ayuda en papeles

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
el chip es obligatorio a partir de certos tamaños, hasta entonces las autoridades se dejan aconsejar si se puede chipar o si es mejor hacer un cites provisional con fotos hasta que el animal coja el tamaño adecuado para chiparlas
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
No me parece mal pero, ¿lo haces así por alguna razón en concreto o porque simplemente no te gusta pinchar a las crías?
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
¿Qué ventajas o diferencias tiene insertar el microchip con 500 g que con 200 g? ¿En europa los que ponen microchips los ponen todos con 500 g, antes no? ¿Es norma europea? ¿Nadie en europa los pone antes de los 500 g? Me cuesta creermelo. Me imagino que al igual que en España cada uno se lo pondrá con el peso que sea. ¿Qué te dice tu sentido común que ocurre si se inserta con menos de 500 g?

Yo preguntaba si esperas a los 500 g por alguna razón en concreto, objetiva, si es puramente subjetivo porque a ti te gusta así dilo, que no pasa nada, a mi me parece estupendo eh ;) Solo buscaba informarme de esas razones objetivas, nada más. Si no las hay pues tema resuelto.

Un saludo.
 

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,
yo puedo decir que la penultima durmeril que compre a madagascarcenter, me dieron su chip
correspondiente, pero sin poner y me dijeron lo mismo que esperara a que creciera un poquito
y pesaba sobre el quilo.
saludos
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Si no digo que no se recomiende, yo pregunto que por qué. ¿Cuál es el razonamiento de que se puedan poner a partir de 500 g, 1000 g, lo que sea pero no por debajo de esos pesos? ¿Es que es malo si se le implanta un microchip a una serpiente de 100 g? Sin más información solo se me ocurre una razón lógica para no ponerselo a una cría: en el caso de que la cría fuese menor que el propio microchip ;) Pero aquí los microchips son muy micro, así que no se habrá podido dar el caso.
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Supongo que al ser tan pequeñas les molestará mas que si son grandes. El xip no cambia de tamaño, la serpiente si. Es mas facil colocarlo en un ejemplar mas grande.
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
yo la compre con 460 grs. y con chip. no se el tiempo que lo llevaria puesto, pero al parecer no respetaron lo del medio kilo.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Danny dijo:
¿Qué te dice tu sentido común que ocurre si se inserta con menos de 500 g?

Mi sentido común dice "no sigas posteando en este tema" peor ya ves a veces no hacemos caso.

Danny dijo:
¿En europa los que ponen microchips los ponen todos con 500 g, antes no? ¿Es norma europea? ¿Nadie en europa los pone antes de los 500 g? Me cuesta creermelo.
Un saludo.

Obviamente no es una norma europea, sino no empezaría diciendo "yo chiapría" dira según la ley 44/6 de 2001 los animales....
Tampoco te puedo decir que nadie lo haga, te cuento lo que hace la mayoría o al menos la gente que yo conozco, simplemente hablo de mi experiencia.
La verdad no se por que tengo que dar tanta explicacion, tan sólo cuento lo que yo hago con mis crías, allá cada uno con las suyas.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Por alguna razón te has tomando muy personalmente mis preguntas. Tú fuiste tajante con una respuesta:
)avid Pineda dijo:
Yo no chiparía hasta el medio quilo o el año de vida y así tengo mi documantación
y yo solo te pregunté si hay alguna razón objetiva que sustenta ese mensaje.
A lo que tuviste a bien contestar (creo que irritado sin razón):
)avid Pineda dijo:
Lo hago así por puro sentido común, pero vamos que se hace así en el resto de Europa, no he inventado nada
Dando a entender que si no se hace a partir del medio kilo no se tiene sentido común, pero tampoco sabes por qué... y hemos pasado del resto de Europa a unos amigos tuyos.

Perdona que te lo diga pero con tus respuestas queda claro que es una medida totalmente arbitraria, como si yo digo que me gusta que tengan 750 g o 300 g, y que conste que me parece bien lo que dices, no me molesta en absoluto. Me molesta que te irrites con preguntas legítimas y que seas tajante sin saber por qué. Y si no quieres que se te pregunte nada no escribas nada que de pie a ello.
 
Arriba