ayuda con engorde de una pogona y medio recuperacion

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Buenas tardes, tengo un amigo que me ha traido un macho de pogona de unos 5 años, esta "malo", y pongo "malo" por lo siguiente. Hace poco tuvo anemia, lo llevo al veterinario, lo trataron y se recupero, me lo trae porque dice que no le gana peso.

Vamos por partes como dijo jack el destripador, a simple vista he visto un ejemplar desidratado he preparado la bañera con agua tibia y lo he tenido ahí una hora. Al salir seguia pareciendo deshidratado, supongo que es normal... uno no se hidrata asi como asi...

Por otro lado se ve delgado, cuando me lo ha traido parecia tener una corpulencia normal, ni delgada ni gorda, pero al defecar en el agua se ha quedado delgado, por lo que me comenta mi amigo le da una dieta variada ( lechuga, endivia, canonigos, zanahorias...) tambien he de decir que parasitos no tiene, dado que el veterinario tambien lo miro (al menos eso pone en la factura del veterinario).

Y por ultimo tiene dos hendiduras encima en la cabeza, me dice que esto lo tiene desde que caio en anemia... necesito que me ayudeis a conseguir que gane peso con consejos.

Que alimentos puedo darle para que gane peso pero que sea una dieta sana. Le puedo ofrecer potitos de bebe? Hay algu o que sea mas nutritivo?

Muchas gracias por vuestra atencion. Mi amigo se ha iniciado en este mundo hace poco y no sabia que hacer, yo se cuidar de las pogonas pero sanas, mis pogonas estan perfectas, de animales enfermos no se si requieren de un cuidado especial, un cuidado mas atento seguro... bueno no me enrollo mas a ver si me podeis ayudar
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
dale alimentos con mucha grasa como los gusanos de la miel pero también cucarachas y otros alimentos normales
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
a mi un criador me dijo que le podía dar potitos pero ahora no recuerdo los ingredientes (de Hero creo que era la marca).... lo compre hace tiempo y se lo comia mezclado con la verdura. El problema es que se echava a perder antes de terminarlo.

Suerte con esa pogona.
Saludos
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hola , espero poder ayudarte,

Para el tema de la hidratacion creo que le vendria bien baños diarios o cada dos dias, hasta recuperar la normalidad, eso si baños mas cortos ( en cuanto a tiempo se refire) . Aunque como todo tantos baños tienen sus inconvenientes, pues he leido que pueden provocar la aparicion de hongos ( o algo asi ).

En cuanto a la comida y la ganancia de peso, imagino que si el animal viene de una enfermedad no creo que sea muy bueno engordar al animal de una forma rapida y brusca. Lo que si pienso es que es fundamental que le.aportes una dieta variada y con su calcio y vitaminas ( puede que.en casos como.este sea conveniente incrementar la cantidad de calcio y vitaminas a la semana). Por lo que he leido te recomiendo que utilices langosta,blaptica, grillo y de vez en cuando gusanos y como verduras canonigos,rucula y como aporte diferentes frutas ( pera,manzana,platano) este ultimo de forma mas esporadica.

Espero que te sirva de ayuda, y si hay algo erroneo esperemos lo corriga alguien con mas experiencia.
 
Arriba