Ayuda para terminar mi proyecto

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Tengo una duda para terminar mi proyecto. Espero que acabe con ella resuelta.
Me he hecho un terrario de 140x80x60, estoy mirando termostatos en Ebay y sitios así para no gastarme 60-70€ en uno solo y los encuentro muy baratos la verdad, lo único que no tengo ni idea de cual comprar, ni cual cumple la función que necesito.
En cada esquina superior voy a atornillar unos cuadrados de madera para poner dos pantallas que me indiquen la temperatura de la zona fría y de la zona cálida. ¿Qué termostato puedo comprar?, ¿Son dos diferentes?
Otro de los puntos es la potencia que aguanten supongo, bien, voy a comprar una solar raptor, un tubo 10.0 y una bombilla de luz de luna (capricho), ¿Cómo puedo hacer la instalación para poder tener todo programado y los dos termómetros en las esquinas?
Os pondría unas fotos para poneros más en situación pero no me deja subirlas porque son demasiado pesadas....
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
He bajado casi al mínimo los pixeles a ver que tal se ve... Donde he puesto los circulitos es donde van a ir los termómetros.
 

Adjuntos

  • 20140501_164859.jpg
    20140501_164859.jpg
    235,8 KB · Visitas: 293

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Con un termostato para la zona caliente ya va bien. Pero para que lo quieres? a no ser que no te llegue la temperatura no lo necesitaras.... pero no creo que sea el caso. Igual en la zona fria, a no ser que se quede demasiado baja no sera necesario.

Y para la solar raptor y el 10.0 los conectaria juntos en un temporizador y la luz de luna, con un interrupor para conectar cuando quieras, a no ser que de nuevo sea sólo para subir la temperatura que yo le pondría una cerámica conectada a un termostato diferente. Pero de nuevo, no creo que sea necesario jaja

Saludos
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Perdonadme por ser tan cansino pero ¿cómo puedo organizar todo lo de la electricidad? Lo que me ha puesto Guille no consigo entenderlo del todo, vale, muy bien que no lo necesito a no ser que no me llegue la temperatura deseada pero, tendría que comprar termómetro igualmente, ¿no? ES QUE ESTOY RAYADISIMO CON EL TEMA DE LA ELECTRICIDAD :'( Alguno me puede explicar como mantiene a sus acanthurus? Es que mi tío es electricista pero en el tema este no está relacionado y no termina de entender lo que quiero y ya está rayado él también ... Lo del interruptor para la luz de luna eso si que tomo nota y mañana mismo lo instalo.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola Criistiian.

Te lo intento explicar como yo lo haria si opto por Solar Raptor y tus medidas de terrario, tendrás que saber si necesitas una bombilla de 35w, 50w o 75w y comprarle su balastro correspondiente, instalar esto no es muy complicado, una vez sepas la potencia que necesitas(esto se sabe haciendo pruebas dentro de tu terrario con las diferentes bombillas,o que alguien con tu mismo terrario y una Solar, te diga la que utiliza. Cuando encuentres la bombilla adecuada, no hace falta ni cerámica extra ni uva extra, solo la Raptor, debajo del fogonazo pondria la sonda de un termómetro (digital) . La solar , conectada a un temporizador sencillo para ponerlo a 12horas dia / 12horas noche por ejemplo. Y otro termómetro analógico o como tu quieras para controlar la temperatura y humedad ambiente. esto solo es una forma sencilla y económica, si cubre todas tus necesidades, adelante.

Resumen: Solar Raptor(50w) que no lo se seguro + temporizador + 2 termómetros.

saludos.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Criistiian dijo:
Perdonadme por ser tan cansino pero ¿cómo puedo organizar todo lo de la electricidad? Lo que me ha puesto Guille no consigo entenderlo del todo, vale, muy bien que no lo necesito a no ser que no me llegue la temperatura deseada pero, tendría que comprar termómetro igualmente, ¿no? ES QUE ESTOY RAYADISIMO CON EL TEMA DE LA ELECTRICIDAD :'( Alguno me puede explicar como mantiene a sus acanthurus? Es que mi tío es electricista pero en el tema este no está relacionado y no termina de entender lo que quiero y ya está rayado él también ... Lo del interruptor para la luz de luna eso si que tomo nota y mañana mismo lo instalo.

Pero el problema, puede ser que en invierno, el exterior del terrario sea muy frio y por lo tanto la zona fria baja mucho. Porque este tipo de luz, llega a tanta temperatura porque emite la luz muy concentrada en un punto, pero el resto puede quedar frio.... Pero si estara dentro de una habitación de casa, no creo que haga falta ningun refuerzo.....

