Ayuda! vivario con fuga de agua

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Os comento tengo un vivario vertical de 2 metros de altura, para agalychnis, la base quiero llenarla de agua pero tengo un problema que ya me esta volviendo loco, primeramente cuando lo compre lo llene y se me salia el agua, pues le puse un bote de silicona por todas las juntas, pues nose como... pero se seguia saliendo el agua, al final decidi comprar esquineras de plastico y ponerle por dentro y por fuera para reforzarlo y evitar fugas de agua, pues casi funciona..lo deje secar unos dias bien, lo llene de agua y parecia ir todo bien, a las 4-5 horas vi otra vez agua en el suelo... decidi subirlo encima de unos topes para ver por donde se salia.. y resulta que no se sale cuando esta encima de los topes, solo cuando lo dejo reposar en el suelo, nose que mas hacerle.. o dejarlo encima de los topes siempre o nose que hacer ya... aver si me podeis recomendar algo, por que esto ya no es normal..
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Me pasó con un miniterrario vertical, le puse muchísima silicona pero seguía saliendo agua, me desesperaba jajaja, al final le puse en el culo del terrario tela de la que se usa para estanques, es una loca plástica negra, la pegué con silicona bién ajustada a los cristales y listo, puedes probarlo a ver que tal.
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Para empezar, si e terrario es nuevo, reclama y que te den otro.
Si no es así.
1º- Seca bien todo el terrario por el exterior.
2º- Hecha sobre las juntas algo que te sirva para chivatearte donde está la fuga, la harina por ejemplo te serviría, es asqueroso pero funciona (A mi me funcionó una vez), si se te ocurre otra cosa mejor prueba.
3º - Con un cutex limpia bien la zona de la fuga, si no has dado con ella lo tendras que hacer con todas las juntas, de la silcona que sobre, deja justo la que está a nivel del cristal (Puede que encuentres el sitio donde hay una burbuja o el cristal está roto o mal cortado).
4º - Limpia bien con alcohol la zona dñada o todas las juntas.
5º - Vuelve a dar silicona neutra y deja secar 24 h. mínimo. (También podrías utilizar Sikaflex, pero deja secar 36 h. en lugar de 24 y aunque es quizás mas efectivo también es mas dificil, mas sucio y mas caro).

Yo desde que me pasó una vez, siempre que he comenzado un terrario o acuario nuevo, me he curado en salud y antes de nada le he dado una segunda mano de silicona para evitar problemas.
 
Arriba