Ayuda por favor!!

dafne95

Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas,vereis tengo un problema con mi sunglow, cuando llego tenia poco peso y llego asta los 29g pero en cuestion de semanas a bajado asta los 26 y pensaba que era porque estaria ovulando, por su comportamiento como la otra hembra,convivia con un macho y otra hembra, pero separe a las hembras a otro terrario cuando vi al macho intentar montarlas, lo que me sorprendio ya que tenia 28.8g.....ahora la e visto por debajo y tiene como una especia de bolsa grande negra y otro poco de color verde, aparte de lo que parecen dos huevos, no soy muy experta en esto y por eso pregunto que puede ser y que puedo hacer para ayudarla, su dieta esta basada por un plato de tenebrios en el terrario, hace unas semanas le di gusanos de seda y desde entonces blapticas, un saludo y mil gracias :( :(
 

Adjuntos

  • CAM00503.jpg
    CAM00503.jpg
    1,5 MB · Visitas: 153
  • CAM00505-1.jpg
    CAM00505-1.jpg
    455 KB · Visitas: 128
  • CAM00506.jpg
    CAM00506.jpg
    1,5 MB · Visitas: 160

ikram

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
villena(alicante)
No se si es igual que a mi hembrita pero esta ha fallecido
Deseo que no sea lo mismo
 

Adjuntos

  • IMG-20140515-WA0000.jpg
    IMG-20140515-WA0000.jpg
    31,7 KB · Visitas: 140

dafne95

Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues ikram tu foto es muy parecida a la mia, espero que no tenga el mismo desenlace, y manu, el sustrato siempre a sido papel de cocina, salvo en la zona fria que es un taper con fibra de coco humeda..
 

dafne95

Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy defeco una bola verde...pienso que de algun gusano de seda que le di ya que su color solo puedo relacionarlo con un gusano...pero hace semanas de eso ya...y aqui unas fotos con una mejor camara....espero sus consejos
 

Adjuntos

  • IMG_2429.JPG
    IMG_2429.JPG
    452,7 KB · Visitas: 137
  • IMG_2430.JPG
    IMG_2430.JPG
    492 KB · Visitas: 143
  • IMG_2431.JPG
    IMG_2431.JPG
    563,2 KB · Visitas: 138
  • IMG_2432.JPG
    IMG_2432.JPG
    523,2 KB · Visitas: 161

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esa hembra tiene huevos, seguramente infertiles, aportale mas calcio en la dieta para ayudar a que los expulse, bajale la temperatura a 29-30 grados, procura que coma y dale bañitos en agua tibia ;)


Kronogeckos
 

ikram

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
villena(alicante)
Ayer fui al veterinario con otra hembrita con los mismos rasgos
y tenia todos los parametros y el calcio subio mas de20 ,,dice que es
aconsecuencia que para formar los huevos cojen calcio de la cola y de de los
huesos la mia se a quedado tan devil que no puede ni atrapar los crillos
y me han dado CONVALESCENCE SUPPORT para alimentarla y salga adelante
 

dafne95

Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que tiene un problema de retencion de huevos, ya que apenas come,ni calcion ni tenebrio ni cucas ni nada, gusanos de seda creeis que le levantaran el apetito?y cuanto tiempo suelen tener los huevos asta la puesta de estos?
 

dafne95

Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no come, inactivo,no sale de la cueva y caga bolitas pequeñas, y cuando levanto la cueva se queda un rato largo ahi,mientras las otras se mueven con normalidad
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Pues yo la llevaría a un veterinario especializado de exóticos volando.
Es un muy mal síntoma ese que has descrito.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 

dafne95

Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
les separe hace tiempo,ahora esta con 2 hembras...pero esta mañana estaba mas alegre...fuera de la cueva y rondando la zona fria,,,dentro y fuera y me e fijado y si que a intentado escarvar..o se a acomodado su sitio diria yo..asi que va mejor jeje
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
dafne95 dijo:
les separe hace tiempo,ahora esta con 2 hembras...pero esta mañana estaba mas alegre...fuera de la cueva y rondando la zona fria,,,dentro y fuera y me e fijado y si que a intentado escarvar..o se a acomodado su sitio diria yo..asi que va mejor jeje
si ya ha estado con un macho ahi esta el problema,si los huevos son fertiles estate preparado para una posible retencion porque con esos pesos.... es un buen problema.
A la gente que decia que no pasa nada por tener machos juntos con hembras siendo pequeños decirles simplemente que lean y sigan este post..nada mas y que piensen si no puede llegar a ser un problema. Espero que no sean fertiles y que los eche pronto.
Un saludo y suerte
 

Josemagun

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una duda solo puede tener retencion si son fertiles?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

dafne95

Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Murcielago no tiene nada que ver este pos con la idea de tener machos y hembras juntos de pos demas compañeros,a sido un error mio al pensar que el macho con ese peso no se le pensaria montar a las hembras,,,,monto a las 2 una con 29 g(teniendo el menor peso)y otra con 40 ambas primerizas,,,la de 40 esta perfecta y se le ven rositas los huevos,,,esta sin embargo los tiene blancos,,,,un fallo de una principiante
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
dafne95 dijo:
Murcielago no tiene nada que ver este pos con la idea de tener machos y hembras juntos de pos demas compañeros,a sido un error mio al pensar que el macho con ese peso no se le pensaria montar a las hembras,,,,monto a las 2 una con 29 g(teniendo el menor peso)y otra con 40 ambas primerizas,,,la de 40 esta perfecta y se le ven rositas los huevos,,,esta sin embargo los tiene blancos,,,,un fallo de una principiante
pues ya sabes. Tu objetivo es que saque esos huevos cuanto antes.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Lo rosita son ovulos no huevos, el problema es que cuando ovulan con tan poco peso la tenemos liada..... porque el gecko no come hasta que no deje de ovular, y un macho a una hembra con 40gr ni se nos ocurre meterselo porque al menos perderá 6gr formando esos huevos.....
 
Arriba