Yo no tengo solar raptor (pero si una halogena, que creo que son similares en donde emiten la luz), pero como he dicho antes la luz va muy concentrada en un punto y por lo tanto si es un terrario grande, el resto quedaría oscuro, así que si puedes yo le pondría un fluorescente, si es 10.0 mucho mejor y si no uno normal....

Y el enchufe de la solar raptor y del fluorescente los puedes conectar a una regleta. El enchufe de la regleta lo conectas al temporizador y ya esta.

Y ya luego si quieres ponerle la luz de luna pues con el interruptor para encenderla cuando quieras, pero el animal estara durmiendo jaja así que al final no creo que le des mucho uso.

Saludos
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Gracias, lo de la luz de luna es mero capricho, y lo de la potencia de la bombilla... yo creo que con una de 75 debería de valerme, gracias por las explicaciones. Guille, el terrario está en una habitación y la zona fría da con los tubos de la calefacción, y Serpiente, no crees que 12h activada la SolarR. voy a tener lagarto frito? jejeje se supone que en unas dos horas la piedra coge máxima temperatura (50-60ºC), pero vamos que yo creo que voy a hacer lo que ha puesto Guille porque es muy largo el terrario y me da para poner aunque sea un fluorescente normal, si me llega el presupuesto pues me cojo un 5.0 o 10.0. Gracias por todo de verdad. Otra cosa que se me olvidaba, lo de la reactancia electrónica me lo tengo que comprar?? Es que viendo cosas de la SolarR. me sale con el balastro y la reactancia, pero no voy a poner balastro, va a ir colgada de un casquillo cerámico...
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
La Solar Raptor va con balastro. Y se supone que tiene que estar las 12 horas encendida, para que le de uva las 12 horas continuo y tenga un punto de calor las 12 horas mas o menos, sino el bicho se quedaria practicamente a oscuras y sin punto de calor, asta que no se vuelva a encender la Solar Raptor, si me equivoco que me corrijan.

Si pones una Solar es para que haga las dos funciones todo el DIA, de forma constante,conectada a un temporizador, y un termómetro para ver tu que la temperatura debajo del fogonazo es la correcta. como extas, seria una ceramica por si faltase calor y como extra un fluorescente por si faltase luz, pero creo que con la bombilla adecuada en el sitio adecuado no hacen falta extras y si quieres mas, seria un termostato con diming digital para que te regulase la potencia con los impulsos esos, sin llegar a apagar la bombilla, cualquier otro termostato, no te serviria porque apagara la bombilla al ser un on/off si se pasase de temperatura o simplemente haria la función de termómetro al no pasarse y mantenerla encendida las 12 horas ( que es la idea :p)

saludos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
on una solar raptor de 70 w de las que no son spot y una bombilla halógena de 50 w en la otra esquina deberías tener más que suficiente.
En invierno tendrás menos temperatura y en verano más, pero es lo suyo en el caso de los acanthurus.
No necesitas más chismes eléctricos. La bombilla de luna se que es un capricho pero te arrepentirás del gasto después, porque muchos días antes de apagarse la luz desaparecerá y hasta un rato después de encenderse no volverá a aparecer.
Tendrás que tomar la temperatura en el punto caliente, que puede ser un tubo de corcho que se acerque a la lampara. Si la temperatura es correcta ya no necesitarás hacer más mediciones, porque la temperatura dentro de casa es bastante constante.
Un saludo
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Una de 70W no es poco?, he leído que necesitan un punto a 60ºC y el terrario tiene 80 de alto, quitando sustrato y grosor de la madera, pon que la bombilla esté a 40cm de los bichos(he puesto 20cm de arena de miga), sé que va a dar calor pero el punto va a llegar a los 55-60ºC?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo compraría una de 100W y si consigues demasiada temperatura la alejas y ya esta, así no te quedas corto
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Pues, eso... Ya queda menos para terminar el terrario, me queda los cristales y la instalación eléctrica. Os dejo una foto.
 

Adjuntos

  • 20140512_220147.jpg
    20140512_220147.jpg
    190,9 KB · Visitas: 234

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Como ya ha dicho Antonio un poco más arriba, una Solar Raptor de 70W es suficiente, nada de una bombilla de 100w que lo vas a abrasar, el terrario parecerá un horno y los 60ºC esos (más o menos) tienen que ser en el punto de asoleamiento no en todo el terrario, a sí que con la de 70W vas bien.
 
Arriba