Auriculatus: como fabricar potito??

rhacosapo

Member
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola soy nuevo en este foro y me gustaria saber como fabricar potito para mi auriculatus no se ke comen solo se ke comen potito y alimento vivo el mio e intentado dar grillos y no keria x eso me gustaria saber como darle potito y como fabricarlo. un saludo
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: como fabricar potito para los racos

muy buenas
yo les doy de la misma papilla en polvo para bebes de esa de 8 cereales y miel, tambien se la convino con potito de frutas(que no tenga citricos)y se lo mezclo con calcio, y una vez a la semana tambien con vitaminas,o con los especiales para rhacos que tienes en algunas tiendas
De todas formas no dejes de intentar que coma grillos, porque es fundamental que coma alimento vivo, sobre todo de pequeños.
un saludo y mucha suerte con el
Guillem
 

rhacosapo

Member
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: como fabricar potito para los racos

Hola e comprado la de 8 cereales y miel no se como prepararlo no se cuanto leche tengo ke poner y cuanto polvo y no se si le tengo ke dar la de frutas tambien y me podrias decir el nombre de la de las frutas? y si come frutas citricas ke pasa eske le e dado un pokito de naranja ponia en la papilla esa un 9% de naranja no se ke pasa y se lo estoy dando con una jeringuilla comeria si se lo pongo en un recipiente es una cria de 3 o 4 meses. un saludo
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: como fabricar potito para los racos

vamos a ver
no le pongas leche
dejale el polvo mezclado con el calcio, y el ira comiendo de ahí.
El de frutas da igual la marca, lo importante es aue no tenga naranja
pues por lo que tengo entendido le puede ser indigesto, pero un 9 % es un poco porcentaje, y a lo mejor no le pasa nada, pero vigila sus caquitas, que sean como siempre
suerte con el
Guillem
 

rhacosapo

Member
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: como fabricar potito para los racos

Hola no se como son las cacas de los auricuatus eske acabo de empezar no come en polvo yo creo ke lo tengo ke mezclar con algo liquido para meterlo en a jeringuilla antes le abia dado papilla ke ya estaba exa y se lo comia pero tenia naranja en youtube se lo dan como liquido y no se ke mezcla si alguien sabe ke mezcla ke me lo diga es urgente.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: como fabricar potito para los racos

guillem_raco dijo:
vamos a ver
no le pongas leche
dejale el polvo mezclado con el calcio, y el ira comiendo de ahí.
¿Queeee? Te comen directamente de la papilla en polvo sin mezclar con agua?? Seria un ahorro de trabajo enorme. Te la empezaron a comer de golpe asi seca o se acostumbraron con el tiempo?
Saludos guillem
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: como fabricar potito para los racos

ola
pues si, directamente
primero prove con agua y tal pero la aceptaron mejor en polvo directamente(y les encanta por cierto)son como limas dejan el platito limpio jeje
un saludo
Guillem
 

alvaro-racos

Member
Registrado
23 Dic 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: como fabricar potito para los racos

pero me gustaria saber con ke tendria ke mezclar el polvo y ke cantidad.
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: como fabricar potito para los racos

hola a todos i feliz año..

pues habra que probar eso de darle la papilla en polvo..

alvaro, si la mezclas ha de ser con agua (poquita, que quede espeso), o con potito de bebé.. para hacerselo más agradable le puedes añadir unas gotitas de miel o el nectar de alguna fruta dulce, como el mango..

saludos.omar.
 

rhacosapo

Member
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: como fabricar potito para los racos

Hola me gustaria saber si mi auri puede comer solo tenebrios o algun otro insecto si puede me podeis decir cuales eske potito como ke no come y menos en polvo son mu pekenios y uno esta mudando de piel en cuanto tiempo se le kitara la piel? y si le puedo cojer cuando esta mudando de piel? todos los racos comen lo mismo? a ke edad comeria insectos? yo le doy tenebrios pero no come todavia no tengo grillos pero cuando tenga se lo intentare dar me podeis decir todos los posibles como fabricar potito? eske no come... o_Osi alguien contestase todas las preguntas se lo agradeceria muxo. un saludo
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: como fabricar potito para los racos

el tenebrio es un insecto muy quitinoso y graso o sea que no puedes alimentarlo solo con eso
a los reptiles no se les debe cojer, ni cuando mudan ni cuando no
aumentale la humedad para que te mude correctamente
todos los rhacos comen lo mismo(en principio)
desde que nacen deben comer insectos
no le agobies con el potito ni con nada dejaselo ahi y que coma si quiere
ya se ha puesto como hacer el potito antes
un saludo
Guillem
 

rhacosapo

Member
Registrado
30 Dic 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: como fabricar potito para los racos

ya pero el potito no se estropea si lo dejo ayi?y eske con no puedo meter eso en la jeringuilla y ke insectos le puedo dar? eske siempre esta en la cueva nunca salen ya se ke son nocturnos pero eske no a comido durante 2 dias y me estoy empezando a preocupar y maniana me tengo ke ir a italia tengo ke encontrar algun alimento ke le guste para decirle a alguien ke me lo cuide y le ponga esa comida. es urgente
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: como fabricar potito para los racos

Guillem pues una idea cojonuda. Ayer lo probe y al acercarles un tapon con papilla en polvo todos le pegaron un lametazo, aora a ver si se la acaban. De hecho venden otra mezcla en polvo para phelsumas y racos, pero a esa no le hacian ningun caso.
Para quien preguntara sobre con que mezclar la papilla en polvo... Yo diria que un 5% de calcio y un 5% de vitaminas siendo el resto la papilla. Fijate en las reservas de calcio dentro de sus mandibulas, si les falta les hechas más calcio en la papilla.
respecto al tenebrio... la kitina lo que es es indigesta, no es ke le produzca ninguna enfermedad o cosa rara tengo entendido. aun así mis racos han comido alguno solo tenebrio y no les ha pasado nada. De hecho tenia un auriculatus que solo comia tenebrios y potito y crecio muy muy bien, se comeria unos 7 tenebrios a la semana habitualmente. yo no le veo tanto inconveniente a los tenebrios como dicen, y me baso en la experiencia que he tenido con algunos rhacos.
 
Arriba