ayuda urgente!

frankydendrobates

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2014
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Buenas tardes. Una d las crias d mis pumi esta muy hinchada. Alguien me puede ayudar?? Urge muchi es muy peke! Graciasss
Perdon x la calidad d las fotos!
 

Adjuntos

  • IMAG1183.jpg
    IMAG1183.jpg
    715,8 KB · Visitas: 142
  • IMAG1166.jpg
    IMAG1166.jpg
    859,6 KB · Visitas: 169

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Veterinario, veterinario, veterinario.
Parece que tiene retención de líquidos. Si fuera esto el vet te dirá cual es la causa, problema renal o bacteriano en la piel que hace que el hagua no salga. Si usas agua destilada o de ósmosis puedes estar deshidratando al animal, mezclala con agua mineral o usa la mineral débil. Para retención de líquidos los vets recomiendan la inmersión en solución salina por unos minutos todos los días para que por reacción osmótica vayan saliendo el líquido retenido. También recomiendan inmersión en suero ringer y gluconato sódico para hidratar y dar energía a las ranas con retención porque normalmente dejan de comer. Una solución más drástica, que sólo debe hacerlo un profesional, es la extracción del líquido con una jeringuilla de insulina.
Estos tratamientos únicamente atacan las consecuencias pero no eliminan las causas como puede ser una infección o algún problema interno. Puede ser que mejore usando estos métodos pero si la enfermedad persiste volverán las consecuencias.
Lo dicho, vete al veterinario y que él te diga lo que tiene y te dé la mejor opción. El suero ringer y el gluconato sódico puede hacertelo él o buscar tú una fórmula en internet.

Un saludo
 
Arriba