Ayuda terrario bci

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola, el miercoles me llega una bci nicaragua y estoy terminando de preparar el terrario.
Lo importante es que funciona bien, consigo las temperaturas necesarias tanto de dia como de noche, asi que sólo me queda decorarlo y tengo dudas de los elementos que tengo que colocar, refugios, etc. Utilizaré sustrato de cáñamo.

Gracias por vuestra ayuda.

5f7Tx.jpg
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas! Yo tambien tengo una nicaragua, aún pequeña, esta sobre los 900gr, pero ya mismo le preparare el terrario definitivo.

Que medidas tiene el tuyo? Yo estoy pensando en 120 largo x 60 profundo x 60 alto. Aunque nose si darle menos altura para conseguir mejor la temp, y darle 50 o 40 de altura.

De sustrato yo tambien voy a utilizar cañamo, ahora mismo utilizo periodico. De decoración yo le voy a poner un tronco grueso que atraviese el terrario de un lateral al otro, porque como tienen costumbres tambien algo arboricolas, pues por si se quiere subir.

Tambien tengo pensado ponerle alguna plataforma, aunque no se en que material, si fijar bien una corteza de alcornoque o directamente una repisa de madera (menos estetico). De escondite yo siempre utilizo una cazuela de barro de las grandes, le hago una entrada y listo.

Tu que tienes pensado mas o menos?

Saludos!
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
El terrario mide 1x55x38 cm de alto, me han comentado que está bien asi que el tuyo si lo vas a hacer mas grandes pues mejor.
Al darle mas altura si que costará calentarlo más, pero bueno si utilizas spot o bombilla cerámica como yo no tendrás problema, sobre todo estas últimas que calientan mucho y distribuyen bien el calor por el aire.
Aparte tengo puestos dos cables térmicos en la base, uno que se enciende a la vez que la bombilla en la zona caliente, y otro para la temperatura nocturna.
Mi idea es meter en principio el corcho como refugio y un recipiente con agua, porque no necesitan mas cosas no?
Más adelante intentaré conseguir algún tronco de vid bonito que creo que quedará bien, es mi primera serpiente asi que tampoco estoy muy puesto...
Si vas a poner una plataforma yo creo que está bien siempre que no queden esquinas afiladas o bordes cortantes de tornillos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Te aconsejo que cambies la instalacion de la bombilla, con una lamina de acero podrias hacerle una mampara en forma de cubo que encaje en el cuadrado para la bombilla, no es dificil de hacer, te bastaria unas tijeras de chapa y unos remaches, el problema es que de la forma que lo tienes vas a perder mucho calor.

Un saludo

P.D: Lo de mas altura te puede servir para hacer la instalacion de la bombilla dentro del terrario, por lo que se aprovecha mejor el calor
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Tienes razón, había pensado algo parecido pero gracias por la sugerencia. Si no es de chapa quizás con unas tablas de aglomerado, de momento está un poco provisional pero iré haciendole mejoras como esa con el tiempo.
 
Arriba