Ayuda con diseño

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
Hola a todos. Querria saber si este terrario seria apropiado para camaleones y en caso de no serlo que cambios necesitaria

10152541_10205917504677746_5516983066302608086_n.jpg


seria la parte superior
la idea era crear con espuma la parte trasera y la izquierda y crear una cascada y cubrir con plantas y lianas todo

lo que hay en el techo en la esquina es un extractor de aire

ahora espero vuestros consejos y recomendaciones

Un saludo!!!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Habria que saber las dimenesiones dle terrario y la especie de camaleon que vas a poner.
La ventilacion es un tema fundamental , si el extractor va bien podria funcionar.Yo no soy paretidario de cascadas perfiero sistemas de lluvia o de goteo para camaleones , las cascadas a recircular el agua puede ser foto de proliferación de microorganismos.
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
Vega dijo:
Habria que saber las dimenesiones dle terrario y la especie de camaleon que vas a poner.
La ventilacion es un tema fundamental , si el extractor va bien podria funcionar.Yo no soy paretidario de cascadas perfiero sistemas de lluvia o de goteo para camaleones , las cascadas a recircular el agua puede ser foto de proliferación de microorganismos.

el agua tendria su propio filtro por lo que la calidad del agua no tendria problema. lo que me preocupa es el tema de ventilaion. con ese solo extractor serviria? o necesitaria mas?

un saludo
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Buenas!
Personalmente pienso que depende del flujo del extractor ya que que yo sepa esto son perreras y normalmente les meten el extractor para que ventilen bién! El problema que veo és que todo sea de cristal y solo tenga una salida y entrada de aire. Si pudieras meter dos paredes de malla seria mucho mejor y no creo que te hiciera falta el extractor.
 

xiwi

Active Member
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Aunque tenga buena ventilación para una especie como un calyptratus o un pardalis no recomiendo uno de cristal por el tema de que se puedan ver reflejados y que se estresen.
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Aunque tenga buena ventilación para una especie como un calyptratus o un pardalis no recomiendo uno de cristal por el tema de que se puedan ver reflejados y que se estresen.
Bueno supongo que depende del tipo de camaleón, yo he mantenido muchos en terrarios con partes de cristal y me han tirado bién tapando algunas caras para que no se vean tan desprotejidos. Por el reflejo nunca se me ha quejado ninguno!!hahaahahah
 

xiwi

Active Member
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Bueno supongo que depende del tipo de camaleón, yo he mantenido muchos en terrarios con partes de cristal y me han tirado bién tapando algunas caras para que no se vean tan desprotejidos. Por el reflejo nunca se me ha quejado ninguno!!hahaahahah
He de decir que yo solo he tenido calyptratus y son los que más mala leche tienen yo creo, también será por eso, pero como no dice nada de especies...
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
He de decir que yo solo he tenido calyptratus y son los que más mala leche tienen yo creo, también será por eso, pero como no dice nada de especies...
Hahahahaha siii los calyptratus son la pera, a mal genio no los ganan!!
 
Arriba