tenia miedo de tragar trozitos de madera.

Y la serpiente fue feliz y comio una perdiz.

;) ;) ;)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Muy bueno Steve, jejejeje, si quieres poner sustrato y quieres que no coma nada de sustrato, dale fuera del terrario, sino, papel de periodico y ya veras como no come nada que no sea rata o raton, jejeje, un saludo. ;)
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajaja, que graciosillo eres steve... porcierto, las enanas ya zampan de lujo y el machito jungle p. esta muy espabilado, hoy le voy a ofrecer una rata.
( no me estrañaria que con lo pijas que son las regius llevasen una mochila con la manta para el picnic,jajaja)

saludos.

PD:steve ya tengo novia para la jungle, ahora a ponerla gorda para septiembre jeje( ahora pesa 950 gr.)
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola a todos, queria preguntar como os va la humedad a los que usais aspen, yo pulverido bien por la mañana,y las 2 horas baja al 30% de humedad.tengo un taper con unos 4 litros de agua!!y aun asi se baja demasiado la humedad, los terrarios son de madera de malamina de 120x60x60, ¿debo empapar el aspen? con el coco me pasa lo mismo,pero en un acuario de cristal que tengo la boa con coco se mantiene en 70% sin pulverizar.

¿que me aconsejais que haga? me voy una semana de vacaciones y no podre pulverizar todos los dias,pues lo tendra que hacer mi madre y ya tiene suficiente con dar de comer a la boa...

saludos
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En el terrario tendras mucha mas ventilacion por eso, se te baja tanto y tan rapido la humedad, cosa que en acuario no te pasa eso, mira de ponerte un humiditi control y algun sistema de humedad y solucionaras problemas, es mas te quitaras el tener que estar pulverizando tu, az numeros y tu verás lo que te resulta mas rentable.

Al final es la mejor opcion.
 
Arriba