Ayuda con T.marmoratus

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Os explico mis padres han llegado hoy de su viaje a Europa del este( han estado en varios países en estas dos semanas) y como recuerdo me han traído 3 T.marmoratus que compraron en una tienda. De primeras ellos pidieron una pareja y el vendedor les dio dos machos( mis padres no tienen idea de urodelos así que se la han metido doblada) y aparte de eso les dio un tritón al que le faltaba la cola de regalo.
Ellos estaban muy ilusionados claro,pero ahora soy yo el que se hace cargo, los dos machos "sanos" están en el acuario de 86L y el herido esta en una fauna fox. Se que muchos recomendais los baños de agua con sal para curar las heridas, quisiera saber la proporción de agua-sal y el tiempo de duración de los baños, creo recordar que dos veces al dia.
Por ahora no han querido comer ninguna lombriz aunque se les ve por ahora bien,no están muy delgados ni tiene color extraño ni nada; a la tarde intentare que coman algo sobre todo el herido, aunque solo dispongo de lombriz y escamas de pez, sin contar las gambas del acuario.
Espero podáis ayudarme y con suerte el pobre sale adelante, fotos cuelgo en un rato que aun no les he hecho ninguna.
Por cierto me imagino que ya os lo imagináis pero a mis padres no les han dado ningun papel ni nada aunque me han asegurado que el vendedor les dijo que eran 100% nacidos en cautividad; otra cosa mas ya me he cag*** en todos los ancestros de mis padres por ser tan estúpidos y confiados
 

Adjuntos

  • IMG_20140421_135559.jpg
    IMG_20140421_135559.jpg
    561,7 KB · Visitas: 268
  • 20140421_140025.jpg
    20140421_140025.jpg
    781,1 KB · Visitas: 226

OBOCAMAN

New Member
Registrado
22 May 2005
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Te recomiendo que mantengas al tritón amputado en un fauna box con agua límpia y de la forma más higienica posible. Sin sustrato y sifonando restos de alimento o excrementos. Es importante tambien hacer cambios de agua de forma regular.
Sobre los baños de agua salada no soy partidario.
Los tritones tienen la capacidad de regenerar sus extremidades y si le suministras alimento regularmente en un par de meses puede regenerar la cola.
Suerte!
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Gracias por responder le cambiare el agua todos los días, el agua tiene que ser del acuario o vale del grifo previamente tratada?
Acabo de darles de comer, uno de los sanos se a lanzado hacia la lombriz nada mas verla, el otro sano la a visto y ha pasado de largo, pero el herido no les hace ni caso se aleja de ellas; las lombrices las he partido en dos porque eran muy grandes.
Que otro cosa puedo darle de comer al pobre herido?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Y te han traido los tritones desde alli? En avion? :S Como?? Estas cosas se tienen que declarar y tal...y sin documentacion de ningun tipo lo veo raro...

Los baños de sal hazlos solo si hay indicios de infeccion. No es cuestion de estresar mas aun al pobre bicho si se puede evitar. Puedes usar agua del grifo tratada, si quieres, o agua mineral, agua del acuario....Todo menos agua destilada...

No les atosigues para comer...dejales tiempo y no insistas demasiado.

Me resulta raro que en una tienda de animales, aunque sea en europa del este, vendan T.marmoratus adultos y que sean nacidos en cautividad...y por raro lo que quiero decir es que me suena a mas falso que un duro de madera. El comercio de T.marmoratus salvajes sigue existiendo aunque se haya reducido mucho desde que Inglaterra lo prohibio. Dado que son adultos...y el estado en el que estan, yo asumiria que lo mas probable con una diferencia abismal es que sean capturados. De todos modos, sin documentacion, ya viene a dar igual porque aunque fuesen nacidos en cautividad, tu no lo puedes demostrar. Esos animales seran ilegales si o si mientras vivan. Te lo digo para que no cometas el error de buscarles parja y criarlos o algo asi, porque le estarias pasando el marron a mas gente.
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Mis padres han viajado en coche,mi madre tiene fobia a volar.
No tenia pensado criarlos.
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
la verdad es que entre ir y venir casi tres dias,pero ya estan acostumbrados es el 5º año que lo hacen

