ayuda acilla en cueva

pozavk

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muy buenas, abia pensado acerme unas cuevasa para los terrarios con arcilla, y la cosa esk ayer me las ice y kedaron muy bien, pero el secar toda la arcilla se abia agrietado y se separaba del molde por cachos, a ve si alguien me puede recomendar como acelo

ranxeros

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Modelar arcilla con moldes? si la arcilla se puede manejar sin necesidad de moldes...

de todas maneras prueba a poner un plastico de fil (el de los bocatas) o papel albal, entre el molde y la arcilla. Lo del secado para que no se agriete, es ponerlo al sol durante unos dias (dos como mucho, segun el espesor) tarda mas que meterlo al horno pero no se agrieta.

un saludo.

pozavk

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
me parece a mi k me e esplicao mal, no es k aya usado un molde como tal para k kuando secase kitarlo, si no k utilice un tupper y por encima puse la arcilla, kedo bastante majo, pero cuando la arcilla seco esta completamente rajada por todas las uniones k fui poniendo

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Yo hice hace un tiempo una cueva para mis geckos.

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/cueva_para_terrarios_de_mis_afghanicus-t35123.0.html;msg238948#msg238948

lo hice con arcilla que se "autocuece" y se agrieto por todos lados. Como ya me lo imaginava lo que hice preciavente fue pegar tornillos en el esqueleto de la estructura para que la arcilla se fijara con estos. también rellener las grietas con más arcilla. Y luego recubrí todo con resina epoxi que reboce de immediato con arena para simular roca.

no se si te sirve de mucho para esta construcción, peró para un futuro puede serte de ayuda lo de los tornillos.

suerte con tu cueva! :)

pozavk

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muchas gracias a todos por vuestros consejos, me parece k como lo are al final sera con espuma de poliuretano y para k nos e kede amarilla cogere arena del desierto(creo k se llama asi) y lo echae por encima, xk conla arcilla lo intente una 2º vez y tuve el mismo resultado k la 1º,

asik este puentecito ya tengo algo k acer, ire aciendo fotos para acer un pekeño brico de como acer todo esto para los k no lo sepan todavia y tb me podeis dar mas consejos.

muchas gracias a todos

pozavk

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
una pekeña duda k me a dao ahora, para k se pegase la arena a la masilla la echas cuando esta recien echada k esta todavia humeda o ahi k esperar un rato, si tengo mas dudas ya os las ire preguntando

afghanicus

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
La arena no la ponía por encima de l'arcilla sino de la resina epoxi (que al secarse queda como un revestimiento de plastico).

L'arena tenía que aplicarla lo antes posible para que se pegara bien. (el revestimiento lo iba haciendo por partes). Tenía hasta 10 minutos para aplicar l'arena por encima de la resina. Pero entonces costaba mucho más que se pegara la arena.

pozavk

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ok, a ver si mañana compro las cosillas y este puente lo ago, k tngo ganas de k tengan sus nuevas cuevas