Ayuda con bby pantherophis porfa!

Piirrii

New Member
Registrado
9 Dic 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holaa buenas, soy nuevo en esto y ayer tube la ocasion de quedarme un baby pantherophis y bueno le he comprado un terrario de 60x45x45 y una manta termica que me recomendaron en la tienda, me dijo tal cual que eso lo enchufo y ya. Habia comido por la mañana y bueno al meterla en el terrario se movio por ahi un poco pillo una esquina y se metio por debajo del sustrato. Aun no ha salido ni parece que haya removido el sustrato. Creo que debe de estar encima de la manta pero estara viva no? Perdonad la novatez pero esque entre lo que uno lee por internet y tal al final... es normal? Jajaja
Adjunto fotos
CC62CABE-22CF-4FE9-991F-DE0455D6C4EC.jpeg
 

Adjuntos

  • 9D28F56F-15FC-4A06-B1F6-749F680AD204.jpeg
    9D28F56F-15FC-4A06-B1F6-749F680AD204.jpeg
    232 KB · Visitas: 160
  • image.jpg
    image.jpg
    254,3 KB · Visitas: 163

Llera

Member
Registrado
4 Ago 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola. Yo también soy bastante nuevo en esto pero te aconsejo que la busques no vaya a ser que se queme.
La manta térmica no se como será pero normalmente necesitan un termostato para regular la temperatura (no se si la tuya estará preparada)
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
yo no la pondria en un terrario tan grande siendo tan pequeña, normalmente se estresan, le pondria un tupper de maximo 40 de largo, con papel para controlar donde esta, y las cacas, una caseta o dos donde se pueda esconder y un bol de agua.

Un saludo
 

Piirrii

New Member
Registrado
9 Dic 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Yo también soy bastante nuevo en esto pero te aconsejo que la busques no vaya a ser que se queme.
La manta térmica no se como será pero normalmente necesitan un termostato para regular la temperatura (no se si la tuya estará preparada)
La manta es una exo terra para clima tropical la grande, asi iba acorde con el terrario la cosa es que nose si calienta mucho
 

Piirrii

New Member
Registrado
9 Dic 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
yo no la pondria en un terrario tan grande siendo tan pequeña, normalmente se estresan, le pondria un tupper de maximo 40 de largo, con papel para controlar donde esta, y las cacas, una caseta o dos donde se pueda esconder y un bol de agua.

Un saludo
Yo buscando he leido tambien que a veces no es muy bueno, pero gente que ha tenido serpientes me ha dicho que eso es una tontería... nose la verdad jaja la cosa es que la manta termica que tengo (exo terra para clima tropical 12w) no se si calienta mucho
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Si la tienes en ese terrario tan grande hace falta que le pongas un refugio donde pueda esconderse. La manta térmica debería ir por fuera del cristal y necesitarás conectarla a un termostato o se acabará quemando (la serpiente).
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Con una manta de 12W con el frio que hace, no llega para nada, necesitarás una más potente y un termostato como te han dicho
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Yo buscando he leido tambien que a veces no es muy bueno, pero gente que ha tenido serpientes me ha dicho que eso es una tontería... nose la verdad jaja la cosa es que la manta termica que tengo (exo terra para clima tropical 12w) no se si calienta mucho

Hola y bienvenida a este mundo :)

El equipo que tienes es en principio para un tiempo largo, sin embargo la serpiente es muy pequeña y si estuviera en tu caso apañaria algo con lo que tienes.

En primer lugar buscaría un táper mediano. Más o menos del largo de la serpiente y la pondría ahí con un poco de papel de cocina. Agujerealo todo lo que puedas, sobre todo la tapa. Este tuper deberá tener un cuenquito con agua, aquí puedes ser ingeniosa, vale una tapa de algo o atarlo con un alambre para que no se caiga.

Una vez tengas el tuper con la serpiente, si ya tienes el terrario montado, yo lo metería dentro. Ya que es un sitio bastante estable. Lo ideal sería con un termómetro ir midiendo la temperatura para alcanzar la ideal, si no tienes, intenta ponerlo enterrado o medio enterrado en la tierra que toque el cristal por encima de la manta1/3 de la superficie del tuper.

Durante unos días ve mirándola sin abrir mucho el tupper si está en el lado del calor o el frió, y según eso vas ajustando si más calor o no.

Por último, intenta que el agua este en la zona caliente, el agua tibia y limpia siempre viene bien.

¡Nos vas contando!
 

Piirrii

New Member
Registrado
9 Dic 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues sorpresa estube mirando porcentajes de humedad y temperatura y bueno lo he estado manteniendo cn el aire acondicionado de casa junto la manta y ahora hace 10 min ha mudado de piel. La he visto salir se ha metido en el vaso de la plantita y cuando me he dado cuenta he visto la piel y ahora esta bastante activa. Pongo foto de ahora mismo
 

Adjuntos

  • 90C45F95-0E67-4EB0-B874-CFAAAFEF15CC.jpeg
    90C45F95-0E67-4EB0-B874-CFAAAFEF15CC.jpeg
    201,8 KB · Visitas: 155
  • 36943210-A8C3-4306-AF67-0EEE8D158425.jpeg
    36943210-A8C3-4306-AF67-0EEE8D158425.jpeg
    179,7 KB · Visitas: 156

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Yo más que nada te lo digo porque tengo 6 guttatas adultas, y cuando crío, las pequeñas las tengo en tupppers, con su casita y bebedero, y no me dan problema, a veces, segun van creciendo, al pasarlas a sitios mas grandes, algunas se agobian y no comen y se pasan el dia escondidas, entonces vuelvo a meterlas a un tupper mas pequeño y se relajan. Espacios muy grande suelen agobiarlas, ay que se sienten desprotegidas (no todas claro, pero que sepas que puede pasar).

Un saludo
 
Arriba