aspen

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Hola,alguien me podria decir donde comprar aspen(creo q se llama asi no?)a buen precio en la zona sur de madrid?gracias de ante mano.es para unas guttatas y una regius,les viene bien no?
Un saludo
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

Por lo que comentan, el aspen es bastante bueno (yo no lo he probado), se que lo venden en cualquier gran superficie, aunque a precios desorbitados. Creo que lo encuentras ha mejor precio en Verdecora, Leganes.

As pensado en utilizar fibra de coco, funciona muy bien, en mi opinión cubre todas las necesidades. (Estética, higiene…)

Aunque sin ninguna duda lo más cómodo y económico es el papel de periódico y más si son peques.

Un saludo
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
aora mismo los mantengo en papel de cocina a los peques y a los adultos les tengo con fibra de coco,les tengo que cambiar ya y qeria probar el aspen porque veo que lo recomiendan mucho y ya de paso ponerselo a las crias tambien.la fibra de coco me a ido bastante bien aunque algunos compañeros dicen que les salen "bichitos"
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

Yo uso fibra de coco y no me ha dado problemas de bichos.

¿Sabes si la relación ventilación/humedad de tus amigos era la correcta?

Solo se me ocurre esa causa, o que introdujeran ellos los bichos de forma involuntaria en alguna rama o piedra de decoración que no hubieran desinfectado correctamente.

Un saludo
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Podeis esterilizar la fibra de coco añadiendole agua, y calentandola en el microondas.
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
hola,tal vez en lo de la rama tengas razon no se,les preguntare.he estado en 2 verdecoras(leganes y arroyo creo)y en ninguno tenian y a los empleados que les e preguntado ni les sonaba asique seguire con la fibra de coco(lo esterilizare como a dicho mibo) y el papel de cocina jejeje al menos asta que algun dia encuentre el aspen y lo pruebe,gracias.
Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
En monanimal.net lo encontraras bien de precio y para los de la peninsula los portes son tiraos. Saludos
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
sobre lo de los bichos, a mi me paso cuando era novato con las pogonas, se ve que alguna cuca se puso de parto antes de que se la comieran xD y ese dia descubri que para pogonas mejor otro sustrato... yo las serpis las tenia con virutas de madera, pero este fin de semana se lo cambie por coco, y los bichos se han convertido en topos, se pasan el dia debajo el sustrato escondidas xD
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El coco no es malo, lo que pasa es que como ya se acomentado en otras ocasiones, oscurece los colores del animal y pasan a tener colores oscuros, como si siempre estuviesen manchados.
Para serpientes uso la fibra de cañamo, excelente en cualidades como el aspen y mas barato, para los geckos utilizo el sustrato de maiz, es super higienico y realza los colores. Saludos
 

albertoo

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2010
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Hola,a mi en el coco tambien se me entierran y alguna vez me vuelto loco buscandolas pensando que se abrian escapao jeje,es otra de las cosas por las que queria probar el aspen,gracias por vuestras respuestas.el aspen cada cuanto ay que cambiarlo??o simplemente vas rellenando el que se tira con los regalitos ;)
 
Arriba