De todas formas me estoy planteando seriamente el dejar a los dos que estan sanos sueltos, al herido en cuanto sane; aunque no se ni donde soltarlos.
Vostros que hariais??Esto es una gran putada jaja
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
NOOO , no lo hagas , seria una gran putada para los autoctonos de aqui , con grandes probabilidades de quitrido , bacterias , hongos , y otras ,muchas formas de contaminar , no solo una poblacion , si no una charca y que estos contaminen otras , mejor no lo hagas , cuidalos bien que seguro que te dan muchas alegrias , y pon fotos de los otros , Saludos
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Jue no sabia que era tan peligroso soltarlos.
fotos de los otros machos los pongo mañana
En 86L pueden vivir dos machos?? o monto un acuario de 60L para uno de ellos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
pues vaya putada, la verdad es que en las tiendas son el 99.9% capturados y muy raramente vendran sanos. :mad:
lo del triton sin cola? pues lo que yo haria es dejarlo en esa caja con agua muy limpia y con bajo nivel del agua, (ya que no puede subir con mucha facilidad), y nada mas, la lombriz es el mejor alimento, asi que en un par de meses si todo va bien se habra recuperado por completo.
Los otros dos en unos dias comeran y yo creo que en el de 86L estan bien, ya que no son unos gigantones como los ajolotes o los gallipatos.
Lo de soltarlos ten mucho cuidado no sea que estes metiendo una subespecie o enfermedades.
Esperamos fotos y actualizaciones ;)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Es cierto, hay que tener muchisimo cuidado, si de verdad te decides por soltarlos lo mejor es tenerlos un tiempo en cuarentena para asegurarte que estan saludables al 100%
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
elkendo97 dijo:
Es cierto, hay que tener muchisimo cuidado, si de verdad te decides por soltarlos lo mejor es tenerlos un tiempo en cuarentena para asegurarte que estan saludables al 100%

Que no , que es imposible soltarlo con cuarentena o con milentena jeje .

Tienen patogenos, hongos y muchas cosas que se pueden cargar poblaciones , charcas , localidades , hay muchas posibilidades de que jodan cualquier cosa . EN serio , lo mejor es venderlos , regalarlo o cambiarlos , podrias donarlos a algun centro pero para que los tuvieran de muestra , supongo , porque soltarlos es algo mas que una irresponsabilidad
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Soltarlos, NI DE COÑA!!! Han pasado por una tienda, uno de ellos claramente ha sufrido una infeccion grave, y ademas asumiendo que casi con total seguridad sean capturados, habran sido importados por mayoristas y expuestos a toda clase de patogenos....el riesgo es altisimo. Ademas, no tienes la mas minima idea de donde fueron capturados, por lo que no sabes donde tendrias que soltarlos, y mover animales de una poblacion a otra es un desastre. Lo mas probable es que sean franceses, ademas...
Ni venderlos ni cambiarlos ni regalarlos son opciones responsables....porque NO TIENEN PAPELES. Hay que ser consecuentes con lo que se hace, entiendo que esto fueron tus padres los que tienen la responsabilidad pero no te queda otra que quedartelos porque cualquiera de las alternativas es mucho peor....y desde luego lo de soltarlos, de verdad....ni de coña...es ilegal por excelentes razones, y nunca mejores que en un caso como este.
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Oki me ha quedado claro que de soltarlos nada, solo quería hacer lo mas correcto. Pero por lo que veo lo mas responsable es quedarse con ellos hasta el final; los cuidaré con esmero para corregir mi error( tendría.que haber informado mas a mis padres sobre las tiendas que los venden).

Siento que mis primeros tritones sean de esta forma, y pido perdón a todos aquellos que me han estado ayudando durante tantos meses.

Por cierto agrego fotos de los dos machos sanos, aunque a uno casi no se le ve
 

Adjuntos

  • IMG_20140422_144330.jpg
    IMG_20140422_144330.jpg
    613,1 KB · Visitas: 250
  • IMG_20140422_144343.jpg
    IMG_20140422_144343.jpg
    509,4 KB · Visitas: 198

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Ya esta todo echo, yo mi consejo es simple DISFRUTALOS jeje para mi gusto es la especie mas bonita de urodelos.

Ya de nada te va a servir pensar de donde vienen o que pasaron, ya que los tienes, da el 100% para que esos animales vivan bien y sanos, y el de la cola dale mucho mimo para que salga adelante, al menos es una forma de devolverles el favor a los pobres por lo que pasaron.

Suerte!
 
J

Juan David

Guest
Aunque por otro lado, cada vez que lo leo me mosquea más, no quiero inculpar a nadie de nada, pero creo que porque los sueltes en Bilbao no creo que pase nada, ya que apostaría que los as cogido tu mismo, accidentalmente le as cortado la cola a este y de ahi el contar esta historia, para poder preguntar en el foro "tranquilamente" que hacer con el, puede que me equivoque, pero a esto es a lo que canta esta historia.
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Te puedo asegurar que no los he cogido yo, cuando descubrí este foro tenia unos que llebaban conmigo desde hacia muchisimos años, y no tuve problemas en deciros que los habia capturado y en cuanto pude los solte en donde los habia cogido.

Mi intencion era hacerme con unos I.a.cyreni que ya tenia apalabrados con un criador, y esto ha sido una gran putada para mi, me siento culpable por tenerlos, y he tenido que decir que no al criador de los cyreni.

Por cierto, el herido esta mudando, o eso parece
 
Arriba