¿Panel radiante en terrario de BCI?

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Las bci siempre necesitan ramas para poder subirse...ademas les encanta..se pueden pasar todo el dia y noche colgadas de ellas..incluso cazan colgadas....ademas necesitan humedad alta con lo que es necesario poner un sustrato que la retenga y ésto hace que la manta
pierda eficacia....y si ademas arriesgas el fondo del terrario....NO ME GUSTAN LAS MANTAS EVIDENTEMENTE....jejejej.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Es cierto que las mantas térmicas pueden resecar bastante el sustrato, pero las cerámicas que usas también te tienen que resecar el ambiente del terrario bastante, y esto para BCI que necesitan un grado más alto de humedad no tiene que ser del todo beneficioso, ¿o es diferente tu experiencia?
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Las cerámicas cubiertas van de fábula mi terrario hace 120x60x80 y tiene su punto caliente a 31grados a mitad 30 y abajo 28 después a lo largo lo mismo, respecto a resecar el ambiente yo lo mantengo a 60% diurna y 70% nocturna sin necesidad de pulverizar, en épocas de muda lo que hago es cerrar 2 respiraderos y sube a 80%, mi bci desde que le reestructuré el terrario y se lo despeje más quitando un tronco grande y dejando muy poco substrato no baja de arriba o del tronco cuando antes al estar más decorado no subía mucho pero ahora sólo baja a beber agua y comer, te dejo alguna foto para que veas donde hace vida xd

ety2u6e3.jpg


uzu5atyn.jpg


yta4etet.jpg
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Boltic dijo:
Es cierto que las mantas térmicas pueden resecar bastante el sustrato, pero las cerámicas que usas también te tienen que resecar el ambiente del terrario bastante, y esto para BCI que necesitan un grado más alto de humedad no tiene que ser del todo beneficioso, ¿o es diferente tu experiencia?
Me referia a que el grosor de sustrato quita potencia al calor de la manta...a no ser que uses muy poco substrato o solo papel.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por cierto Dany...es una bci colombiana,verdad?..Una cosa....que tiempo y peso tiene?
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues es una bci salmon (por lo que me dijeron por el foro las fases suelen ser colombianas) es un macho y vino muy bajito de peso con 750gr desde que la tengo han pasado unos 5 meses y le duplicado el peso, ahora esta en 1800gr (pesada hace 2 días recién defecada ) me hace mudas cada mes y 10 días más o menos, la edad exacta no la se, me dijeron entre dos años y tres máximo los de momanimal... (Tienda que jamás volveré a comprarles nada ni recomiendo), de medida supongo que se quedara sobre los 160-180 a lo mucho, ya que vino con 90cm y ahora esta en 120cm, crece por días jejeje la alimento todas semanas con ratas que crio yo, la verdad que es muy buena comedora porque hasta en muda come... El tema de que sea algo pequeña es debido a que la alimentaban cada 15/20 días, por eso yo le doy todas semanas para que se ponga mejor
Saludos
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
elkie dijo:
Me referia a que el grosor de sustrato quita potencia al calor de la manta...a no ser que uses muy poco substrato o solo papel.

Si si, esta claro, lo que yo te preguntaba era si la cerámica te resecaba en exceso el ambiente, pero bueno, tampoco tiene mucha importancia.

Finalmente he optado por colocar un panel térmico con su termostato en el techo del terrario. Lo que no tengo claro es la posición de este, había pensado en instalarlo encima de una rama para que la Boa pudiera recibir el calor allí, porque ponerlo encima de su cueva no me parece muy práctico teniendo en cuenta que esta impedirá que el calor llega al interior donde estará el animal, ¿qué pensáis?

Un saludo.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola de nuevo, revivo este post que yo mismo cree hace bastante para volveros a consultar la pregunta que quedó sin respuesta en mi mensaje de arriba, ya que sigo dudando.

Un saludo. ;)
 

Lex1987

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
hola boltic,si tienes el terrario decorado pondria un taper de la medida que creas que cabe ella entera ,dado la vuelta, le pones cemento cola y lo pintas a tu gusto,que mida mas o menos 20-25 de altura y asi salvas esos 20 cm que te faltan que es donde llega el calor con el panel,si no lo tienes decorado pues pones el taper simplemente o te haces una rampa o algo,la cuestion es que ella tenga una superficie a 30 cm del panel,saludos
 

Leozx

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
116
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Marbella
Me encanta la decoracion de tu terrario, es precioso :)
Y tu boa es una bellesa hehe
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Finalmente colocaré un panel radiante de Microclimate, ya que se colocan en un lateral del terrario, lo cual creo que es mucho mejor que en en la parte superior para una BCI.

El problema que tienen estos paneles radiantes es que llevan un termostato incorporado, por lo que no creo que se pueda regular una bajada nocturna, así que no quedaría otra que apagar la calefacción por las noches, lo cual no me convence.

¿Cómo lo veis vosotros?
 

Shady

Member
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat (barcelona)
Yo no lo veo una buena idea ya que seguramente bajara mas la temperatura de lo que necesitas, por otra parte, yo personalmente no les hago bajada de temperatura a mis boas, no obstante, si quieres hacerla, lo que yo haria seria tarar el termostato interno mas alto y conectarlo a un termostato externo que sea el que lo controle finalmente y que este este preparado para programar caidas de temperatura nocturnas
 
Arriba