ayuda¡¡¡

alicates3

Member
Registrado
27 Jul 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas a todos,soy nuevo en este foro y tengo una pregunta que hacer sobre una collarus hotulanus de aprocimadamente un año de edad criada en cautividad que adquiri hace cosa de unas dos semanas...
el problema es que no me come nada lo he intentado con todo,ratones muertos,vivos,recien sacrificados,congelados y nada....alguien sabe algun truquillo que se le pueda hacer para que coma ,la verdad es que me tiene preocupado y me gustaria verla comer para quedarme mas tranquilo....

un saludo .....
 
M

Morgul

Guest
hola
como la mantienes? a que temperatura? en que terrario y de que medidas? muy decorado o poco decorado? tamaño de piscina de agua? pulverizas cada semana?
danos datos y se te ayudara si se puede.
 

alicates3

Member
Registrado
27 Jul 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas morgul...
empezamos con las respuestas ;)
la temperatura a la que la mantengo es 30/31 grados en la parte alta del terrario y unos 24/25 en la parte baja del terrario...
sobre el terrario,tiene unas medidas de(90/60/60),cuando 90 es la altura, y la decoracion la normal perchas de madera y un poto(de planta)....
el tamaño de la piscina de agua es de 30 por 40 mas o menos (todo en cm)...
y pulverizo cada dos dias el terrario cuando va a ser de noche...

espero que te sea de ayuda esta informacion,gracias por contestar
 
M

Morgul

Guest
la hortu tiene un año no? , sera bastante pequeña aun quizas , las hortulanus son bastante agorafobicas , tienen mal rollo con los espacios abiertos .... yo he comprobado como hortulanus bien comedoras dejaron de comer un tiempo por pasarlas a un terrario demasiado grande , demasiado pronto.....
estudia esa posibilidad , porque no es normal que no coma , las hortus no suelen dar problemas y tu parece que la mantienes correctamente.

yo la pondria en un tupper opaco , bien controladita con lo justo , cueva , rama , piscina y calor hasta que coma varias veces y crezca un poco , es un terrario realmente grande el que tienes , como para mantener 3 adultas sin problemas.
suerte.
 

alicates3

Member
Registrado
27 Jul 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias Morgul,hare lo que me dices la cambiare mañana mismo a un taper con lo que me as indicado y ya podre si come o no en el taper,y la tendre controlada.....lo mas seguro sea lo que tu digas, por que al que se la compre me dijo que no tendria problemas en darle de comer,muchas gracias por tu cosejo bee lo que pasa y ya pondre el progreso aqui...
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
¿El que te la vendió es el criador? ¿No te ha informado de como estaba comiendo ese animal?

Si tienes absoluta seguridad de que el animal ha sido criado en cautividad hace un año aproximadamente, esto lo debes entender como algo circunstancial debido al cambio de terrario, tal como te ha comentado el colega Morgul.

Si existiese la posibilidad de que el animal fuese capturado de origen (lo cual tú en principio descartas con seguridad), la aproximación a su alimentación podría ser muy diferente.

En cualquier caso, debes de favorecer que tu hortu se tranquilice en un terrario más discreto, e intentar darle de comer de noche, a oscuras o casi a oscuras, prueba primero con ratón recién sacrificado acercándoselo con unas pinzas largas.

Ya nos cuentas, saludos.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Dale POLLO! mas escondites, yo forraria temporalmente las paredes del terrario (menos el frontal) para que se sintiera mas segura. Y quizas pulverizaria una vez al dia como minimo aunque las hortus no necessitan tanta humedad.

Yo cuando tube hortus las meti na 4 dias en un tupper y al terrario pq lo tenia decorao jejeje, ami me comieron la primera vez con pollo , y probe con pinkys (vivos y muertos) y no querian. Despues el siguiente dia frote un trozo de pollo al pinky y ja esta... ya le incaron el diente al pinky.

Realmente echo demenos las hortus aver si para el año que viene te pillo alguna alejandro.

Saludos

Este era el terrario http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/terrario_corallus_hortulanus-t16055.0.html Aver si lo vuelvo a poner en funcionamiento.
 

alicates3

Member
Registrado
27 Jul 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno amigos despues de muchos intentos y por supuesto con vuestra ayudilla,e de decir que ya lleva dos semanas sin faltar a sus comidas....muchas gracias y haber si os pongo unas fotillo del macho en concreto

saludos a todos....
 
Arriba