Ayuda ¿IBD?

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si era vieja yo no le haria analisis ya que estos no son concluyentes sobre el ibd y si ha sido algo neurologico o bacteriologico ya te da igual. ( sobre todo si el animal ha estado solo)

Lo que si trataria es los acaros , es muy facil , ivermectina en los animales y barricade en las instalaciones( sin animales claro) previo a tirar sustratos y decoracion dificil de limpiar ( troncos y similares) 15 dias en tuppers con papel para controlarlos y ya lo tienes limpio :)
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Ya se ha localizado a un chico que se quedo con una stripped que estuvo en contacto (no tiene síntomas), y falta quien se quedo con un macho DH sunlow
Los bichos provenían de un portugues (cuando hable con Eloy le pedire que me vuelva a decir quien era)
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
La regius control despues 4 dias de ver sintomas (o sea hace una hora)ya no puede darse la vuelta si la pongo boca arriba, ningun tono muscular ni se enrrolla se queda extendida, ya no aguanto verla asi mañana la grabare en video y la sacrificare

Voy a congelarla para luego enviarla
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
AVISO: Ya esta localizada la otra persona del foro que se quedo con cuatro boas (ha contactado conmigo y supongo que escribirá en este TEMA)Esperemos que no tenga nada que ver Pero una de sus boas también ha empezado con un ligero movimiento pendular de la cabeza (tal y como empezó mi albina)
Al parecer las boas provienen en origen de Ricardo de Portugal, Eloy las adquirió hace unos 6 meses mas o menos
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Me estoy quedando un poco alucinado, anoche vi un anuncio en nuestro foro de venta de un boido de una de las personas que contacto conmigo y que tiene boidos adquiridos a Eloy, pensaba contactar con el para que me explicase si es que provenian de otras instalaciones o si era solo intermediario (aunque deberia notificar al foro que ha tenido contacto estas boas)
Pero es que lo flipo ahora hay un segundo anuncio de la otra persona que hablo conmigo y tambien vende un boido

Por favor estoy pensando que soy el ultimo gilipollas, me gustaria que aunque todo el mundo es libre de ejercer su derecho a hacer lo que quiera

1º que por ética estas dos personas lo digan aqui ( una de ellas lo ha hecho mas o menos al decir que tiene una de las boas de Eloy pero no lo hace constar en su anuncio de venta) si son de otro origen y son animales seguros me disculpo aunque a medias porque pienso que el foro deberia conocer todos los posible focos de transmision de esta enfermedad

2º Que se profundice si hay mas personas con animales de la misma procedencia

Me imagino que esto me va a acarrear que bastante gente se me eche encima pero lo asumo porque me indigna bastante la falta de transparencia.

PD. No me corresponde denunciar ni perseguir esto que considero poco ético pero si informar, lo demás lo dejo en manos de los moderadores, administradores o quien corresponda
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
esto es un pais de chorizos y el que no corre vuela,a mi ya me han hecho muchas.
 

Escamados

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
219
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Hola... a ver si el comentario va por mi....las boas que vendo son eryx y no provienen de eloy ni de mi instalaciones ya que esas boas son de mi novia y las tiene en su casa. Las que provienen de Eloy las tengo separadas de todas y les estoy haciendo la prueba de la regius a parte de que ya las e llevado al veterinario y les an echo analiticas y no les an visto nada...solo a una que tenia parasitos y se a solucionado...pero aun asi e echo lo de la regiius.

Me jode por que aqui ya se disen cosas que no son. Estoy haciendo todo lo pocible para separar animales que puedan tener ibd (o no por que aun no se sabe) pero si llegasen a tener me jodo y punto no le voy a meter boas enfermas a nadie pa joderme la reputacion en el foro. Pero aqui es lo que se esta haciendo ya decir cosas que no son en ves de preguntar primero. No puse nada de ibd en el anuncio por que no vi conveniente ya que como dije antes son de mi novia......

PERO VAMOS PENSAD LO QUE QUERAIS Y HACED LO QUE QUERAIS A MI YA ME DA IGUAL YO TENGO LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA DE NO AVER ENGAÑADO A NADIE.....................
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Lo cierto es que sí eras una de las personas, y como he dicho antes si son de otro origen y son animales seguros me disculpo pero a medias porque la verdad es que he estado esperando que aparte de hablar conmigo pusieras alguna notita.

"Quizá debiera haberte avisado antes" pues en eso si puede que tengas razón y en eso me disculpo sin reservas, pero después de lo que estoy pasando con las mías, de dar la cara ante el foro, la verdad es que cuando vi los dos anuncios me deje llevar.

aunque también deberéis reconocer que os he mandado a cada uno de vosotros un mensaje personal enlazando directamente al tema IBD donde estamos debatiendo, para informaros.

