AYUDA CON RATAS

  • Iniciador del tema Meketrfe
  • Fecha de inicio
M

Meketrfe

Guest
Hola a todos¡¡¡ Tengo una pareja de ratas y la hembra esta preñada. Hoy he conseguido dos hembras más, y como he leido que es mejor poner varias hembras con un solo macho, pues lo he hecho, pero nada mas ponerlas, la hembra preñada ha empezado a atacar a las otras dos¡¡¡
Alguien sabe xq puede ser??
 
K

krix1000

Guest
;) pon la en un taper aparte la hembra preñada , yo lo hago asi cuando una esta preñada la separo , porke por la menos a mi con los ratones habeces e tenido problemas con la otras hembras y an llegado incluso a matar a los pinkis
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Solo está defendiendo su territorio, si quieres tenerlas juntas hazlo en tierra de nadie, mételas todas juntas en un nuevo habitáculo, así no habrá problemas de territorialidad. Aunque si está preñada yo la dejaría sola, las crías tendran más posibilidades de salir adelante.

Saludos,
Paco Beltrán
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Lo ideal es que se crien desde pequeñas juntas, si no, cuando las juntes mejor que no haya ninguna preñada, dales tiempo para que sincronicen su ciclo estral y entonces ya les metes el macho... El que una hembra preñada de repente tenga que compartir territorio con otras hembras desconocidas debe de estresarla bastante....

Un saludo

Mariajo
 
M

Meketrfe

Guest
Pues anoche pario la hembra preñada. De momento no he visto ningun comportamiento anomalo. Algún consejo para sacr las crias adelante:confused: Saco las otras hembras y el macho?? No se supone que hay que dejarlos juntos para aprovechar el celo postparto??
 
V

ventura

Guest
loq no deberias es aber juntado a las otras embras con la preñada si le faltaba tan poco para parir, si ves q no les acen nada a los pinkis, dejalas ya juntas si ves q siguen abiendo riñas pues separalas, pero al maxo no tiene por q aber problemas.
saludos.
Javi​
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
COmo bien te dicen las ratas sobre todo las hembras son territoriales, en un grupo de ratas hay una jerarquía una hembra dominante y las demás son sumisas, si metes nuevos inquilinos en una jaula en tu caso dos hembras la hembra que hay en la jaula se peleara con ellas hasta que se sumisen y si no lo hacen seguirán peleándose.
yo te recomiendo que saques las hembra que acaba de parir y las crías, las metas en una jaula aparte y cuando las crías se desteten o las quites la metes con las otras dos y el macho.

Los grupos reproductores siempre es mas aconsejable juntarles desde un principio cuando son jóvenes y lo que les gusta es jugar, siempre es mejor un grupo reproductor de por vida.

Saludos.
 
M

Meketrfe

Guest
Gracias a todos por vuestros consejos¡¡ Bueno, cuando junte a las hembras las junte en una jaula en la que ya estaban las otras hembras, y fue la nueva (la que estaba preñada) la que empezo a atacar a las otras. De todas maneras ya han dejado de pelearse y parece ser que la que ha parido ha tomado el control de todo. De momento no ha habido ninguna baja en los pinkies y cada vez que les pongo comida la rata de las crias va coge lo que quiere y se lo lleva pal nido sin que las demás hagan nada. Creeis que aun así debería de separarlas o ya las dejo a todas juntas:confused: De nuevo muxas gracias a todos¡¡¡ ;)
 
Arriba