ayuda urgente!

granate

Active Member
Veterinario, veterinario, veterinario.
Parece que tiene retención de líquidos. Si fuera esto el vet te dirá cual es la causa, problema renal o bacteriano en la piel que hace que el hagua no salga. Si usas agua destilada o de ósmosis puedes estar deshidratando al animal, mezclala con agua mineral o usa la mineral débil. Para retención de líquidos los vets recomiendan la inmersión en solución salina por unos minutos todos los días para que por reacción osmótica vayan saliendo el líquido retenido. También recomiendan inmersión en suero ringer y gluconato sódico para hidratar y dar energía a las ranas con retención porque normalmente dejan de comer. Una solución más drástica, que sólo debe hacerlo un profesional, es la extracción del líquido con una jeringuilla de insulina.
Estos tratamientos únicamente atacan las consecuencias pero no eliminan las causas como puede ser una infección o algún problema interno. Puede ser que mejore usando estos métodos pero si la enfermedad persiste volverán las consecuencias.
Lo dicho, vete al veterinario y que él te diga lo que tiene y te dé la mejor opción. El suero ringer y el gluconato sódico puede hacertelo él o buscar tú una fórmula en internet.

Un saludo
 
Arriba