Baja en gusano de seda.

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues no se porque, pero mis gusanos han crecido normalmente hasta la edad adulta, y cuando tenian de pupar pues se morian, y eso que los tenia separados en diferentes cajas y con muchas ramas para poder enganharse y poder pupar bien.
No se en que he fallado, limpieza... procurava que no se ensuciaran, que estuviera pulgada la morera... lo dudo, ya que donde lo cojo son de mis abuelos y no los pulgan, y nose...
Aver si para la proxima....

Salu2!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola drac,

Si los gusanos son de tiendabombyx, como si son de los comprados de manera habitual en cualquier mercadillo, esto últimamente, es "habitual". Muchos de estos animales vienen de cepas de China y Japón (principales productores de seda), pudiendo algunas de ellas estar "contaminadas" o "debilitadas". En muchos casos los gusanos están perfectamente sanos y hacen su ciclo sin mayor problema. En otros casos, los gusanos, sin "razón aparente", no terminan de arrancar bien, pudiendo considerar el proceso como de desastroso. En el caso de tiendabombyx, la mayoría de las veces es éxito, pero en ocasiones, sucede esto (no eres el primero que nos lo comenta y seguramente no serás el último). A nosotros también nos ha ocurrido con alguna cepa (y no estamos hablando de 100gusanos :S ), pero las demás siguen perfectamente.

Estos "acontecimientos" ocurren por igual en grillos, langostas o cualquier otro tipo de alimento vivo. Sin embargo, no deja de fastidiar ;)

En cualquier caso, espero insistas en un futuro con ellos, siempre que les gusten a tus animales ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Luis, pues los gusanos son de tiendabombix, y hasta ese punto de crecimiento me fue bien, lo unico que ya te digo, que a la hora de pupar, pues se ivan muriendo, asi que me afañe a acabarlos antes de que continuaran, y eran 100...
Pero bueno, seguro que me vuelvo a enganchar a esto, ya que les encantavan...

salu2!!
 
Arriba