Ayuda con puesta

ribot

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo una guttata que empezo a poner huevos el dia 27-04, pero se le han quedado dos sin expulsar, por lo menos es lo que parece porque al final de la cola se notan dos bultos pero separados o sea dos huevos, de esto, hace dos dias y no los explusa, se puede hacer algo, o ella sola los sacara, no parece que los tenga atravesados,

saludos cordiales y gracias
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si ya han pasado dos-tres días y no los expulsa, la llevaría al veterinario inmediatamente, porque tiene un tratamiento relativamente sencillo pero como se complique puede costarle la vida a tu serpiente

Saludos
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
me tiene passado lo mismo,
dejala 3 dias sin tocar
si no tienes los huevos le puedes banar con agua tibia que te pueden salir

saludos
 

ribot

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias en cuanto llegue a casa lo hago, de todas maneras tambien mirare si mi veterinario sabe algo al respecto, ya que a veces no tocan reptiles.

saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Un baño de agua tibia no suele ser efectivo ya que el esfinter del oviducto es menos sensible que el cloacal . Si no la llevas al vete corres el riesgo de perder a la serpiente ( el tratamiento es muy sencillo con oxitocina y calcio pinchado )
 

JJPons

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
De sencillo nada.... el 70% de las veces la oxitocina no hace absolutamente nada en reptiles... y si eso no funciona... hay que operar...
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No hablaba solo de oxitocina... hace una semana tuve que llevar una de mis serpientes a extraerle un huevo y punzandolo a traves del abodomen salió en 5 segundos, pero tienen que hacerlo un profesional
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Hay un post del compañero Sergicd del año pasado que le pasó exactamente lo mismo, y explica como lo izo el, con unos bastoncillos y algun tipo de lubricante .. pero vamos si no tienes mucho tacto, mejor que lo haga el veterinario.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Las 4 ocasiones en las que he necesitado de la oxitocina + calcio ( en 2 lampropeltis, carbonaria e iguana ) han reaccionado positivamente. Si aplicamos tu 70 % de fallos que comentas quiere decir que las proximas 14 veces que lo intente sera un fracaso... o_O

La oxitocina no creo que funcione al 100 % siempre ( aunque a mi si me ha funcionado) pero es algo que siempre hay que intentar (es muy comodo pinchar oxitocina y calcio) y no hay casi ningun riesgo por toxicidad para el animal.

La operacion es siempre la ultima opcion por traumatica para el animal, al menos bajo mi punto de vista . ( aunque siempre es mejor operar a no hacer nada o intentar algo sin un veterinario )
 

ribot

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola he estado mirando veterinarios de mi zona y ni idea se dedican a perros y gatos, por casualidad tengo un frasco de oxitocina, lo podria intentar!! ya que la he puesto en agua tibia y na de na, me podeis informar donde se pincha, me he leido el prospecto y puede ser subcutanea, intramuscular etc. cualquier parte vale? y si sabeis la dosis?

saludos
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola , a mi me a pasado lo mismo este año , mi consejo , es que cojas a la guttata y con el dedo grordo de hagas un masaje y empujes el huevo hacia la cloaca , veras que el huevo se mueve y cuando este cerca de la cloaca sigues apretando y veras que sale . Sobretodo ves con cuidado .

Yo pinche a mi guttata la oxitocina 3 dosis y nada de nada , no funciono.

Estos datos me los paso diego prieto :

Oxitocina dosificacion (mg/kg) = 2-10(IV, IM)

Calcio:
Calcio 20 forte (de 10 a 40mg/kg)
.- 10mg/kg para estados normales
.- 40mg/kg para estados criticos carenciales

Yo le di el calcio y a los 90 min una dosis de oxitocina y si no hace nada a la hora otra toma

saludos Sergi
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Nunca he usado Oxitocina pero si he tenido problemas con las puestas así que he leido sobre ella.

