Ayuda! P. Guttatus Motley

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es mas facil que la serpiente se haya tragado algo de su propio sutrato que le haya hecho daño al digestivo. Obstruccion no es, sino no hubiera cagado. Y se sabe rapiedo porque se nota x palpacion en el vientre. Normalmente la serpiente con infeccion en digestivo lo que suele tenerlo es mas blando de lo habitual y con gases
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Aparte de las heces esas que aspecto tiene la serpiente? , esta delgada?
Esta claro que si tiene alguna enfermedad digestiva( que es seguramente lo que le pase) como no sea tratadas acabara muriendo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Hospital veterinario al Sur en Granada, pregunta por felix, q es el que se encarga de exoticos
 

luk

Member
Registrado
29 Jul 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Gracias vipershadow, ya he contactado con él. Tengo que llevar una muestra de las heces, para que puedan analizarlo y determinar que tipo de parásito digestivo es. Los restos anteriores, los tiré, así que hoy volveré a alimentarla, y en cuanto los tenga se los llevo para que puedan tratarla más concretamente.
Su aspecto es igual que el de antes. Eso si parece que bebe mucha agua la pobre.
Tambien me aconsejaron otra clinica por mail (muchas gracias), pero el trato de Félix me ha parecido más correcto.

Muchas gracias a todos, ya os iré contando...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
es normal que beba mucha agua si esta con diarrea ya que se deshidrata mucho. Es bueno que la beba
 

luk

Member
Registrado
29 Jul 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ordu,
Este hospital tiene dos sedes u oficinas. La que trata los exóticos se encuentra cerca del edificio de La General (el cubo) de Granada. Si quieres te busco la dirección, para que sea más concreto.
 

luk

Member
Registrado
29 Jul 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Ordu,
La dirección de esta clínica es: C/ Jose Luis Perez Pujadas, 5 (Granada), y su telefono: 958123696
 

luk

Member
Registrado
29 Jul 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, el viernes estuve ya en el veterinario.

La estuvo examinando (fue la primera vez que veía a una guttata :eek:), y me comentó que su aspecto era muy bueno, y que no estaba nada delgada.
Determinó que no encontró parásitos en las heces que le llevé a analizar, por lo según él son bacterias en el aparato digestivo. Me dijo que le diera IBAFLIN (3%geo), 0,5 ml, vía oral una vez al día durante una semana. Y que las proximos excrementos se los vuelva a llevar a analizar.

¿Que opinais sobre este antibiótico?, es que la verdad, la sensación que me dió Felix, no fue de mucha confianza, ya que no está especializado en colubridos, no los trata apenas.

Un saludo.
 

luk

Member
Registrado
29 Jul 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto, tambien me dijo que podía tener a las dos serpientes juntas en el mismo terrario y que no debería haber ningún problema de contagio. ¿Que opinais?

Un saludo y gracias por todo.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros

Siento no poder ayudar, yo de veterino poco, he leido alguún libro pero como todavia no me enfrentado a ningun problema asi no se que decir y por eso me gustaria saber que tal va el tema, ha cambiado algo?
Por otra parte sobre lo de tener los animales juntos... yo si pudiera tenerlos separados los tendria y mira que no soy partidario por que yo tengo todas las mias separadas, pero por especies, las que son de la misma especie estan juntas (si el tamaño de los animales permite). Bueno suerte y a ver que pasa.

SALUDOS_SITOCERO.
 

luk

Member
Registrado
29 Jul 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Os cuento sobre mi guttatus enferma...
Hasta hoy todo iba bien, le hemos dado el antibiótico tal y como indicó el veterinario, pero no ha querido comer en estos días, supongo que era normal. La piel le palideció, pensé que tambien era porque iba a mudar (le tocaba ya), pero ahora no se si tiene algo que ver con su nuevo estado.
El caso es que esta noche ha empezado a vomitar sangre, y esta vez si que ha sido vomitar, porque he visto a la pobre como sufría (prefiero no entrar en detalles). Ha vomitado hasta unas 4 veces.... dos de ellas cuando la llevaba en el coche al hospital veterinario para dejarla hospitalizada. Todo ha sido muy rápido. Allí le pondrán suero subcutaneo, antibiótico inyectado y la mantendrán a su temperatura. Pero su pronóstico me han dicho que es muy grave, ya que ha perdido bastante sangre.
No se lo que pasará esta noche ....espero que todo salga bien.

Un saludo a todos, y muchas gracias por vuestra ayuda.

PD: Gracias Indigo, las he mantenido separadas este tiempo, creo que vosotros sabeis más que el veterinario.
 

luk

Member
Registrado
29 Jul 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos.....malas noticias

Esta noche a muerto mi Guttatus, a las pocas horas de llevarla, ya que no ha dejado de vomitar y perder sangre.

He hablado con el veterinario, y me ha comentado que al final ha sido un virus que le ha destruido todo los organos del aparato digestivo (por eso vomitaba tanta sangre), y que por ser un virus el tratamiento antibiótico no le ha hecho efecto, ya que no existe ningún medicamento para conbatir a los virus, sino que tiene que ser el propio animal el que tiene que producir las defensas. Me comentaba que es un virus que ataca tambien a perros y otros animales, y que aunque son más faciles de tratar, ya que se le puede encontrar la vena para inyectarle antibiótico y suero (no en reptiles, que tiene que ser subcutáneo), la mayoria mueren.
¿Que opinais? ¿Puede ser un virus o puede que el antibiótico no le haya hecho efecto o no haya sido el adecuado?.
Supuestamente el virus estaba latente en ella, y cuando le ha aparecido un periodo de estres, pues le ha afectado, ¿pensais que la otra Guttatus puede estar infectada ya?

Tambien me comentaba, que al tratarse de un virus, debo desinfectar el terrario a conciencia, para que no se contagie la otra Guttatus, ¿cual creeis que es el metodo más efectivo? Me ha comentado que compre un antivírico en la farmacia y que lo limpie muy muy bien, pero la legia o el amoniaco ¿no serán más efectivos?.

Y eso es lo que hay...ahora se ha quedado la otra guttatus sin compañia, y nosotros también.

Muchas gracias a todos por el apoyo y la ayuda recibida.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Que yo sepa el antibiotico en reptiles suele ir intramuscular no subcutaneo
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola, y siento mucho lo de tu guttata. ¿Podrías decirnos el nombre del virus ? Gracias.
Lo de desinfectar el terrario también lo puedes hacer con alcohol.

Ordu
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
una pena lo siento mucho, yo usaria lejia y lo dejaria secar bien.
un saludo
 
Arriba