Duda con el Aspen.

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas.

Para gente que lo ha usado. Pone que es libre de polvo 99.9%... Pero ¿puede ser que coja polvo dentro de la bolsa?, o como es posible que pase el dedo por el rack y se me quede pegado polvo:confused:

Otra historia, ¿ el vuestro huele? me refiero que no es un sustrato inoloro sino que huele un monton. Como a producto quimico, tampoco es que haya olido un alamo pero nose, es fuerte y desagradable.

Yo siempre he usado cannabox y perfecto, he comprado este que es mas fino y esta aparentemente mejor y tal, pero por el precio y demas me esta decepcionando bastante. Pregunto porque me tiene rallado el olor que desprende, es de jaqueca y eso que pone que es hipoalergico, pero me tiene amargao. Lo mismo cuando se humedezca un poco y caguen 3 veces se quita, pero recien echado....

Gracias a los que contesten! un saludo
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Hola Alex, pues creo que posiblemente este en malas condiciones a mi nunca me a olido mal, ten cuidado.
Lo que si es verdad que una vez y hace poco cuando lo puse al cabo de dos dias vi que habias en el cristal como unas birutillas y en relidad eran bolsitas de las cuales salian unos gusanillos e inmediatamente lo retire y lo tire todo, ahora e comprado un saco de la casa hobby y como siempre esta perfecto, si lo ves raro tiralo tio, un abrazo Rafa...
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Nada a tomar por culo que ha ido todo.

Tenia a medio mudar la piedball y al echar agua he liado la de dios. 2 horas el bicho con una peste a polvo que alucinas. Ahora esta "malo" un animal de 1.000€ por la mierda del aspen. Pero que los dos sacos han salido malos eh. Tengo al animal que le oigo respirar le he bañado en caliente y le sacado de hay, pero estas cosas hay que tener cuidado haber como evoluciona. Lo mismo respira mal por la muda.

Puta mierda de aspen chavales.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Yo personalmente prefiero el cannabox al aspen y encima te ahorras un paston .Un saludo
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
El cannabox es una cama para caballos fabricada con cañamo 100% natural , carece de polvo y astillas por lo que se puede y se utiliza en serpientes.Pese a que no lo he probado si he leido sobre el y siempre con buenas opiniones de las personas que lo han gastado, espero haberte alludado.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he usado mucho el aspen y a mí personalmente no me ha dado ningún tipo de problemas. Lo usé sobre todo con pitones bola, también con otras pero principalmente con P. regius. Del sustrato de cáñamo no puedo hablar porque no lo he utilizado nunca.

Saludos.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues ami me habra pasado lo que me comenta Rafa. Que mala suerte que tengo. La regius ya no parece que le cueste respirar, todo correcto.

Pues no se. ¿Debería reclamar a zoomed? A la tienda y que ellos reclamen a zoomed? Me ralla porque son 2 bolsas, lo mismo ese lote no tubo limpieza de Polvo, no se que me aconsejáis?

Haber si se anima mas gente que haya usado aspen y le haya pasado algo parecido. Se lo que es el cannabox lo he usado de los primeros. Intentemos no desviar el tema porque si escribo es porque es un lío buscar cualquier tema.

Locutus, recuerdas que desprendiera olor fuerte a polvo?? O olor en general.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
El aspen que yo utilizaba siempre traía polvo y el olor que desprendía no era nada químico sino como a madera pero bastante fuerte y si se mojaba aun mas , pero ya te digo no era un olor quimico .
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok ok. Que bueno saberlo. Pues sinceramente valla decepción de aspen. Comparado con cannabox vamos le da mil vueltas el cáñamo al álamo.

Yo no se hasta que punto eso es sano para las serpientes. Me parece fatal para los animales no se la publicidad positiva que ha tenido si realmente es merecida vendiendo bolsas como las que el se venden.

Voy a esperar unos días haber si a alguien le pasa y hacer una queja a zoomed.
 

fafa

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Alex me alegro mucho que la regius este bien, lo del tema de reclamar yo creo que deberías decirselo a la tienda y que ellos lo muevan ya que es donde tu has comprado el producto, comentales los riesgos que has corrido para que vigilen un poco más ya que se podia haber liao una buena tio, un abrazo Rafa...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Mi Aspen (lo uso para la campbelli, para las nasicus uso sustrato de maíz muy fino) nunca ha tenido polvo y oler, no olía a nada, quizás a madera o a aserradero, pero fijo que el tuyo estaría malo. Si dices además que había polvo por las paredes del recipiente, eso son sin duda ácaros microscópicos (mucho más pequeños que los ácaros blancos que colonizan algunos alimentos y terrarios húmedos), son como polvo, que lo cubre todo, se alimentan de cualquier cosa que no esté totalmente seca, y quizás, ese Aspen estaría descomponiéndose, lo que atraería a los ácaros (y por eso olía mal, no por los ácaros en sí, sino que ya vendría de ello).

Un saludo!!
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Pues vaya movie, menos mal que al final no paso nada; yo que tu no lo hubiese tirado sino que se lo hubiese llevado al de la tienda para que viese en que estado estaba
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gaua que bueno. Esque va a ser eso fijo. ¿Esos acaros deberían de preocuparme o lavando bien el cajón se quita?

Tirar no la he tirado pero la compre por internet, llamare mañana y haber que me dicen.
 

stagmatoptera

Active Member
Registrado
5 Dic 2005
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo suelo usar aspen y papel de periodico y la verdad es que nunca me ha venido ningun saco de aspen con mal olor ni con polvo,si que es verdad que vienen trocitos muy pequeños que se quedan en la parte inferior del saco,pero polvo como tal...
Me alegro que no le haya pasado nada a la piedbald,yo tengo una tambien y madre mia,cuando la veo un poco rara ya pongo la alerta roja(aunque luego no sea nada),jejeje.saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si dices que olía mal, fijo que estaba pocho, levemente humedecido y eso atrajo a los ácaros. Parece mentira que algo vegetal con tan poca materia orgánica pueda estropearse, pero yo siempre me acuerdo que no he olido cosa peor que el heno mojado y pasado.

No problem con los microacaritos esos, no les hacen nada a los reptiles, sólo son recicladores de nutrientes. Eso sí, has hecho bien en eliminarlos y limpiar todo bien (muchas veces, eliminada su fuente de alimento desaparecerán), porque puedes terminar con toda la habitación, armarios, terrarios, totalmente cubiertos de este polvo (con lupa, verás que se mueve) y da una grima que no veas.

Un saludo!
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, solucionado.

La tienda me lo ha repuesto sin problemas. Y este esta completamente OK. Es un sustrato cojonudo, caro... pero cojonudo. Y en buen estado NO HUELE NADA de NADA. Una putada y mala suerte lo otro. Esque fueron 2 paquetes....en fin....ahora sin problemas, la tienda ninguna pega. Monanimal.

Un saludo! Y gracias a todos!
 
Arriba