Los compañeros tortugueros la usan bastante, pero comentan que una segunda inyección no hace nada por lo que si la primera no te funcionó las otras dos quizás fueron innecesarias Sergi (te hablo de lo que he leido a otros compañeros).

Cuando leo en este foro sobre el tema siempre se comenta que el calcio debe ser previo pero me ha llamado la atención un post reciente sobre Oxitocina en quelonios donde ni se menciona el calcio, dandome a entender que no se administra. De todos modos dices que es Calcio 20 Forte, yo uso calcio 20 para administración oral, ese es IM verdad?

La Oxitocina me ha costado trabajo encontrarla pero creo que ya sé donde en Córdoba. Creo que se vende con el nombre comercial de OXiton. ¿podeis decirme si la vuestra es esa?

Por cierto, ¿donde pinchas a la culebra?

Un saludo.
 

ribot

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos,
Al final como ha dicho Sergi empujando los huevos (2) los he conseguido sacar, he tenido que empujar un poco porque no salian facilmente, probe ayer con la oxitocina y esta mañana todavia no los habia expulsado, en total la puesta ha sido de 43 huevos en dos guttatas, aunque hay nastantes arrugados los otros no estan mal, estos dos huevos que he conseguido explusar tambien los he puesto en la incubadora a ver si sale algo, de perdidos al ...
Ya os pondre un par de fotos para que veais la puesta a ver que opinais, salieron el dia 27/4

bueno gracias a todos por vuestra ayuda

saludos cordiales
 

Adjuntos

  • incubadora.jpg
    incubadora.jpg
    100,8 KB · Visitas: 176
  • puesta1.jpg
    puesta1.jpg
    121,3 KB · Visitas: 186

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
comprueba la humesas , esos huevos tiene muy mala pinta , a ver si se enchan .

saludos
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Juanma Díaz dijo:
Nunca he usado Oxitocina pero si he tenido problemas con las puestas así que he leido sobre ella.

Los compañeros tortugueros la usan bastante, pero comentan que una segunda inyección no hace nada por lo que si la primera no te funcionó las otras dos quizás fueron innecesarias Sergi (te hablo de lo que he leido a otros compañeros).

Cuando leo en este foro sobre el tema siempre se comenta que el calcio debe ser previo pero me ha llamado la atención un post reciente sobre Oxitocina en quelonios donde ni se menciona el calcio, dandome a entender que no se administra. De todos modos dices que es Calcio 20 Forte, yo uso calcio 20 para administración oral, ese es IM verdad?

La Oxitocina me ha costado trabajo encontrarla pero creo que ya sé donde en Córdoba. Creo que se vende con el nombre comercial de OXiton. ¿podeis decirme si la vuestra es esa?

Por cierto, ¿donde pinchas a la culebra?

Un saludo.

La que use yo en la caja pone ( Syntocinon 10 U.L./ml solucion inyectable ).

IM , intra muscular y Intra venoso.

Yo pinche a la mira a unos 15 o 20 de la cloaca .

De todas manera por lo que veo no sirve de gran ayuda .

saludos Sergi
 

ribot

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La humedad, la tengo al casi 80 % de todas maneras esta hembra el año pasado me hizo lo mismo de 13 huevos solo nacieron dos, los demas estaban muy arrugados como estos, bueno a esperar...

gracias a todos
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
el aspecto de los huevos , salvo dos o tres , son fertiles tienen buen color , el problema esque esta muy arrugado , por falta de huemdad , yo miraria de intentar algo , o bien pon algun bote de agua dentro de la incubadora o az algo para aumentar mas la humedad ambiental de la incubadoda .

80% de humedad donde en la incubadora o en las puestas :confused:?

saludos Sergi
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
mis huevos tambien estavan asi como los tuyos
mas ahora ya estan bien pues la humidad esta en 75% mas o menos
tienes que aumentar la humedad si no no van adelante...
saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo te recomendaria para esos huevos un 100 % de humedad hasta que se hinchen , si no seguramente los perderas todos
 
Arriba