Necesito transparencia, no soy alarmista pero un antiguo forero me aviso de que nunca pillase boas de fases y menos en el foro, también me dijo que España estaba plagadita de IBD ¿porque coño no le hice caso?

Aunque no lo creas siento mucho que tu o cualquiera también pueda verse afectado en su colección y más si como me dijiste una de tus boas empezó a tener un movimiento pendular de la cabeza.

Lo del Veterinario y las analíticas ya se ha debatido y no hay ninguna garantia

He intentado subir al tema el video de la regius antes de sacrificarla pero no hay manera por lo que se lo mandare a todo el que me lo pida , solo ocupa 1 Mega - EL QUE LO VEA NO CREO QUE LE QUEDEN DUDAS DE SI ES O NO IBD




Escamados dijo:
Hola... a ver si el comentario va por mi....las boas que vendo son eryx y no provienen de eloy ni de mi instalaciones ya que esas boas son de mi novia y las tiene en su casa. Las que provienen de Eloy las tengo separadas de todas y les estoy haciendo la prueba de la regius a parte de que ya las e llevado al veterinario y les an echo analiticas y no les an visto nada...solo a una que tenia parasitos y se a solucionado...pero aun asi e echo lo de la regiius.

Me jode por que aqui ya se disen cosas que no son. Estoy haciendo todo lo pocible para separar animales que puedan tener ibd (o no por que aun no se sabe) pero si llegasen a tener me jodo y punto no le voy a meter boas enfermas a nadie pa joderme la reputacion en el foro. Pero aqui es lo que se esta haciendo ya decir cosas que no son en ves de preguntar primero. No puse nada de ibd en el anuncio por que no vi conveniente ya que como dije antes son de mi novia......

PERO VAMOS PENSAD LO QUE QUERAIS Y HACED LO QUE QUERAIS A MI YA ME DA IGUAL YO TENGO LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA DE NO AVER ENGAÑADO A NADIE.....................
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Subelo a youtube, asi es mas facil verlo y no tienes que estar enviandolo. Yo estoy contigo en que hay muchos mas IBD de los que pensamos en España, Europa,... al ser una enfermedad que los sintomas en boas aparece a largo plazo, y de la que a los criadores no les viene bien hablar. Le sumamos que no les interesa a los criadores que se sepa si tiene algun reproductor con IBD, los casos que se enmascaran con muertes por refriados, muertes por altas cargas parasitarias, que muchos animales rulan de propietario en propietario sin que de tiempo a verse los sintomas.....
Animo, si hubiese mas gente con tu etica habria menos boas con ibd y eubles con crypto por ahí. Desgraciadamente yo ya lo habia escuchado, hasta el punto de que pense en pillarme una imperator normalita y me aconsejaran que hablara con el vendedor y primero hiciera una analitica, y en funcion del resultado la comprara o no.
No creo que sea buena idea congelar el cadaver ya que no se podra hacer despues la necropsia, el tejido nervioso con la congelacion quedara como un pure, sin estructura ninguna, mandalo a un laboratorio y que la sacrifiquen alli, antes de la necropsia
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Lo he pasado a youtube
http://www.youtube.com/watch?v=wNMjpmwkam8

la regius ya esta congelada pero aún conservo la boa afectada y las otras dos asintomáticas con vida
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
joder que pena maxo, sera una regius y no una boa pero a mi me mata de la misma manera verla asi.......... siento muxo lo que te ha pasado
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Espero que todo el mundo sepa ver la honestidad de parishman, conozco a mas de uno que intentaria vender sus animales enfermos para sacar algo de dinero. a:mad: a:mad:

NADIE debe sentirse atacado si se le avisa o se le cita en un tema de esta importancia o incluso se deja entrever que vende una boa con ibd o que ha podido estar en contacto con ibd, Es mas si alguien ha tenido contacto con boa de ibd por etica deberia dejar pasar unos meses y hacer varias pruebas antes de tratar de vender ningun boido ( aunque no haya estado en contacto con la boa supuestamente infectada)y lo menos es informar de que se ha estado en contacto con este tipo de animales , con suerte ninguno estara infectado , pero al menos el nuevo comprador tomara mas precauciones.
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
A veces me puede la brusquedad, Gracias bricoterrario, es exactamente lo que he querido transmitir
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Hola Alvaro, aunque sea - pa mear y no echar gota - como dices lo siento pero no estoy manchando España... Sabes perfectamente que al margen de que la boa venga de America (me acabo de enterar)o no LAS BOAS LLEGARÓN A ELOY PLAGADAS DE ÁCAROS Y SE VENDIERON CON ÁCAROS. Siendo como es, uno de los principales vectores de contagío creo que NO DEBERIAS ESTAR TAN TRANQUILO por otra parte me alegro que tu viridis este bien

-----------------------------------------------------------------------
Acaban de enviarte un mensaje personal de parte de alvaro_sevilla en Fauna Exótica.

