ayuda!!! aparición de ácaros!!

  • Iniciador del tema MoNi
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

MoNi

Guest
Hola gente! La verdad es que ayer me lleve un susto.. a ver si os ha pasado y me podéis ayudar.
El caso es que yo tenia los tenebrios en un tappercillo de los que te dan en las tiendas y ayer cuando fui a sacar uno para alimentar a mis eubles me di cuenta de que habia un monton de trocitos grises muy pequeños entre la avena y los gusanos. Me dieron mal rollo porque parecia que se movian, el caso es que mas tarde los miramos con una lupa y cual fue el disgusto que eran ácaros. Ahora sabiendo esto me he asustado más aún porque el otro dia meparecio ver algo moviendose en el terrario y cuando removi el sustrato de coco pensando que lo encontraria seria un gusano no habia nada, y ahora lo he asociado todo y quizas haya acaros ene l terrario. Tengo dos leopardos de unos 4 mesecillos y espero que nos le puedan resultar dañinos yque esto se pueda arreglar a tiempo. Supongo qu e tendré que desinfectar todo el terraio, ramas, cambiar sustrato, pero y los pekes??' :(
Espero vuestras soluciones y muchas gracias de antemano
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que si la cantidad de ácaros es pequeña no le harán nada además creo que los ácaros en tierra seca no durarán mucho,suelen ser más problemas en terrarios húmedos pero espera a ver si a alguien más le ha ocurrido alguna vez en un terrario seco.Un saludo!
 
M

MoNi

Guest
Muchas gracias, asi estoy un poco menos preocupada pero bueno lo dicho que si a alguien le ha pasado le agradeceria que me contase que productos ha usado y tened cuidado y mirad vuestros tenebrios de vez en cuando no vaya ser que os esté pasando como a mi. Un saludo
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
a mi me pasa lo mismo. a ver si alguien mas nos puede ayudar
;)
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
hola:
espero yegar a tiempo, ami me paso lo mismo con un bote de gusanos de la miel,se yeno todo de acaros y del cajon donde guardo el alimento (grillos, gusanos), pasaron acia el terrario, yo lo q ize fue tirar el bote de gusanos, limpiar el cajon con lejia, pero el terrario ni lo toqe, por q como eran pocos y no se le subian encima a mi geco; y en unas semanas desaparecieron los acaros sin tener q desinfectar el terrario (q es lo q yo me temia).
eso si no e buelto a comprar gusanos de la miel.
espero q tengas suerte y t desaparezcan por si solos :D
si tienes alguna pregunta mas, estare pendiente de este post. :D
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
a aora q lo leo, mi terrario es humedo y en unas semanas se fueron, asi q con un terrario seco no duraran mucho. suerte :D
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola MoNi.

Tienes que tener en cuenta que existen infinidad de tipos de ácaros. Ahora mismo puedes estar en contacto con ellos: viven en la ropa, las mantas, el polvo...

Por lo que dices se encontraban en la avena. Eso es sintoma de que son saprófagos (se alimentan de restos). Bien pensado cumplen una labor muy importante en el ciclo de la vida al reciclar nutrientes.

Yo tambien he tenido mis encuentros con los acaros a la hora de criar grillos: cuando les echaba alimento de peces aparecían ácaros por todas partes, pero los grillos crecian bien y cuando los observaba no encontraba ni uno sobre ellos.

Lo que te vengo a decir es que la palabra "ácaro" asusta mucho, pero sólo una mínima parte es dañina. La gran mayoría son muy beneficiosos.

De todas formas sigue un control de tus animales por si acaso :)
 
M

MoNi

Guest
Hola gente, lo primero deciros que muchas gracias a todos por contestar.La verdad es que ahora estoy mucho mas tranquila, como tu alex tire todos los gusanos que me quedaban y analice el terrario, respecto a lo de que se movia encontre una zophaba pequeña, que cabrona, se habia escondido por ahi.Por cierto zoniac la verdad es que tienes toda la razón, la palabra acaro asusta mucho, pero claro lo que nos pasa es que queremos tener a nuestros pekes lo mejor y mas sanos posibles.De todas maneras ahora leyendo vuestras opiniones y viendo lo sanotes que estan mis eubles me quedo mucho mas tranquila, gracias de verdad. Un saludo y a ver si otra vez soy yo la que os puedo ayudar. ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba