Auratus blue+Auratus green= ¿?

Trufiki

Member
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola foreros;

Alguien sabría decirme si en un terrario con auratus green y auratus blue de diferentes sexos puede haber hibridación entre estas 2 variedades?.
A alguien le ha pasado? de qué color salen las ranitas?verdes?azules?color intermedio?

Gracias por contestar.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Claro que pueden mezclarse, no habría ningún problema ya que son la misma especie.
Yo no las juntaría ya que si te crían te sería muy difícil venderlas aparte de las cuestiones éticas sobre la hibridación.

Un saludo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como he dicho en mi primera contestacion, si tu mezclas una auratus azul y una verde las crias te saldran por decirte algo 85% de un color y el 15% restante del otro color.
Cruzando varios morfos, como por ejemplo bronces con azul, kuna yala con verdes, etc.. he visto ranas con unos dibujos acojonantes y sin ninguna muestra de que sus padres fueran de morfos distintos, unicamente el reticulado.
Un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola....
Yo he mantenido ambas morfos juntas, han criado y ha salido de todo... verdes, azules y otras espectaculares con colores "intermedios". Aunque la hibridación es un tema personal, en este caso no creo que pueda considerarse como tal, porque sean verdes o azules se tratan igualmente de auratus, solo que con diferente seleccion de color.

Saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Intermedios te refieres a 50%verde-50% azul??
Modifico: osea la mitad del cuerpo azul la otra verde, para entendernos.
 

Trufiki

Member
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Curiosidad satisfecha. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Una pregunta de principiante; ¿Es mejor adquirir ranas de particulares o en tiendas?¿Qué ventajas tiene uno y otro?¿Hay criadores de Auratus blue y/o green en Madrid?

Gracias otra vez
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Las diferencias que puedes encontrar serán que en las tiendas sean más caras y que probablemente, salvo en algunos casos, los particulares las tengan mejor cuidadas, jaja. Las tiendas probablemente tengan más variedad y/o posibilidad de conseguir una especie que no tengan en ese momento.
Puedes mirar en Terribilis que es donde más variedad y mejores precios puedes encontrar.

Un saludo.
 

Trufiki

Member
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias granate. En cuanto a criadores de auratus en Madrid? Alguien sabe algo?
 
Arriba