Ayuda con Megophrys Nasuta

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos, tengo un macho de M. Nasuta y lleva un tiempo sin comer, lo veo débil y me gustaría desparasitarlo, ¿podéis recomendarme algún desparasitante? soy relativamente nuevo en esto y no se como de bueno o de malo sería darle un medicamento a un sapo, no me gustaría que a este bellezón de bicho le pasara nada malo. Espero que podáis ayudarme, un saludo!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tal vez con Panacur... pero aquí no está permitido decir dosis, lo mejor es que la lleves al vete. Antes de nada, coge unas heces y se las llevas para que haga una copro y ver si de verdad está parasitada o tiene otro problema.

A que temperatura la mantienes? y otros parámetros para que los entendidos en esta especie puedan ayudarte.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
El problema es que como no come, no defeca... y hacer un copro así es imposible. La temperatura varía entre 15 y 16ºC, y la humedad en torno al 80%. El problema no es de los parámetros dado que con su antiguo dueño también estaba el problema. Gracias!
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Puede que la bajada de temperaturas la tenga aletargada, piensa que los anuros pasan por periodos mas o menos largos sin comer en la naturaleza y eso poca gente lo tiene en consideración, los periodos de descanso ya sea hivernación o estivación no son malos para el metabolismo y ciclo natural de los anfibios. A ver si alguien con experiencia en este tipo de ranas dice algo. Lo de desparasitar lo he hecho yo en litorias y lo he llegado a hacer de dos formas con medicamento liquido via oral dandoselo con una jeringa de plástico, y el otro método es machacar un trocito de pastilla hasta hacerla polvo y rebozar un grillo o lo que sea y darselo, si no lo caza por si sola se le mete en la boca, método que no te aconsejo si no dominas,el animal se puede estresar mas que otra cosa y perjudicarla si esta muy débil, esta operación debia de hacerse otra vez pasados 10 dias.
Yo creo que esa debilidad es mas que nada el metabolismo bajado por la temperatura( es animal de sangre fria) aunque hay ranas que se muestran activas a las temperaturas que dices...todo depende de la especie, yo nunca he tenido este tipo de ranas por lo que no te se decir.
Saludos
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Tiene mucho sentido el tema de que no coman por la bajada de temperaturas, pero esta especie en concreto prefiere el frío al calor, el calor se lo carga, así que a esta temperatura debería de estar perfecto. ¿Qué medicamento es el que usas JOHN?
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
En cuanto a la temperatura ni idea... el medicamento era uno de amplio espectro que se utilza tambien para perros y gatos, drontal plus creo que era, eso si la dosis pequeña si es una pastilla tiene que ser unas micras sin pasarse, creo que les di menos de la mitad de la mitad de la mitad de la pastilla.
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Tendría que ser líquido porque no come nada de nada... es muy fuerte el panacur?
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Desgraciadamente el animal murio... hice lo que pude pero no se ha podido salvar. Gracias por el interes.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Vaya, lo siento, las Megophrys, al ser capturadas, no son animales fáciles. No te desanimes.
 
Arriba