IMPORTANTE: Recuerda, esto es solamente una notificación. Por favor, no respondas a este email.

El mensaje que te enviaron fue:

que tal, ya lo acabo de leer, yo creo que le estais dando mas bombo del que tiene, pero bueno...yo sigo estando tranquilo con mi striped como te dije, y aparte yo mantengo viridis y no hay problemas de nada, asi que nada ustedes seguir manchando españa con el tema, que luego solo es la albina, la cual hable con el portugues y me dijo que es la unica que vino de america...asi que creo que es esa la infectada, y lo de vender los animales no creo que lo dijeras por que yo he vendido una hortulanus baby no?....jiaijajija porque ya seria pa mear y no echar gota.

un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
:eek: :eek: :eek: :eek:"Para mear y no echar gota" son algunas de las actitudes que toman ciertas personas con esta enfermedad ( no creo que lleguen a comprender la peligrosidad de una enfermedad que no tiene cura, que es mortal y que puede ser asintomatica durante meses) si a esto le añadimos que los acaros pueden ser probados vectores pues... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Si uno ha estado en contacto con un animal ibd no deberia vender ningun boido aunque sea una hortulanus hasta que no sepa al 100 % que esta libre de la enfermedad ( y en eso se tarda varios meses) y siempre hay que avisar a todas las personas que han estado o puedan estar en contacto con estos animales y especialmente a los compradores.

No avisar de esta situacion es tener muy mala leche , esta enfermedad puede acabar con colecciones enteras de boidos.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
BUENO CHICOS, NO TENGO NECESIDAD DE DAR EXPLICACIONES A GENTE ABURRIDA COMO VOSOTROS..QUE PARECE ESTO AGUAS INTERNACIONALES DE LUX COMO TV5, PERO LAS DARE PARA QUE NO SEAIS MAS PESADITOS, A VER EL VENIA CON ACAROS Y SE QUEDO EN SU TUPER CON ELLOS Y ALLI SE EXTERMINARON, LUEGO NO A TENIDO CONTACTO CON NADIE ASI QUE SIGO ESTANDO TRANQUILO, Y LA HORTUS FUE UN CAMBIO POR DOS CILIATUS CON BENITEZ DEL MISMO FORO, OSEA SOLO PASO POR MI CASA DOS SEMANAS, ASI QUE NO SE QUE IBD PODRIA TENER , BUENO SI SE CONTAJIA POR TELEPATIA SI TENGO TODA MI COLECCION INFECTADA CHICOS MENUDO PROBLEMON, DE OTRA MANERA NO, ES IMPOSIBLE, PERO BUENO YA ME ESTA ABURRIENDO EL TEMITA Y A LA MISMA VEZ ME TOCAIS LA FIBRA Y NADA DECIROS QUE NO ME NOMBREIS MAS PORFAVOR Y QUE SOLUCIONEIS VUESTRO PROBLEMA QUE ES MUY SERIO Y BASTANTE TRABAJOSO.

UN SALUDO ATENTAMENTE ALVARO
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No entiendo que nadie se mosquee con este tema , solo estamos diciendo que es mas que recomendable que se informe bien al comprador de que ha estado cerca de un animal con ibd ¿es esto tan complicado?

Hay que extremar las precauciones , como has dicho que has separado todos los animales de manera correcta, en un 99,99999% el animal no tendra ibd y estara sanisimo , pero como hay una milesima de posibilidades de que un acaro infectado haya podido entrar en contacto con ese animal pues es necesario comunicarselo al comprador y que extreme las precauciones en unos meses.

Este post no se tiene que tomar como un ataque a nadie , se nos olvida que estamos todos en el mismo bando que es acabar con el IBD
 

Pharisman

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Alicante
"libre eres" Alvaro y cada palo con su vela, yo por mi parte con cuarentena por habitaciones, con cuidados extremos, con erradicacion de los acaros que venian TODO ESO ES LO QUE YO HE HECHO y sin embargo no puedo en conciencia asegurar al 100 % que alguno de mis otros boidos no se haya contagiado y tampoco podría en conciencia dejar de avisar a CUALQUIERA a quien le vendiese un animal de lo ocurrido en mis instalaciones
 
Arriba